Mucho ánimo compañero! Y por supuesto, muchos hemos estado en una situación similar.
Es duro, es muy duro amar a una persona y ver que ésta no responde como tú a esos sentimientos y cómo poco a poco se apaga esa llama sin que realmente puedas hacer nada, llegando a un final trágico para ti, pero no tanto para esa persona, lo cual te lleva a una situación de rabia interna y confusión, un luto interno que te durará en relación al tiempo que haya durado esa relación.
Como he comentado en otros hilos, esto mismo que te ha pasado a ti me ocurrió en una relación de 2 años. Veía como ella empezaba a amar a otras personas y yo me preguntaba si no era suficiente, si sólo me utilizaba, si podría llegar a ser algo mejor para llamar su atención y que me volviese a querer como antes y... nada, todo fue inútil. Estuve un tiempo con otros ligues, jugueteando, buscando a alguien que pudiese reemplazar ese amor que me abandonó y todo eso fue en vano... nadie podía ocupar ese lugar. Desistí en mi búsqueda y me centré en ser feliz en un modo más egoísta, sin buscar amor de nadie a excepción del puro familiar y autoprotegiéndome de una forma bestial.
Empecé a tener miedo de comenzar otras relaciones, perdí chicas increíbles por no dar el paso, perdí amistades por volverme frío, lo cual conllevó a hacerle daño a personas que no lo merecían. Viví una época oscura y... no, no fue culpa de ella, fue todo por mi culpa, me percaté de ello y decidí solucionarlo por mis medios. Me introduje en el mundo del budismo (meditación y filosofía de vida, no de forma religiosa), cambié mi perspectiva de vida y empecé a aprender otros idiomas. Poco a poco las nubes se iban esparciendo, empezaba a ver rayos de Sol y cuando menos lo esperé conocí a mi actual pareja, una chica que me ama y le da, no mil, sino que millones de vueltas a esa chica que destrozó mi corazón e hizo que me hundiese en la mierdísima. Ahora soy feliz, veo la vida de otra manera, me encantan los días soleados (antes los odiaba) y me levanto con una sonrisa. Ahora mismo siento que estoy en el momento más feliz de mi vida, puede que algún día deje de serlo-o no-, pero ni siquiera pienso en ello, simplemente vivo el presente y, si llegan tiempos difíciles, no dudo en que lo afrontaré sea como sea.
Lógicamente vas a tener que pasar un luto interno del cual nadie te va a poder salvar, pero simplemente pásalo como otra experiencia más en tu vida. No dejes que los deseos o sueños que hayas tenido con esa persona te nublen la cordura y recuerda que esos sueños que tanto imaginaste con esa persona son simplemente imágenes que tu mente ha creado, nada era real.
Por eso, vive, pasa el luto y no te fuerces en buscar amores que reemplacen a ese hombre, tomate un tiempo para ti y tranquilo, no todos los hombres somos iguales y, por supuesto, encontrarás a otro que será muchísimo mejor. No tengas miedo en comenzar otras relaciones porque simplemente perderás bonitas experiencias-o malas también, no seamos idealistas tampoco-y personas que quizás enriquezcan tu vida más de lo que imaginaste. Estás en la vida para vivir experiencias, sino...¿qué sentido tiene? Disfruta y no te hundas en un mundo de fantasía. Mira el presente y avanza, no te quedes atrás, va a ser una pérdida de tiempo.
Ahora es duro, pero si te enfrentas un pocos a tus sentimientos, verás que lo que un día fueron lágrimas, después son simples recuerdos vagos.
Ánimo camarada!!! todas las heridas sanan!