El coleta - El matón del barrio

MORUSATO

#30 Chico si te la colaron diciendote que solo pueden hacer musica unos pocos elegidos, que quieres que te diga, ¿que eres tonto? ¿que te la colaron? sigue viviendo engañado a mi me da igual, sigue pensado de una forma estrecha de miras.

1 respuesta
CaraLimon

Es un poco lo que dice #30. Como rapero me parece una mierda, pero luego lo que te cuenta para mi es real, es lo que ha mamado desde chico.

Luego ya te puede parecer vomitivo o no, ahi no entro ya.

B

#31 Hablo de música de calidad. Evidentemente lo que hacían los hombres de cromañon con gruñidos y un par de piedras era música (por cierto, bastante parecido a lo de El Coleta) pero distaba mucho de ser música de calidad.

Tendría que pasar un tiempo hasta que la música evolucionara y entrar la melodía, la armonía, la lírica, elemenetos que este hombrecillo ha dejado de lado para dar rienda suelta a su exhibición de yonk-gangesterío.

1 respuesta
MORUSATO

#33 Bien, te hago una pregunta: ¿Que es para ti musica de calidad? ¿Lo que vende?

Ahora es cuando me voy a partir el culo de risa.

2 respuestas
ukuki

A mí me da igual lo real que sea, eso no quiere decir que sea bueno. Pablo Hasél es muy real y es muy bueno dando rienda suelta a sus neuras y sus dolores pero aunque eso me flipe mucho de él, también me cansa el rollo que lleva siempre, al final todas las canciones son iguales. Imposible decir que es de los mejores raperos de españa.

El coleta este lleva un rollo tope de feo, usa una voz asquerosa y repetitiva y sus letras son pura banalidad. ¿Por qué ha de merecerme más respeto que Nach? ¿Estamos locos?

#34 Te digo lo que no es música de calidad: El Coleta.

B

#34 Creo que tus prejuicios ante lo que ignoras te están haciendo mucho daño. Solo un cateto músical diría que la calidad musical la marca lo que vende. De hecho, el simple hecho de que me hagas esa pregunta me da la sensación de que no debería estar discutiendo esto contigo si estás pensando que tu "adversario de debate" va a tener un argumento tan flojo como el que tú intuías.

1 2 respuestas
ukuki

#36 Has descrito mis sentimientos actuales. xD

1
fake2007

#1 wapens

1
MORUSATO

#36 Gracias por no contestar a mi sencilla pregunta, y de esa manera darme la razon. Has asumido, aunque lo camufles, que no tienes ningun argumento posible.

De todas formas cuando soltastes la joyita de: "musica puede hacer el que vale" tenia que haber vislumbrado que estabamos a diferentes niveles de entendimiento.

Si quieres seguir mp, aunque me cansa el debate contra gente simplista lo siento.

1 respuesta
B

#39 No se si ese mensaje ha sido una trampa que me has tendido para que entre a debatir, pero tampoco era muy difícil tendermelas, para ser sincero mis ganas de argumentar contra gente tan prejuiciosa y listilla como tú siempre han sido enormes. Voy a explicártelo lo más facilmente que pueda:

La música es un arte. Para hacer música hay que valer. ¿Lo niegas? Yo te digo que no vale solo la actitud. Yo tengo mucha actitud para hacer música pero no tengo las suficientes cualidades, y ya no estoy hablando de tener buena voz, o tener un don con un instrumento, por poner dos ejemplos fáciles. Estoy yendo a conceptos más profundos, conceptos que se estudian en los conservatorios, conceptos de música y que solo los que la estudian (o los genios) los poseen. Evidentemente el Coletas ni sabe de su existencia.

Del mismo modo, el cantar bien o tener habilidad para un instrumento no te convierte en músico. Ahí tienes Bisbal, Chenoa, Bustamente y demás "artistas comerciales", no son músicos, de hecho por lo general son intérpretes. Ellos tienen lo que al Coletas le fue negado, ellos tienen cualidades musicales (en su caso voces impresionantes), sin embargo no tienen lo que el Coletas si tiene (que es actitud).

Y como ninguno tiene lo que el otro tiene, ninguno de los dos son capaces de hacer música de calidad. Uno porque no tienen ninguna cualidad ni conocimiento musical, y los otros porque no tienen actitud, sentimiento real.

Si te vas a los grandes genios de la música (vayamos allí para verlo más claro y sin cabida a duda) verás que son gente que tiene actitud (o que tuvo en el caso de algunos que se echaron a perder por la senda comercial abandonando el arte) y también tienen cualidades musicales, tienen buena voz o sus manos son la extensión de algún instrumento, ¡entienden la música desde dentro! La melodía y la armonía la dominan como si las hubieran inventado ellos.

Ellos(los grandes músicos de la historia) tienen todasesas características que les convierte en músicos y por los que su música de calidad merece respeto. El Coletas carece de muchas de esas cosas, lo siento por ti porque veo que el rollo yonki-gangsta te ha llegado tan "jondo" que te ha cegado y te ha impidido ver las enormes carencias de este bala perdida con enorme actitud y diminutas cualidades.

