hasta ahora lo maximo que tengo son varias bombillas y enchufes, pero mi duda es, si pongo una bombilla que sirva con alexa en el baño y por el dia quiero darle a la tecla como toda la vida pero por la noche quisiera hacerlo por voz, indistintamente de como este la tecla, encendida o apagada, como lo haria? porque por ahora si tu apagas la luz con la tecla de la pared, la bombilla se desconecta y ya le puedes hablar que no existe
#211 Hay relés que se ponen entre el interruptor y la bombilla con lo que consigues que puedas apagar/encender la bombilla de forma clásica con el interruptor de pared o mediante comandos, en tu caso Alexa. Yo tengo de la marca sonoff y le he metido cable neutro además del de fase. Hay alguno que funciona sin neutro y van bien pero si tienes la opción del neutro siempre es mejor.
Por ejemplo puedes encender la bombilla mediante Alexa y apagarla desde la pared después. Cualquier combinación funciona.
#211 lo que dice el compañero de #212 es una opción, o también interruptores (lo que tú llamás tecla) inteligentes, que te permiten pulsar manualmente y apagar, pero siguen activos, para poder manejarlos por voz, móvil, etc. mientras la bombilla está apagada.
No te preocupes, todos empezamos por las bombillas y todos cometemos esos errores al principio, pero si quieres domotizar luces, nunca debes hacerlo con bombillas, si no con interruptores o relés.
Yo en casa tengo pack bombillas inteligentes e interruptores inteligentes (todo de aliexpress) y las bombillas las compro de las inteligentes simplemente por poder controlar la calidez de la luz y la potencia de esta segun la situacion, aparte de que son tambien RBG para poner colorinchis que no uso casi nunca salvo para enseñarselo a la gente XDDDD
#214 eso es xD. Las bombillas solo sirven en ese caso, por si quieres tener diferentes intensidades/temperaturas/colores. En cuanto al tema RGB si/no, tienes mucha razón que muchas veces acaba siendo algo de demostración y las pones 3 veces, pero no es menos cierto que yo he tenido noches de fiesta con amigos en mi casa que ha venido muy bien ponerlo modo discoteca. Depende de para lo que quieras usar esa estancia.
me compre unas luces de philips de las nuevas, las de ahorro maximo, 4w y un enchufe inteligente, pues resulta que el enchufe tiene opciones para saber cuanto consume lo que hay enchufado, las bombillas nuevas perfecto, 4w, las inteligentes antiguas que tenia son de 9w pero si le bajas la luz llegan a 3,5w. me gusta tener las luces bajitas asi que sin darme cuenta ya tenia las super ahorro XD
Yo desde mi experiencia, recomiendo sonoff, lo tengo en todo, desde rele para controlar las luces, para los enchufes, para las persianas, sensores de movimiento - presencia, aperturas de puerta o ventana, control de temperaturas etc..
Si te gusta el mundillo mi consejo es que lo focalices todo con una misma marca, si no acabaras como yo con 20 hub 20 marcas diferente etc...
#217 Estoy de acuerdo en ir a una marca o te vuelves loco.
Yo me pillé una cámara de tapo, más tarde una bombilla y hace unos días un enchufe. Poco a poco pondré la casa con cosas de tapo.
Yo por ejemplo tengo casi todo de smartlife (AliExpress). Tengo alguna cosa de tapo, govee o Xiaomi, y cada una con su app xd.
#217 yo creo que todo lo contrario, si te gusta el mundillo centrarte en una marca es un error porque una marca no tiene lo mejor de cada coda o lo que necesitas. Además que muchas cosas ni las tienes.
Yo al final me compre el Homey y es una pasada.
- Cerradura Nuki
- Luces / lámparas / Downlight Zigbee de distintas marcas ((phillips, innr, garza y varios) alguna wifi también de distintas marcas tsmbirn Govee, Wiz y alguna más.
- Luces para debajo de la cocina Ikea
- Relé para luces : Sonoff
- Termostatos: Meross
- enchufes: Meross, Aqara y innr
- Toldo: Somfy
- Riego de aspersorrs: Gardena
- Medidores de Potencia: (para el cuadro electrico) Shelly
- Detectores de movimiento: Aqara
- alarma: Ring
- Detector puerta: Ring
- medidores de temperatura y humedad : Sonoff y Aqara
- Mandos/Interruptores : Innr, Sonoff y Trust
- Humificador: Levoit
- Sistema de sonido: Sonos y Alexa a echos
- Cámaras de seguridad: Tado
- Sistema de refrigeración de aerotermia : Daikin
Todo eso, lo puedo controlar desde una misma app. Y es imposible centrarte en una marca que tenga todo porque.... No existe
Bueno la alarma Ring no puedo controlarla. Eso va por su cuenta.
