Tengo la duda de que me conviene más por mí zona (Almería costa limítrofe con granada ) , por un lado me mola el spinning por el tema de su "simplicidad" respecto al equipo...
Por otro lado tenemos el surfcasting, lo que me llama de esto es que debido a la poca abundancia por lo visto que hay en mi zona igual al pescar con cebo tendría más resultados (es lo que más pesca la gente por aquí ), lo único que me tira para atrás es el tema de que el equipo requiere de un gasto superior si quieres buenos resultados y es un poco mas engorroso preparar todo y controlar tecnica y demás factores que la rodean ...
Y por último tenemos el rockfishing el cual me mola porque con sus cañas de 2gr a 12 gr más o menos se pueden sacar piezas por lo que he visto de hasta 2kg incluso más , cosa que me parece una burrada , aparte que pelear con un bicho de 1kg+ con una caña de esas características tiene que ser una pasa ...
En mi zona como dije arriba Poniente almeriense parece ser que no hay mucha abundancia de peces y a esto hay que sumarle que siempre veo en su mayoría a gente haciendo surfcasting, lo cual me hace pensar que igual el spinning o el rock fishing no es indicado para esta zona ...
Lo dicho, yo solo quiero pasármelo bien y disfrutar de la pesca , se que al principio cualquier modalidad de pesca es complicada , pero lo que tampoco quiero es irme a mí casa todos los días de bolo jajaj .
Así que despues de desglosar un poco me gustaría que los pescadores del foro me recomendaran un poco que opinan y que harían según los factores que he expuesto .
Por cierto pescaria la gran mayoría de días en zonas de playa , calas y un poquito de roqueo ya que aunque hay acantilados y demás no son muy accesibles según orografia ..
Gracias de antemano.