RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#7437 Si 20% me había equivocado, tengo claro donde podemos llegar y los años que necesito poner, no sé como es de rápido luego encontrar hipoteca o no.
#7440 pero lo comunico a la aseguradora nada mas no? Que luego la aseguradora se lo transmita al banco
#7443 Hemos firmado y ahora me dicen que tengo que contratar sendos seguros de vida para mi y mi pareja, durante un año por un valor de 400€.
Lo mejor es que el mio que es de 160€, me lo han cobrado ya cuando aún ni he firmado el contrato.
#7444 personalmente, cuando se ponen en ese plan, les mando a tomar por culo educadamente xD
oye, y muy bien eso de cobrar algo cuando ni lo has firmado. la leche
#7449 El seguro de hogar es a través del banco, evidentemente si hay algún problema la aseguradora se pone en contacto con el banco.
#7447BigFish:Yo lo que hice fue contratarlo por mi parte y remitirle la póliza para que vieran que estaba asociada a la hipoteca.
Es lo que haré, pero primero iré a la oficina a quejarme muy fuerte y hacerme el indignado muchísimo.
#7448 en mi caso, no compensa, si me pasase algo mi mujer puede hacer frente a la cuota perfectisimamente, la hipoteca supone el 25% de su nómina (sin contar las extras)
Gracias a todos por las aportaciones.
#7450 Yo lo hice vía burofax y por correo, me llamo la del banco que había un error xdddd y le dije que ninguno, y ahí ya se dieron cuenta del percal.
A mi el de vida no me compensa, si muere alguno de los dos se vende y ya.
Alguien ha subrogado hipoteca y ha pedido mas dinero del que le quedaba?
Ejemplo, casa de 400k con 150k de hipoteca restante y cambiarte a una hipoteca y que te den 250k de los cuales logicamente los 150k van para la deuda pendiente y te quedas con 100k para reformas o lo que quieras.
Chavales, seguramente mas pronto que tarde pasaremos por el mismo calvario de comprarnos un piso.
Hemos visto un par, pero queremos empezar a ir a los bancos a preguntar y tal.
cosas importantes a tener en cuenta? Tema seguros de primeras le puedo decir al tío del banco que se los meta por el culo o mejor los pillo y luego me doy de baja?
Buenas. Os comente mi caso hace poco, pero las cosas han cambiado. He conseguido el capital para la entrada, en una hipoteca de unos 240.000.
asi que ahora mi duda es muy simple, ¿Que banco recomendais que de mejor hipoteca?
Ademas, estoy ultra verde con el tema, quiero decir, os veo por aqui hablar de 2.2, 2.7... pero no tengo idea de como mirar eso en las ofertas de hipoteca. Por ejemplo:
¿que significa esto?, que es un interes del 3.72% con bonificacion?, o como carajos entiendo esto?
O por ejemplo esta, que es lo que me ofrece ING en fija ( supongo que eso seria negociable ).
#7460 Cuando alguien habla de que tiene una hipoteca del 2,7 se refieren al TIN. La primera hipoteca que has puesto es una mixta, donde al principio es un 2,06 y luego pasa a la parte variable a partir del segundo año. La parte bonificada es la parte de las vinculaciones, si contratas seguros, alarmas, nóminas, etc, te bajan el interés de la hipoteca.
Infórmate un poco, que eso es lo basiquísimo de una hipoteca
En #1 tienes bastante bien explicadas muchas de tus dudas. Es normal estar verde si no tienes ni idea de interés compuesto pero tranquilo que la hipoteca es un curso intensivo xd
#7460UnLiMiTeD:¿Que banco recomendais que de mejor hipoteca?
No existen bancos mejores o peores (dentro de los típicos) porque depende mucho de los objetivos de la sucursal de turno. Es muy dependiente de la oferta que te hagan. No te fíes mucho de lo que te salga en los simuladores, casi ningún banco va a tomarte en serio de verdad hasta que no tengas unas arras firmadas. Lo que te tiene que interesar es hasta cuánto están dispuestos aprox. a prestarte.
Las bonificaciones del interés son eso, rebajas del mismo a cambio de contratar determinados productos con el banco o de domiciliar una nómina, usar una tarjeta etc.
Echad la cuenta, es lo más rápido. Coges la prima del seguro que te ofrece el banco, calculas cuánto te ahorras de interés por esa bonificación y lo comparas con contratar un seguro de similares prestaciones por tu cuenta.
Insisto en lo de "similares prestaciones" porque los seguros del hogar que le he visto a muchos bancos van bastante pelados y se centran sobre todo en cubrir lo que a ellos les interesa (el continente de la vivienda). Lo digo porque para comparar primas de seguros hay que comparar también las coberturas.
Por regla MUY general, insisto, muy muy general, los seguros de vida que ofrecen los bancos son bastante caros, los de hogar son decentillos para continente y los seguros de protección de pago son una puñalada importante, pero según vuestra situación laboral puede salir a cuenta.
No tiene ningún sentido decir el TIN porque es relativo, por eso es más interesante compartir el TAE
#7453 A mi 2.60 como #7455 en cajasiete que es una caja rural. Ayer tuve reunión con caixabank y que iban a intentar igualármelo pero veremos. El resto han sido todas 2.65, 2.70. Lo que veo más jodido son las vinculaciones, que algunos me piden alarma y otros no.
Realmente las diferencias de 0.1 que tengo entre mis ofertas, siendo una hipoteca de 100k solo, casi no es nada.
Lo que sí me estoy planteando es hacerla a 20 años en vez de 30, que ahí sí se nota en cuantos intereses pagas. Si se puede afrontar el gasto, mejor en 20 siempre no? O se me escapa algo?
#7466squa1o:Lo que sí me estoy planteando es hacerla a 20 años en vez de 30, que ahí sí se nota en cuantos intereses pagas. Si se puede afrontar el gasto, mejor en 20 siempre no? O se me escapa algo?
Evidentemente cuanta menos cantidad a menos años menos intereses pagas siempre. Por lo tanto, desde ese punto de vista cuantos menos años estés endeudado mejor.
Ahora bien, la cuota sube xd y es importante tener una cuota con la que estés cómodo y tranquilo en cualquier circunstancia. Para amortizar siempre hay tiempo, aunque la ventana de oro está en los primeros 5 años, siempre y cuando vayas a una hipoteca donde no te crujan por amortizar.
Algún banco, para X cantidades, no te va a ofrecer los mismos intereses a 30 que a 20 años (los suben) pero eso se debe a que, de nuevo, ellos ganan menos dinero.
El dinero invertido te da bastante más rentabilidad que lo q pagas de intereses. Yo prefiero pagar menos de cuota y ahorrar para invertir que pagar el piso antes