#17 Haha nope.
Una chica moldava me contaba que los médicos allí cobraban 400-500 € y que si querías que te operasen bien tenías que sobornarlos y darlos dinero, a él y a su equipo de enfermeras, porque si no se asegurarían de dar de comer solo una vez al día al paciente, a no cuidarlo, a no lavarlo, etc... xd
La corrupción es inmensa en todas y cada uno de los niveles.
Me acuerdo también de salir de fiesta un par de veces y para acceder al club había unas escaleras. Bajé las escaleras y literalmente ya me estaban agarrando de la mano para bailar y tal, se ve que notaban que era extranjero xd. Otro día conocí a otra, quedamos el siguiente día y ya casi me trataba de novio y me dijo que iba a aprender español para poder ir a Barcelona a vivir conmigo y no sé que xdd.
La gente quiere huir de allí, definitivamente, y lo entiendo.
#20 He estado en Albania hace 2 meses y no comparto eso al verdad. Hay muchos indicadores que afirman a Moldavia como el país más pobre de Europa y bueno, allí también existe una buena mafia. Y bueno, Moldavia estuvo unida a Rumanía hasta 1941 o así que esta se la cedió a la URSS. Desde entonces han estado separadas y ha habido un proceso de "rusificación" en Moldavia. Una pena para ellos, estar ahora con Rumanía les vendría muy bien. Al fin y al cabo esta pertenece a la UE y tiene unas buenas perspectivas de futuro.