¿Cuanto soleis dormir? ¿Eres capaz de sobrevivir durmiendo 4-5h diarias? O necesitas 7 u 8 horas.
Abro este hilo porque desde hace un tiempo practicamente duermo 4h o incluso algun dia menos y ni estoy cansado mentalmente ni fisicamente.
Me duermo entre la 1 y las 2 y me levanto a las 5:20 para currar como una jodida rosa (todo trabajo fisico) y esto me pasa desde que me levanto a esta hora antes era incapaz de dormir tan poco.
Edit: Se me olvidaba decir que me despierto 2-3 veces practicamente todas las noches, estoy 5-10min dando vueltas y a seguir.
¿Creeis que podemos llegar a entrenarnos para dormir menos?
Muchos de los genios del antepasado dormian realmente poco hasta el punto de que algunos incluso con 2h y 30m le llegaban.
Lo que hacian eran dormir 20min cada 4h y cosas asi del estilo con diferentes variantes.
Realmente esto no se si es un bulo o real pero lo he escuchado / leido varias veces.
No estoy muy puesto en el tema de las fases REM y todo eso pero cada vez que dormimos pasamos por 5 fases y solo dos de ellas (3 y 4) es cuando estamos dormidos profundamente y es donde mas descansamos. Saltandonos la fase 5 estamos ganando tiempo que posiblemente nos sirva de poco.
Tambien escuche que hay una mutacion en un gen que te hace descansar mas efecientemente. (Solo lo tiene algunas personas)
Pues eso.
Me gustaria que compartierais vuestra sabiduria y casos.
Pd: si hay faltas sus jodeis que estoy con el movil.