#53 xDDDDDDDDD aún le queda para alcanzar a los "top"
Una pena para toda esa gente que trabajaba allí, y una alegría para los de Elmundotoday, que han perdido competencia.
Bueno, aunque estuviera en las antípodas ideológicas de este periódico no me alegra que se cierre ni este ni ningún periódico. Pero bueno, no se puede mantener algo que que reporta pérdidas por muy anticapitalistas que fueran.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/nunca-publico-20120224 No quiero entrar en la discusión sobre la objetividad de los medios españoles, pues es como discutir la existencia de los unicornios, pero este artículo me parece un poco fuera de lugar.
El comunicado de los trabajadores apesta a lloriqueo. El periódico lo habré comprado un par de veces y no me da pena que caiga. Pero vamos, ni este ni los otros 80 que hay y caerán.
Solo falta que caigan las 15 autonómicas que tenemos y los 800 "observatorios de estudio para la reproducción del camaleon multicolor" y demás mierdas subvencionadas que no van a ningún lado.
Esta noticia me satisface y entristece por igual; me satisface ver que el panfleto de MediaPubli (MediaPro) se cae por su propio peso, pero me entristece, y bastante, que casi toda la plantilla de periodistas, redactores y trabajadores en general se queden en la calle, con la que está cayendo.
La verdad que el periodismo en españa hoy en dia da mucha pena, para estar escribiendo lo que te dictan desde arriba mejor dedicarse a otra profesion luego vendran los lloros de que su profesión no tenga ningun valor. No creo que del paso de la imprenta a la versión digital sea un unico factor sino también que muchos periodistas son unos vendidos y eso pierde credibilidad.
Siempre he pensado que los periódicos tenían fecha de caducidad (excepto los del fútbol que son para frikis que no saben lo que es internet).
Aún así me jode que haya sobrevivido a dos o tres periódicos de ficción que hay por ahí.
El periodismo en España está casi muerto. Lo de público es causa, no efecto.
A si que menos lobos caperucita.
http://ecorepublicano.blogspot.com/2012/02/una-buena-noticia-el-grupo.html
Intereconomia la siguiente. Es lo que tiene creer en el libre mercado.
Me da mucha pena Ignacio Escolar, pobrecico en 1 mes su mujer deja de ser directiva de RTVE y su periódico se va a tomar por culo. Luego cómo le vamos a pedir que sea un poco crítico con Rubalcaba si vivía de eso?
#79 Pues sí, es lo que tienen los periodistas estos que no tienen objetividad. Todos estos reporterillos de Intereconomía, al igual que los de Público, no sé quien les dará trabajo cuando caiga Intereconomía (no quiero que caiga, que conste). Muchos periodistas se venden muy rápido sin pensar en el futuro... pero bueno, ellos sabrán.
#80 Ignacio Escolar en particular ya tiene curro asegurado, para algo su padre es el fundador y el director de 20 minutos y uno de los mas influyentes en círculos "progresistas". Pero es que es super significativo que en 4 meses desde que dejó el poder el PSOE la mujer de Nachete deje de estar en la directiva de RTVE y el periódico que fundó a tomar x culo, era una familia comprada por el PSOE para que les hicieran propaganda...
#81 me alegra saber que no era el unico que lo sabia, lo de la novia del nachete creo que era currela, no directiva. Ademas el amigo nachete no tiene la titulacion de periodismo, es un forofo mas.
Hablando de todo un poco pero relacionado con esto del periodismo. Ayer vi un tweet en el que se anunció un Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha.
¿Alguien sabe de que va esto? Imagino que tendrá algo que ver con ética y deontología del periodismo pero no le acabo de pillar yo la vuelta a un colegio oficial. La profesión de periodista no es como ser ingeniero o médico para tener que colegiarse.
edit: DIOS xDDD
masaenfurecida@masaenfurecida
PÚBLICO SIGUE EXISTIENDO COMO DEMUESTRA EL HECHO DE QUE SUS REDACTORES NO HAYAN PEDIDO PERDÓN POR EL DOLOR CAUSADO.
#83 No era currela la mujer-novia-X era subdirectora de participación, así que si, era una directiva y estaba enchufadísima por el gobierno.
Echaré mucho de menos su sección de ciencias, ni si quiera la de ABC que su sección de ciencias es potente llegaba a ser la mitad de buena.