Por último voy a poner un ejemplo, fuera del arte, y que funciona muy bien. Creo que lo verás más claro:

Lo extrapolaré al futbol. Un futbolista profesional no es un tío que tiene muchas pelotas, actitud y es auténtico (ese podría ser yo), tampoco es un tío que tiene un fondo físico hercúleo, tampoco lo es un tío que domine el balón como si fuera un mago (véase los freestylers).

Un futbolista es un tío que tiene todos esos rasgos que lo convierten en futbolista profesional. Es un tío que tiene un buen fondo físico, es un tío que tiene un manejo de balón digno de un futbolista y además tiene esa actitud, esas ganas, de ser futbolista.

Espero haberme explicado.

1 respuesta
MORUSATO

#40 Mezclas churras con merinas, estamos hablando de rap, no de pop, ni de Bisbales ni de Chenoas, para el rap, solo hace falta sentimiento y ganas, ni medios ni "calidad", os meteis aqui a criticar cuando lo maximo que habeis escuchado son los cuatro grupos comerciales de siempre, puedes tener cultura musical, pero de rap, que es de lo que habla el coleta, cero pelotero, ahora ya puedes marcarte otro tochaco con extraordinario lexico y tratamiento del lenguaje, que lo de que estamos a diferentes niveles de entendimiento lo sigo manteniendo.

Espero que seas fiel a tus ideas, y cuando quieras escuchar un buen rapero, te pongas a Justin Bibier y su pedazo de voz angelical, y no a cualquier negrata con voz rasgada.

#42 Ni te voy a contestar, esos argumentos que muestras no merecen ni un segundo de dedicacion por mi parte.

4 respuestas
ukuki

#41 ¿Ahora si no me gusta una mierda de canción, banal y ordinaria soy un groupie de Justin Bieber? El rap que hace El Coleta es una puta basura y si no me transmite más que arcadas no es mi culpa.

2 1 respuesta
kAlamarr

La palabra comercial no debería existir, desde que la gente la aprendió la va soltando por ahí a saco.
La gente cuando ve a ciertos rapers ya solo piensan (este es comercial tal y cual que asco de tio sus letras no dicen nada etc), a mi personalmente me suda muchísimo la polla que un tío fiche por Universal o por su abuela, a mi me importa lo que dice y no lo voy a juzgar por lo otro puesto que algunos ya tienen familia y si pueden ganar mas dinero pues adelante.
Muchos de los que dicen "este es comercial" me apuesto lo que quieres que las rimas que hace ese "comercial" las hace otro al que no catalogan de comercial y pensarían una cosa totalmente distinta de las letras y de todo, pero así van las cosas, paso ya.
Que conste que solo es una opinión.

Sobre el vídeo pues no se la verdad, ni me gusta mucho y me da asco, me mantengo al margen sobre que opinar si no cuento la zapatilla en el cuello.

Pd: Se que no me expreso muy bien espero que se entienda :>

jakazo

Valiente mierda q con 3 segundos de video me ha sobrado para darme cuenta =)

ukuki

#41 A ver si nos entendemos. Lo que te estoy reprochando es que taches mis gustos de comerciales solo porque no me gusta una canción de un rapero que lo único que sabe hacer es fardar sobre su habilidad. Yo estoy hasta la polla de los raperos que lo único que saben hacer es decir que la tienen más grande y que lo hacen mejor. A mí me gusta el rap, el rap que dice cosas, que tiene contenido. Y me da igual si a ese contenido van ligados unos rollos de malote(con los que no me identifico) y una ropa cara(que nunca vestiré).

Para que nos entendamos mejor, esto es rap:

Lo de El Coleta es una pose vacia que presume de sus carencias.

2
Polakoooo

#41 Si para saber de rap te tiene que gustar este tipo, prefiero no saber de rap. Prefiero seguir en mi puta ignorancia, que la "actitud" es sólo una cualidad entre otras muchas. Para hacer música, para hacer rap (no sé porqué para hablar de rap hay que excluír el resto de músicas pero ok) hay que tener un mínimo de cultura del rap.

En el vídeo de #1 básicamente veo:
1-Una base de mierda
2-Un flow, cadencia, estilo (llámalo como quieras) de mierda
3-un mensaje de mierda y ya que estamos, inexistente.
4-Una pose de mierda.

conclusión: es una puta mierda.

Y yo soy de los que piensan que la música y el arte en general no tiene que ser de "calidad" para ser válido, primero tiene una utilidad para quien lo hace, tiene que ser un modo de expresión, al margen de si tiene o no calidad. Pero toca los cojones que tu postura sea la de "yo que soy un entendido blablabla" y la de los que no nos gusta esta puta mierda de rap sea porque "somos unos ignorantes blablabla". Así puedes debatir con quien sea, porque cuando no opina como tú es porque no sabe.

1
B

#41 En serio Morusato, en serio me estas diciendo que te gusta escuchar ese tipo de musica? madre. No me meto con el, pero es que esa musica no transmite NADA.