Esto son las apps que uso todo en uno:
Que es caro? Si. Pero al no centrarme en una marca gano:
- mayor variedad de productos que no tiene X marca
- comprar lo que realmente necesite con las características que quiero
- ahorrar por comprar una marca más Económica si quiero en X
#212 Esto es lo que quiero hacer desde hace tiempo, pero tengo miedo de que sea difícil. Algún tutorial o algo que seguir? Si tengo más de un interruptor para una luz en una habitación, tengo que meter relé en todos los interruptores no? No sé si me renta más eso o directamente sustituir interruptores y ya...
A ver si algún dev puede echarme una mano.
Tengo en el piso suelo radiante, la máquina es daikin y está integrada en HA vía la app ONECTA
Puedo controlar el caudal del agua y si está en modo calor o frío además apagarla o encenderla pero no la climatización del piso (no está zoneado)
Tengo una estación climatológica ecowitt que está en el balcón.
Pensaba en si se podría hacer un termostato virtual que tuviera siempre accesible desde HA para controlar la temperatura pero además automatizarla a través del sensor de temperatura externo y que la temperatura variara a través del sensor externo, edito pensando que debería tener al menos un sensor interno para que reconociera que se ha llegado a la temperatura objetivo y no calentar hasta el infinito
Cuan factible lo veis ? Chatgpt siempre me dice a todo que si aunque luego sus soluciones dejen d desear
. Optimización energética:
• Ajusta la temperatura del termostato en función de la temperatura exterior y la temperatura interna. Si la temperatura exterior es baja (menos de 5°C), sube la temperatura para calefacción. Si es cálido, ajusta el termostato para enfriar la casa si la temperatura interior es alta.
2. Cambio entre calefacción y refrigeración:
• A las 08:00, el sistema realiza una actualización del sensor Ecowitt para obtener la temperatura máxima del día. Si es menor a 17°C, el sistema se pone en modo calefacción y ajusta el caudal a 42°C. Si la temperatura máxima es superior a 27°C, se pone en modo enfriamiento y ajusta el caudal a 15°C.
3. Ajuste nocturno del caudal a 15°C:
• A las 23:00, si el caudal está ajustado a 13°C y el sistema está en modo enfriamiento, la temperatura del caudal se ajusta a 15°C para evitar enfriar demasiado la casa.
4. Ajuste del caudal a 42°C en calefacción:
• Si el sistema está en modo calefacción, la temperatura del caudal se ajusta a 42°C para mantener el confort adecuado.
5. Ajuste del caudal a 13°C en modo enfriamiento:
• Si el sistema está en modo enfriamiento, a las 08:00 el caudal se ajusta a 13°C para asegurar el inicio del día con la temperatura de refrigeración correcta.
Las variables sobre temperaturas deben ser refinadas
Tengo en la finca, un telefonillo normalucho y viejo, con opción a cámara que obviamente no voy a cambiar… mi idea es modernizarme con alguno de estos que te llega al móvil y puedes contestar y abrir la puerta pero solo con los cables que llegan al telefonillo de mi vivienda. ¿Conocéis alguno?
#224 #225 cambiar el telefonillo es bien sencillo? El mío falla d hace tiempo y estoy esperando xq en teoría se van a cambiar todos en mi comunidad pero lo han ido posponiendo no sé bien xq(no suelo poder ir a las juntas) y no sé si pillarme yo uno q esté listo para cuando se cambien y pongamos videoportero...
#226 el ring no necesita ni cambiar el telefonillo, miras si tu modelo es compatible y ya simplemente seguir los pasos ya que hay 3 cables para 3 modelos diferentes.
Mi madre está igual que tu y la cobran 220 euros por cambiar el telefonillo y poner una visera porque el nuevo es más pequeño que lo que se ponía antes
https://youtube.com/shorts/kzWq10svohY?si=0ljDBVha_w6yW_1j
Evitad comprarlo a su precio estándar porque les meten buenos descuentos (o Wallapop)
Si vivís en una casa también hay timbres con cámara
Yo lo llevo usando un par de meses sin problemas pero puedes ignorarme y buscar por tu cuenta, faltaría más
#228 no es que fallen más, es que venden mucho, muchísimo y eso hace que la cantidad sea mayor, pero seguramente el ratio no lo sea