#90 aaamigo, con la iglesia hemos topado: la gran jodienda de la domótica es precisamente esa, es como el mundo de las plataformas de vídeo con su catálogo particular, pero multiplicado x100 xddd. Yo desde que empecé lo hice todo con Tuya/Smartlife porque soy un tieso y porque la mayoría de los productos de Aliexpress son de ese ecosistema, así que voy tirando con ello, además tienes de todo. Si quieres tirar por Philips, te va a tocar buscar un sensor de puerta que sea compatible con la app Hue que controla las bombillas. De todas formas, también tienes ese casquillo en Xiaomi por ejemplo, no tienes que irte a Hue si no quieres.
Aprovecho yo para preguntar una cosa relacionada: tengo un almacén con una barra de estas antiguas de halógeno (de las que parpadean al encender) de 120cm, el caso es que el "soporte" es de 2 pero nunca ha tenido 2, con una sola se ilumina la estancia (son unos 25m2).
La cosa es que quiero poner algo de led y quitar eso pero nunca me queda claro si tengo que hacer alguna adaptación, si tengo que comprar algún soporte alternativo para cambiar todo, o si sería buena idea meter una tira led a lo largo de toda la viga (la viga es mucho más larga, pongo foto).
Tengo miedo de que la "difusión" de luz con una tira led se quede escasa y creo que un tubo redondo será mejor idea, pero no me convenzo.
Y por último, lo que quiero es que se encienda sola, al ser un almacén muchas veces entras con las manos ocupadas y tienes que ir al interruptor a oscuras, creéis que es mejor sensor de movimiento o un sensor de puerta que encienda cada vez que la puerta esté abierta (como digo, es un almacén, no hay nadie dentro con la puerta cerrada).
#93 A lo primero no te puedo responder (sorry). Diría que el LED tiene que ser potente para que te ilumine como te ilumina ahora el fluorescente ese. Sé que hay fluorescentes LED, pero no sé si tendrías que adaptarlo de alguna forma. A lo segundo, personalmente preferiría que la luz se encienda y permanezca encendida mientras la puerta esté abierta. Lo veo más práctico si la puerta siempre tiende a estar cerrada.
#93 Tienes tubos de led que funcionan como leds, el mismo tamaño, solo tienes que hacer una pequeña modificación dentro de la pantalla.
Para no liarte tienes que darle alimentación directa al portalámparas y cuando compres el tubo led el extremo que lleva una pegatina va a ese portalámparas.
Si no te quieres liar corta todos los cables y deja solo los dos que van al portalámparas, si la pantalla es de dos tubos haces lo mismo con el otro portalámparas y tendrás más luz.
Y te recomendaría poner un sensor, puedes poner uno crepuscular y que solo funcione de noche o temporizarlo... y será más económico que otro tipo de sensor
vaya por delante que no tengo ni puta idea de esto, así que ahí va la pregunta:
me gustaría automatizar las luces con Homekit (Apple), y entiendo que debería meter un switch en cada uno de los interruptores, no? esos switches son lo suficientemente pequeños como para esconderlos detrás del interruptor o requiere de algo adicional?
#97 por lo que veo hay que flashearlos con un firmware no oficial para que sean compatibles con homekit, pero parecen buena opción de todos modos, son baratos
#98 yo todavía no he hecho nada, pero podrías hacerlo todo en home assistant y luego emparejarlo con el HomeKit de Apple ?
Así no habría que flashear nada
#99 pero entonces dispones de otro aparato adicional que es el home assistant, yo no quiero tener nada adicional. Salvo que no sea posible claro xD
#101 ah, bueno, es que apenas querría meter 3-4 de estos y se acabó, tampoco me parece para tanto
#102 otra alternativa es sonoff, si son luces altas con interruptor puedes comprarte interruptores INTELIGENTES como MOES
#103 esos se colocarían en cada una de las luces no? no me interesa porque son focos, puedo volverme loco
#104 no man, es el mismo producto xd pero de otra marca
Luego hay otras formas de hacerlo (imagínate que tienes 3 focos y quieres personalizar cada uno )
#98 tienes relés compatibles con homekit sin necesidad de pringarte:
https://amzn.eu/d/8GoTVmT
Si das más detalles se te puede ayudar más: los 3 focos se encienden con 1 solo interruptor? Cuanto más cuentes más opciones tienes de solucionarlo.
#106StkR:los 3 focos se encienden con 1 solo interruptor?
correcto, por eso me interesa ponerlo en el interruptor, no?
#107 si, si no te importa que se comuniquen por wifi (a más cacharros conectados peor te irá) y vas a usar pocos pues puedes probar esos
#107 siempre interesa ponerlos en el interruptor, cualquier cosa antes de poner bombillas inteligentes, que es la peor opción. Como te dice el compañero #105 tienes 2 opciones: o bien meter un relé de estos en la caja de mecanismos detrás de tu interruptor, o bien comprar un interruptor inteligente que sustituya al que ya tienes, que viene a ser casi lo mismo.
