#42 Veamos,vayamos por partes:
Yo te aconsejaria lo mismo que le digo a mis pacientes y alumnos,dormir solo con una almohada. El cuerpo tiene que estar recto para descansar.
Con esto me refiero a que solo utilices una almohada bajo la cabeza. No dos o tres y que te quedes dormido por ejemplo: viendo la televisión,leyendo un libro,etc.
En cuanto a las almohadas entre las piernas no tengo nada que decirte mientras estes comodo y te permita dormir en posicion fetal. Depende de la persona le aconsejo descansar sobre la parte izquierda o la derecha por temas de riego pero no crea que sea tu caso.
Ahora hazte algunas preguntas:
Te diste cuenta si duermes toda la noche sobre el mismo lado?
Tu almohada es mullida o viscoelastica?
En tu trabajo te diste cuenta si instintivamente y sin darte cuenta empiezas a inclinarte hacia adelante?
Las suelas de los zapatos siempre se te desgastan por el mismo lado? lo creas o no,un mal andar puede hacerte padecer molestias en el cuello.
Hay muchas respuestas que pueden arrojar luz sobre una dolencia.
Uno de los puntos gatillo mas frecuentes para tratar problemas de trapecio suele ser "el angular del homoplato" como dije antes.
Si te dan masajes y luego notas alivio es por que la tensión deja de actuar sobre la zona afectada. Es dificil valorarte desde aqui pero te aconsejo que vayas a un quiropractico u osteopata. Nosotros utilizamos una herramienta "martillo percutor" el cual despues de soltarte el musculo con el masaje ponemos la vertebra en su sitio. Como te dije antes puede estar un poco desplazada y pinzarte algun nervio (D1) que te cause ese dolor u hormigueo en el brazo.
De todas maneras y centrandonos aun mas en el brazo podrias hacer algunas pruebas funcionales tu mismo para descartar dolencias ajenas al trapecio. Si necesitas ayuda con esto y no sabes cuales hacer,dimelo y te ayudare.
La punción seca yo no la practico aunque soy acupuntor y te digo que sabiendo los malos habitos en cuanto a postura y un buen tratamiento no tendria por que no desaparecer y si encima dices que te gusta el deporte pues mejor.
Un estilo de vida activo, y pautas de ejercicio físico, es una opción para disminuir la probabilidad de recaídas.
Esto por supuesto es solo mi opinión y espero haberte ayudado.