Vine aquí buscando cobre y encontré oro.
Vamos a ver, almas de cántaro... lo que escribe #1 evidentemente peca de simplista, y contiene muchas de las típicas quejas que estamos acostumbrados a oir día sí, día también. Ahora bien, antes de empezar a llamar al pobre chaval perdedor o a decirle que espabile, ¿os habéis parado, un puto segundo de vuestras vidas, a pensar que lo que dice guarda cierta cantidad de verdad?
Incluso aquellos a los que "nos ha ido bien" sufrimos parte de las cosas que aquí denuncia #1. ¿O me vais a decir que ese desapego que comparte toda MV con el feminismo radical, o la tendencia victimista/revanchista que tanto vemos, está desconectada de lo que comenta? No es ninguna coña. Estas dialécticas fastidiadas han nacido de las cenizas del fuego que está quemando la civilización. El postmodernismo como etapa histórica, con la caída de las Torres Gemelas, las últimas guerras, el neomarxismo pasado de rosca que halló su mecha en el temor a la ciencia avenido de las bombas nucleares... es lo que marca estos tiempos, es lo que en la crisis nos ha dado un puñetazo en toda la jeta y ha arrancado varios dientes en el proceso. Y ese fuego y ese puñetazo, nos dejan sin respiración.
Dejándome ya de tanta pseudopoesía tontuna, vamos con lo importante:
- ¿Alguien aquí puede negar la realidad de que las nuevas generaciones están teniendo problemas de socialización serios?
- ¿Alguien aquí puede negar que el mundo laboral en general está mucho más jodido ahora que antes de la crisis?
- ¿Alguien aquí puede negar que la natalidad en todo Occidente está cayendo en picado?
- ¿Alguien aquí puede negar que los alquileres están en los puntos más altos de la historia, y seguirán esa tendencia a la larga?
Y la más importante:
- ¿Alguien puede negar que existe una crisis existencial, y por tanto, cultural y de identidad, en todas las poblaciones desarrolladas y laicas del planeta?
No quiero ser tan catastrofista como #1, pero que el futuro pinta como mínimo curioso y difícil para la mayoría, es algo evidente. Yo soy de los que anticipan que esta será la antesala de un futuro más lejano pero mucho mejor, pero me parece innegable que estamos pasando por una etapa muy oscura, que sólo acaba de comenzar, y cuyo alcance todavía desconocemos.