#180 en eso yo ando verde, imagino que no va por mando así que lo que voy a contar no te servirá: yo he pillado un controlador IR (vamos, es como un mando universal) por 5€ en AliExpress que controla todo lo que funcione con mandos IR: TV, ventilador de techo, aire acondicionado... Ayer estuve probando y genial, dando un par de vueltas pero ya lo tengo por comandos de voz con Alexa para el AC y ventilador de techo, que me tocaba las pelotas andar con mandos encima de la mesa. Creo que la marca Honeywell puede tener algo que te interese, aunque si quieres de Smartlife me suena que moes tenía también termostatos WiFi. También me suena que el Google nest tenía una pega muy gorda pero no recuerdo cuál era, ojo si te decantas por ese, porque creo recordar que no era compatible con Alexa o alguna putada gorda del estilo.
Por cierto, finalmente la tira de leds de Govee que nombraba en #176 está devuelta, daba muy poca luz para lo que quería (instalación de un perfil doble en el salon para luz ambiental). Le he puesto al perfil 2 tiras COB de 2m por arriba y 2m por abajo de 24v.
Además, he instalado 2 relés para programar las luces perimetrales que tengo en casa con amanecer/anochecer y deshacerme del engorro de las bombillas con sensor crepuscular que se rompían cada (muy) poco y tocaba cambiarlas, siendo bastante caras.
También he instalado una tira de guirnaldas led rgbic de lumary que pillé muy rebajada en Amazon en los Prime days, lo malo es que fui muy tonto y pillé la de 30 metros y me ha faltado un poco, en lugar de comprar rebajadas 2x30 o una más de 15m que tienen (la del link). Al final me ha costado lo mismo la extensión de 15m que la de 30m por idiota. Le dan un punto cojonudo a una zona que tenía muy desangelada y con esto ya la doy por terminada. También la tengo programada para encenderse/apagarse con el anochecer/amanecer y de momento todo bien.
Me queda hacer la instalación eléctrica de la tira led del perfil del salón, que la verdad me resulta un por culo por el hecho de ser una tira COB y tener que llevar driver wifi + fuente de alimentación/transformador, siendo imposible totalmente meterla en el registro, asi que voy a tener que pasar el cable por dentro del corrugado hasta el registro y sacar cables a la pared. He comprado una caja de registro de superficie impermeable que es horrorosa pero va a estar escondida. A ver si hago fotos para no poner estos ladrillos sin aportar algo agradable a la vista.
Edit: también he instalado 2 enchufes inteligentes enpotrados de BSEED que son bastante bonitos. Como digo, a ver si saco alguna foto para poner aquí.
Este mes me he pasado muchísimo con el tema gastos en "juguetitos" xd.