El futuro de la humanidad

S

A veces me da por pensar como serán las cosas dentro de un montón de años cuando las sociedades hayan evolucionado mucho.

Es una cosa que es imposible de predecir ya que hay demasiadas variables en juego y simplemente podemos teorizar como serán las cosas en un futuro dependiendo de cómo de optimistas/pesimistas seamos.

Yo soy una de esas personas que es muy optimista en cuanto al futuro de la humanidad. Creo que dentro de unos cuantos cientos de años todos seremos completamente sanos, creo que habrá dispositivos en nuestro cuerpo que medirán las calorias que gastamos diariamente así como las posibles aflicciones futuras que pudiesemos tener para llegar a hacer un diagnóstico rápido y poder curar la aflicción, en el caso de aparecer algún tipo de cáncer este será curado por nanorobots que tendremos en todo momento trabajando dentro de nuestro cuerpo. La gente vivirá muchos más años y no habrá problemas en la vejez.

Solo quedar embarazadas las mujeres se modificarán geneticamente los fetos para que estos no nazcan con problemas de ningún tipo, no habrán problemas de discapacidades mentales o físicas, tampoco personas con problemas psicológicos o transtornos, la educación habrá avanzado bastante y conseguirá que todos los niños puedan desarrollar y ser lo que quieran ser sin imposiblidad de ningún tipo.

Habremos conseguido solucionar problemas de la contaminación, superpoblación y guerras por creencias políticas o religiosas, no existirá el dinero ya que no será necesario, como en Star Trek. : D

La gente no trabajará, los trabajos los realizarán robots programados para ello no habrán tareas pesadas y la única cosa que habrá que hacer será reparar esos robots, lo cual no nos llevará mucho tiempo, las jornadas laborales serán de 1 hora a la semana y todo el mundo podrá dedicarse a tareas placenteras y a buscar la felicidad propia no condicionada.

¿Cómo veis vosotros el futuro de la humanidad? ¿Será una utopía? ¿Será un erial post apocalíptico como en mad max? ¿Naves espaciales y putas? ¿Skynet feminista destruyendo a la humanidad por no ser transgénero-pansexual no binario? ¿Nos absorverá un agujero negro creado por algún dispositivo que nosotros mismos fabricamos?

2
T

Vaya invierno nos espera...

8
dranreb

Yo veo una nación grande y libre y catalana

4 1 respuesta
T

Yo creo que el ser humano desaparecerá para dar paso a una nueva raza de personas transhumanas. Con el paso de los siglos lo que nos quede de humanos, nuestra parte irracional, nos abandonará y tan sólo quedaremos reducidos a la fría precisión matemática de una computadora. Una idea que quizá no estamos aún preparados para asimilar, pero que a largo plazo será la solución de muchos problemas.

2 2 respuestas
Zh4ROK

te olvidas que los recursos de la Tierra SON LIMITADOS :)

2 respuestas
AlvaroFelipe

#1 acabaremos como en un mapa del age of empires, sin ningún tipo de recursos.

4
S

#5 Pensé en ello, tendremos tecnología para desplazarnos a otros planetas y explotar los recursos naturales de nuestra galaxia, los explotaremos con naves mineras. :P

#4 Todos seremos alemanes. xD No es coña, yo veo una tendencia a cada vez ser más humanes y compasivos los unos con los otros, mejor educación y más valores de conjunto.

1 respuesta
S

Naves espaciales y putas ya existen y seguiran existiendo, las putas existiran durante toda la eternidad, hasta en los microorganismos hay lumis seguro lo que pasa es que no lo vemos

1
evening0

Nos fusionaremos con los robots y después nos desecharan por prescindibles.

garrapato

Habremos conseguido solucionar problemas de la contaminación, superpoblación y guerras por creencias políticas o religiosas, no existirá el dinero ya que no será necesario, como en Star Trek. : D

ahí me matastes

Y

Las máquinas desarollarán una inteligencia superior a la nuestra y nos exterminarán al ver que somos inútiles.

