Abro este thread con la esperanza de que alguien pueda explicarme algo bueno sobre Europa que a mi se me escape.
Una negociación, unos tratados, una manera de sentarse alrededor de una mesa y llegar a acuerdos sobre libre comercio o de tránsito de personas me parecería mucho mas adecuado que lo que hoy es Europa.
Hoy, Europa, es una unión de muchos países en una moneda que potencia a unos y esclaviza a otros. Por que? Porque obviamente, España, Italia, Irlanda, Grecia o Portugal poco o nada tienen que ver con Alemania, Dinamarca o Francia, y eso esta ahí, no es una opinión, los criterios de convergencia se saltaron a la torera y fue un estrepitoso error.
El Banco Central Europeo solo tiene poder monetario, se dedica a prestar a los bancos al 1%, estos compran masivamente la deuda de los países al 4, 5, 6, 7, 10%, es decir la Unión Europea carece de poder político y fiscal, lo cual para mi es el error fundamental de este proyecto.
En los Estados Unidos, por ejemplo, si California va bien y New York va mal, se suben los impuestos en un sitio, se bajan de otro, se provocan migraciones y tienes el problema resuelto. Aquí en Europa eso no existe, porque ni hay política fiscal única, ni puedes coger las maletas e irte a Holanda de un día para otro, pues hay demasiados idiomas.
El Euro, pues, nació muerto, las enormes diferencias entre los países miembros y el nulo poder que tienen sobre los gobiernos ha llevado a la mayor de las depresiones que conocíamos en occidente hasta ahora.
La pobreza ya es una realidad en países como Grecia, y poco falta para que llegue de pleno a España, y todo gracias a unos dementes que estaban obsesionados con este proyecto del Euro que ahora tiene atrapados a países.
Por que atrapados? Por que es tan malo quedarte en el Euro como salir de él. Si te quedas tienes que seguir con las políticas monetarias de los "Big Boys" del norte y en cambio si te sales y devaluas la moneda para volver a ser competitivo resulta que eres POBRE, la importación sería carísima y nuestro poder adquisitivo sería tercermundista. Petróleo, materias primeras y cosas tan simples como un billete de avión o hacer turismo por Berlín estarían al alcance de pocos.
Y en países como Holanda o Dinamarca ya se están cansando de pagar la fiesta a los PIIGS, por que un holandés tiene que pagar dinero de su bolsillo para rescatar a Grecia? Algo parecido a lo que sufrimos los catalanes aquí, que sin comerlo ni beberlo se nos roban el 33% de nuestros impuestos para pagar la fiesta del sur.
Aquí os dejo un vídeo donde el líder de UKIP, Nigel Farage, deja en su lugar a los payasos burócratas no-elegidos en Bruselas. Él desde que empezó el euro que ya lo fue diciendo día si día también que estaban equivocados.
A ver si alguien lo puede introducir: