Buenos dias chicos, soy una persona de 25 años, Venezolano con nacionalidad Española (descendiente de españoles) amante de los videojuegos y todos los temas que se discuten en esta comunidad, hoy en mi facebook encontré este vídeo en el que os pido 15 minutos de su tiempo. Solo eso, por que de eso se trata el titulo de este tema.
No quiero levantar debates, solo quiero difundir el mensaje para poder llamar a la reflexión a todos los españoles y residentes de españa con potestad para votar y decidir el futuro de este país.
Antes de que saltéis con acusaciones de publicidad venenosa o manipulación de las masas, les pido que simplemente escuchen, no intenten pensar que nos querrá decir el vídeo que clase de estrategia política es esta con que fin un seguidor de <cualquier partido que no es podemos> intentan manipularnos.
Como Venezolano que soy les puedo decir que tengo miedo, se que la propuesta de Podemos puede ser muy esperanzadora puede parecer la panacea y mas si la intentan respaldar con que cuentan con economistas y gente de estudios (Chavez ha sido el unico presidente que ha estudiado politica en toda la historia de venezuela) pero Podemos no es la solución.
Les contare lo que es el miedo, el miedo que siento hoy al despertarme al ver lo que se avecina, el flashback que estoy viviendo aqui en España y lo viví en 1997 en Venezuela por lo que he decidido dedicar tiempo en redactar esto que puede o no tener efecto en las personas:
Miedo es:
Consecuencia de la inseguridad:
- Irte a tu casa maximo a las 8 pm por que te pueden matar en la calle.
- No comprarte zapatillas de marca por que te pueden disparar 7 tiros por quitartelos.
- Ver como tu numero de amigos se va reduciendo y el numero de funerales a los que asistes al año aumenta
- No poder jugar/chat/hablar con tu smartphone en la calle por que te lo robaran
- Mirar a todos lados para saber si no te están siguiendo.
Consecuencia del desabastecimiento
- Vivir de la especulación ("en este ahorramas podre conseguir papel higiénico, mantequilla, pollo?")
- Despertarte a las 5 AM por que un amigo te dio el aviso de que han llegado un cargamento de <inserte aqui articulo de primera necesidad> y salir corriendo a por el con la esperanza de que otra persona no lo haya comprado antes.
- Hacer colas de 5-4 horas solo por comprar un paquete de pañales para tu hijo
- Recorrer todas las farmacias de la ciudad para comprar el medicamento que tienes prescrito de por vida y solo encontrarlo en una al triple de su precio oficial.
Chicos, España no es Venezuela, Venezuela no era Cuba... pero ellos la transformaron. Recordemos que a veces la cura es mas mala que la enfermedad.
Para terminar les pido que compartaneste vídeo con todos sus conocidos y de verdad espero que algunos se den cuenta de lo que hay detrás de los cuentos de hadas.
Les dejo aquí algunas imágenes de lo que podría ser en un futuro: Dia, Mercadona, Ahorra Mas, Carrefour...
Supermercados de Venezuela.
Para mas imagenes: click aqui