Juanwar

#1 Piensas como un crack! estoy contigo la verdad.

1
Jeycobo

tendremos tantos androides a nuestro alrededor que no gozaremos de verdadera libertad, entre tanta comodidad nos acabaremos extinguiendo

norvig

#7 y que pasa si seguimos creciendo exponencialmente y colonizando planetas?
¿Eso no se acaba o que hase?

Yo veo el futuro así:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.fis.puc.cl/jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf&ved=0ahUKEwihr_KytqTJAhWHMBoKHeYbCvwQFggrMAI&usg=AFQjCNGLSU-rV7yh5XXOUhDFWAQPYnvU0g&sig2=J-hERPWb4ahQK3Cfm-4Q-A

1 respuesta
B

Los asturianos y los vascos nos repartiremos el mundo mitad y mitad

B

La humanidad es como el capitalismo, va a acabar autodestruyendose.

bleedingstar

Hola #1, te presento una película del 1997, espero que no te explote la cabeza, dw:

http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

1 1 respuesta
unununium

#1
"las jornadas laborales serán de 1 hora a la semana"

"no habrán problemas de discapacidades mentales o físicas, tampoco personas con problemas psicológicos o transtornos"

1
comekokox

Pienso que el futuro será el anarquismo...

itonny

#3 Y con muchos catalanes

1 respuesta
B

Pues yo creo que en el futuro la tierra será un puto agujero negro por culpa de la masa descontrolada de la madre de OP

B

#5 son limitados si el 10% de la población gasta mas de lo que necesitaría el doble de la población mundial cada año

Súper mercados tirando comida, empresas contaminando agua potable, incitar a la población al consumo de cosas no necesarias o actualizar las que ya se tienen, aun siendo aun funcionales, talando hectáreas de bosques en lugar de plantar cáñamo, paralizar el avance en investigación en energías renovables... Podría seguir pero creo que ya se entiende lo falso de la "sobre población mundial" y que "los recursos se agotan"

dranreb

#20 Catalanes, muy catalanes y mucho catalanes

1
B

#1 lo de las enfermedades va hoy en día al revés, ya que multitud de taras genéticas se transmiten debido a que los avances de la medicina permiten vivir a personas no preparadas para vivir.

1 1 respuesta
Rikki

Yo espero gente muy guapa

1
D

Yo nos veo extintos por causas naturales antes de que aprendamos a vivir fuera de nuestro planeta. Seremos un pequeño punto más en la historia de nuestro planeta

S

#14 Eventualmente nos daremos cuenta de que reproducirnos no es un fin en si mismo y dejaremos de hacerlo y que la única finalidad de la humanidad es ascender, iluminarse, llegar al nirvana o como le quieras llamar. La humanidad descubrirá cual es su proposito y alcanzará ese mismo fin.

#17 Gracias bonita ya la he visto. Si todos somos capaces de ser modificados geneticamente no hay ninguna necesidad de que hayan ciudadanos de primera y segunda categoría, cuando se adquiera esa tecnología será accesible para todo el mundo, no para unos cuantos como en Gattacca.

comekokox

#24 Justo ayer tuve una conversación con un colega sobre eso, es más, tratamientos sobre ciertas enfermedades causan otras enfermedades menos comunes, todos sabemos que si nos tomamos ciertos medicamentos nos jode en parte a alguna parte de nuestro cuerpo, como el higado, riñones... por lo cual digamos sería un ciclo constante o una cierta paradoja... o quizás también sea que es necesario que exista algo que nos mate...

yo opino que contra mas avances existan, crearemos directa o indirectamente enfermedades o situaciones que nos causen una mortalidad mas compleja e incluso rápida que las solucionadas...así que sería una constante búsqueda de soluciones ante estos problemas.

Kanario93

Al paso que vamos la humanidad acabara mal pero que muy mal

Mirtor

Yo opino como #4. De hecho, si la tecnología FTL no es posible, y a día de hoy no parece que lo sea, es la única forma viable que se me ocurre de expandirnos por el universo.