#109 por saber, ¿por qué bombillas inteligentes mejor que no? Personalmente tengo una y va perfecta (aunque muuuuy de vez en cuando se raya y se desempareja por unos minutos). No sé si lo dices por el caso concreto del compañero o porque hay que huir de las bombillas inteligentes.
#110 a ver, tampoco es que sean la peste, yo de hecho tengo 4. El problema es que las bombillas no puedes por ejemplo controlarlas con un interruptor, es decir, siempre deben tener el interruptor en ON para que te respondan, como alguien que vaya a tu casa toque el interruptor por ejemplo están out.
Sin embargo, con un relé o interruptor inteligente, puedes usar alternativamente interruptor o móvil o automatización o lo que quieras y nunca te vas a quedar "colgado".
#111 Te doy la razón, pensado así preferiría actualmente un interruptor inteligente que una bombilla inteligente.
#108 acabo de descubrir que el Apple TV que tengo puede actuar de hub, así que por ese lado, zanjado
#112 si puedes o quieres se pueden combinar.
Así usas (o usan los interruptores) y además puedes aprovechar los diferentes colores o tonalidades para cambiarlos.
A mi una cosa que en teoría me gustó y ya veremos aplicado es usar las bombillas de colores como notificaciones extra (a ver que tal funcionan)
#113 niceru
#115 sí, a nivel de domótica las diferencias de precios son absurdas entre amazon-ali.
Debes tener en cuenta también que no es lo mismo comprar relés Sonoff o Shelly (marcas más contrastadas y de las que se espera una calidad superior) que comprar xingei tech (invent) para manejar dispositivos eléctricos. Aún así, a la hora de manejar una bombilla o grupos de bombillas, honestamente no me parece importante, otra cosa es pillarte un relé para un horno o algo con un consumo extremo (horno, lavavajillas, lavadora, ac) y que sea poco confiable.
De todas formas, yo me pillé hace unos meses el disyuntor tongou de AliExpress para el motor de la piscina y 0 problemas, me costó 14€ y me ha solucionado un problema que tenía muy fácilmente.
#116 yo me refería al Athom Mini que me linkeabas. Link de AE.
Lo que me descoloca es que si el Athom Mini ya es compatible con Apple Homekit, por qué existen dos opciones en la compra: Bundle CozyLife y Bundle CozyLifeHomekit, que es 3€ más caro.
#117 buah ahí me pillas, he mirado pero no veo cuál es la diferencia. Suerte preguntando al chino xd.
voy a instalar los dos athom mini que me calcé en #117, pero observo que no me llega neutral a los interruptores
funciona bien por defecto o voy a necesitar un condensador?
edito: buen marrón, menos mal que sólo he perdido 15€. alguna alternativa no-neutral y compatible con homekit?
#119 esto es una cosa que no se avisa nunca o no se avisa bien: a los interruptores de la luz no llegan nunca o casi nunca neutros, y o bien compras no neutro, o bien sacas un cable de registro. Anímate porque es una soberana chorrada: te coges una guía, la metes por donde viene la alimentación del interruptor y llega hasta el registro. De ahí empalmas un cable del neutro de registro y lo llevas con la guía a tu interruptor.
Sin haberlo hecho nunca, igual tardas 30min en total, no has perdido ningún dinero si no quieres. Yo esto tendré que hacerlo en breve, he comprado 3 relés porque quiero hacer un cambio de unas bombillas perimetrales que tengo con sensor crepuscular y estoy hasta la polla de que se fundan y tener que reponerlas, así que toca relé y programación + bombilla normal y corriente.
El problema es que tengo 11 luces perimetrales repartidas en 6 interruptores distintos xddd.
Por cierto, aunque no sea domótica, hace poco compré e instalé un sustituto para una barra de halógeno antigua (de las de cebador) y qué gozada, mucha mas luz, posibilidad de 3 temperaturas de blanco, y sensor de movimiento de microondas que funciona de lujo. Sí alguien está buscando algo así le paso link, no lo paso ahora por evitar el spam.
Por último, tengo varios proyectos en marcha:
He colocado 2 perfiles led empotrados en las columnas de la puerta exterior, está feo que lo diga yo pero me ha quedado bien majo. Lleva dentro 2m de tira COB RGBW a cada lado, aunque luego no pondré nunca colores xD. Lo tengo programado para encendido/apagado con la puesta/salida de sol, ya que en mi calle no hay alumbrado.
He comprado un perfil de 2m que ilumina en T, si imaginamos que el rabo de abajo de la T es lo que toca la pared, es decir, baña la pared arriba y abajo. He pegado ya la misma tira COB que tengo en la puerta (2 metros rail de arriba + 2 metros rail de abajo) y tengo que quitar los apliques horrorosos que tengo para sustituirlos, ya contaré qué tal la instalación.
Acaban de llegarme la pareja de Govee outdoor wall lights que compré para el porche, en cuanto las instale cuento qué tal, porque tienen muy buena pinta.