Hamijos mediavideros, os llamo a las armas para levantaros en épico combate contra Freixené. Supongo que ya os habréis enterado, pero de no ser así, os explico brevemente la situación: Freixenet lanzó a la red un concurso llamado “Tu brindis” para que los usuarios enviasen sus videos “brindando” por cualquier motivo: la familia, los amigos, etc. Además, estaría respaldado por la presencia del director Bigas Luna y de entre todos los videos, junto a un jurado, él escogería los más “creativos y originales”, apareciendo brevemente en el anuncio de Freixenet de estas navidades, y además el ganador definitivo recibiría un premio en metálico. Hasta aquí bien.
Como comprenderéis la gente se movilizó en masa y comenzaron a crear sus propios videos, algunos bastante cutres y otros que además de muy bien realizados contaban historias bastante bonitas. El problema surge cuando se hace público qué videos han pasado a ser finalistas. Este es uno de ellos:
Originales y creativos, ¿verdad?. Os podéis imaginar el cabreo que ha pillado mucha gente que de verdad se han currado sus videos y han puesto su ilusión en ellos para encontrarse con un video de un primer plano de un puto huevo friéndose. Lo mejor es que, de los videos ganadores (los que han aparecido finalmente en el video), los creadores han trabajado anteriormente con Bigas Luna, sin ir más lejos una de las ganadoras fue su asistente de producción, y otros tipos relacionados con J.Walter Thompson, la agencia de publicidad organizadora.
Como respuesta, los indignados concursantes que se han visto estafados (lógicamente), han creado un movimiento de protesta y desprestigio de la marca, realizando diferentes parodias, comentando en la página de Facebook de Freixenet (quién no se molesta en contestarles) y boicoteando el video del anuncio en YouTube, que como podréis comprobar cuenta con un gran número de “Dislikes”. Además el caso ha sido expuesto en alguna que otra cadena local y en varios blogs.
Os invito a que os paséis por la página de Facebook, os informéis mejor de lo ocurrido si os ha interesado el tema, así como que le echéis una mano a estos chicos, que se han visto afectados por esta tremenda estafa llevada a cabo, ya sea colaborando con la tontería de votar “No me gusta” en YouTube, o como buenamente prefiráis.
Os dejo el enlace de la página de Facebook desde la cuál están organizándose un poco.
http://www.facebook.com/ElHuevoFritoDeFreishene
También algunos de los videos de “contrapublicidad” (que siguen siendo incluso mejores que algunos de los finalistas):
Y el enlace directo al anuncio en YouTube, para quién quiera participar en la lucha entre Voldemort y Harry, haciendo que se impongan los “dislikes”.
http://www.youtube.com/watch?v=t_AirIe4EQY
Grasias de hantevraso, y perdón por el tochaco.