Y por cierto todo el mundo merece respeto si, pero es que ese tio parece que no respeta nada, para empezar, no se respeta ni a si mismo.

zeN2k6

Para que luego digan que el coleta no da que hablar.

MORUSATO

Cada reply que veo se me cae mas el alma a los suelos, ¿que no tiene estilo? pero si precisamente si no te gusta es por su estilo xdd en fin. Voy a dejarlo que si no me puedo pegar aqui toda la tarde discutiendo de ciencia con empedernidos religiosos.

Respeto para el coleta y su trabajo

Asi va el puto pais, ganando dinero los mismos dinosaurios de siempre aprovechandose de la ihnorancia de la gente, ale que os cunda, hijos del flow y de la metrica, ya podeis criticar desde casita tranquilos sin que nadie os diga que sois unos pipas.

#50 la culpa es mia por meterme en una guarderia a explicar la teoria de cuerdas.

2 4 respuestas
Polakoooo

#49 Todo tiene un estilo. Me tiro un pedo y es estilo, no seas tan simplista hombre. Entiendo que tu postura viene del clásico argumento rapero de "qué fácil es criticar", pero bueno, creo que estás tomándotelo como algo personal. A mi me da igual si es el coleta o el puto Mozart, si escucho una canción y me parece una puta mierda, lo voy a decir y ni tú ni ningún pureta va a hacerme sentir mal por dar mi opinión y menos en un ámbito donde no hago daño a nadie. El coletas este seguramente pondrá a parir como el que más al rollo de rap que no le guste y tú, aunque aquí te hayas posicionado de una forma, también. De hecho tu postura es contradictoria, nosotros somos unos pipas por criticar, pero no veo que tú te guardes tu opinión sobre nuestra opinión. O si no haz como el Chojin, que va de puto moralista reverendo predicador, pero al menos, sostiene su postura.

3 2 respuestas
ukuki

#50 Clap.

B

#40 Vaya, veo que no has entendido nada. Desisto. Y por cierto si consideras al rap música, todo lo que he dicho es aplicable al rap, si no la consideras (que por el amor que profesas al Coleta veo que no la consideras xD) ya es otra cosa.

Veo que no lo has entendido cuando me sacas (para quedar bien porque posiblemente no te has enterado de nada de lo que he dicho) a Justin Bieber como rapero, ¿acaso Justin Bieber es auténtico, tiene actitud? ¿Acaso lo que hace ese notas lo hace porque él quiere expresarse artísticamente? ¿O más bien lo hace por impulsos comerciales? Lo dicho que no tienes ni puta idea de lo que te he dicho y me atrevo a decir a que me has contestado sin leerme entero (ya no entenderme).

Y para terminar. No seas tan engreído, te piensas que tienes más cultura musical que con la persona con la que hablas. Posiblemente escuche cosas bastantes más resbuscadas de rap que tú y no voy por aquí fardando de gilipolleces.

Y de paso cómprate criterio.

2
resondual

#49 Casi consigues iluminarnos... Qué corticos somos, no nos gustan los yonkos que dicen yonkadas sin ritmo :(

Polakoooo

#49 Te aseguro que tengo la mente muy abierta y que me encanta el rap y estoy muy interesado en llegar a comprender cómo gente como el coleta puede llegar a ganarse el respeto haciendo lo que hace. Si quieres me lo explicas y te leeré, si quieres ir de víctima tampoco pierdo mucho, me confirmo en que este rollo de rap, encima de ir de supermalotes superpros sin saber rapear, no acepta que les digan que lo que hacen es puta mierda.

Por cierto, de comercial por aqui, comercial por allá, resulta que este estilo de rap viene importado directamente de lo más comercial de los USA, la cuna del rap, así que no me vengas con soplapolleces de comercial. Que este tío si no es comercial es porque lo escuchan 4 tíos, porque su pose es precisamente la más comercial de todas: "que guapo soy, que tipo tengo, me teneis envidia, mira como rapeo, tralarí tralará, rima simplona por aquí, rima simplona por allá, ponme una base to guapa que te la voy a reventar". ESO ES COMERCIAL (aunque no vendiera una puta mierda)

1
-

#19 sí, hay que ser mínimo ingeniero aeroespacial para saber quién es Jordan, más aún cuando me lo ponene en el propio vídeo de #1 cuando lo dice. Seguro que le vi jugar más veces que tú, que cuando eras adolescente Jordan ya debía estar retirado o a punto de hacerlo. Gracias por sacarme de mi ignorancia.

1
B

#49 Una gran verdad (puedes aceptarla o no):

Si Justin Bieber se quedase donde empezo (en youtube) y ahora mismo siguiese colgando videos, nadie diria que es comercial.

Si el Coleta ahora mismo fuera un superventas porque gusta a la gente y se hiciese muy famoso, estoy segurisimo de que seria lo que tu llamas comercial.

Conclusion: te has metido ideas en la cabeza contradictorias que te impiden ver las cosas como son y te llevan a defender poses absurdas. Es una critica constructiva eh, no lo tomes a mal.

Oberlus

#24 Nach>All

BasTaRdOrL

si se pide respeto por #1

Exijo el mismo respeto por

1