El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
FerPina

#7410 están contabilizados en el ejemplo anterior.

n3krO

Seguramente en poco tiempo me uniré al club. He visitado ya unos 15 bancos y el que mejor condiciones me da (sin ser definitivas ya que aun me falta encontrar un piso que me encaje) es ABANCA con 2,60% de TIN con nomina, seguro de vida y casa y 2000 euros de compras anuales en tarjeta de credito (vaya, que la compra semanal la haré con la tarjeta de credito y que no me cobren comisiones al final de mes). No solo son los que me ofrecen un TIN mas bajo tambien son los que me ofrecen mas tiempo de hipoteca, yendome a los 40 años.

1 1 respuesta
karlosin

Hola, hago una consulta para ver si alguien que trabaje en banca en departamento de riesgos puede resolverlo.

Tengo un amigo que le multaron, la multa paso a apremio en la AEAT y está al final le termino haciendo embargo en la CC bancaria, de cara a pedir una hipoteca, esto le puede afectar o es una tontería?

1 respuesta
Shikoku

Para invertir ahora por Oviedo, están saliendo pisos en 22-25mil a los que sacarles 450€ al mes

En 6 años amortizado el piso

1 respuesta
Moonlight86

yendome a los 40 años.

Que duro suena esto dios xd

6
_LuZBeL_

#7413 ami me llegan las multas por embargo y me lo quitan del banco, no pasa nada. Lo unico si aparece sin pagar es que no tienen donde sacarte el dinero entonces no sirves para poder pagar una hipoteca.

2 respuestas
karlosin

#7416 si, ya le han embargado y descontado a la deuda al completo, me pregunta q si le piden extracto bancario para pedir hipoteca, si esto le lastrará para tener un score financiero pero, y si es determinante.

Yo le he dicho, que bien visto no está, pero yo no trabajo en banca como para saberlo.

itonny

#7416 así pago yo el impuesto de circulación, la comodidad compensa el recargo xd

FUNnn

#7414 más info?

Kuatro

Una pregunta, ¿Cómo de problemático sería pedir una hipoteca si justo voy a cambiarme de trabajo? ¿se debe evitar cambiarse de trabajo hasta haberla firmado? Es un cambio de trabajo para mejorar las condiciones pero claro, habrá 6 meses de periodo de prueba...

3 respuestas
Czhincksx

#7420 Yo he evitado pillar casa bastante tiempo por culpa de eso. No sé cómo lo verán los bancos, lo mejor es que les preguntes directamente a ver si te penaliza.

1 1 respuesta
mxz239

#7420 #7421 tengo entendido que los bancos valoran la antigüedad/estabilidad, así que será mejor si no andas cambiando muy a menudo.

2 1 respuesta
Kuatro

#7422 No cambio muy a menudo de trabajo, pero sí he estado haciendo algunas entrevistas y puedo conseguir un sueldo superior en otro sitio así que me gustaría cambiar, trabajo de un sector en el que apenas hay paro, pero bueno, lo explicaré en el banco a ver que me dicen ellos. Sino pues a esperar y ya...

Aura-

#7420 a mí no me pusieron problema

2 respuestas
Kuatro

#7424 ¿seguías en periodo de prueba cuando te la dieron?

1 respuesta
Moonlight86

a mí no me pusieron problema

A ti no te pondrían problema por lo que sea, pero sin duda una de las cosas que más valoran los bancos para una hipoteca es la estabilidad que tengas, y no tiene nada que ver presentar un trabajo indefinido en le que llevas 8 años, a uno en el que estas en periodo de prueba y llevas 2 meses xd.

2 1 respuesta
Abby

Según tengo entendido, miran la vida laboral y el tipo de trabajo que desempeñes. No es lo mismo trabajar en IT que en otro campo con menos oportunidades laborales.

m4a1sd

¿Cuántos años pensáis que son una burrada de pagar? Cualquier mierda tiene unos precios que asusta (Cataluña).

1 respuesta
Aura-

#7425 pues no sabría decirte, yo creo que no tuve ni periodo de prueba.

#7426 creo que te confundes, no es lo mismo estar continuamente cambiando de trabajo, o que te hayan despedido, o periodos en paro, que cambiar a una empresa por unas mejores condiciones de trabajo, es que en ningún banco me dijeron nada siempre que la vida laboral fuera algo constante

#7428 yo no me metería en más de 30.

Yo tengo 25 años.

Btw oficialmente ya he pagado todos los intereses del préstamo y solo me queda capital.

3 1 respuesta
Czhincksx

Mi hermano y yo estamos buscando hipoteca para nuestras respectivas futuras casas. ¿Creeis que los bancos podrían mejorarnos la oferta si vamos juntos, respecto a la que nos harían individualmente? Para ellos sería un 2x1.

FUNnn

Pasar de 13 meses de antigüedad en tu trabajo actual, hace que no miren más. Si no llegases, empezarían a mirar tu historial anterior

Bl3sS

Mañana firmo por fin la hipoteca :D

Tengo una cuestión que plantear, sobre el tema de los seguros """obligatorios"""

He tenido que contratar un seguro de hogar ultracaro (más del doble del precio de mercado), y un seguro de vida.

El seguro de hogar es trianual en cuota unica, me lo cobraron ayer por 1100€.

El seguro de vida menos de 100€ al año.

Según palabras del trabajador del banco, estos productos son obligatorios para la contratación de la hipoteca. Me he cerciorado de que a mi hipoteca mixta a 10 años, solo le afectan las bonificaciones en la parte variable, no la fija.

Mi idea es mañana firmar hipoteca, y dar automaticamente de baja seguro de vida y de hogar, y contratar el de hogar por mi cuenta haciendo uso de mi derecho de desistimiento (tengo 14 dias si no estoy equivocado)

Mi duda es, ¿alguien más lo ha hecho? ¿cual es el procedimiento para dar de baja los seguros?

2 respuestas
S
#7429Aura-:

pues no sabría decirte, yo creo que no tuve ni periodo de prueba.

el periodo de prueba es obligatorio, no por la empresa solo, si no por ti

Shikoku

#7432 ??? y de donde sale contratar algo asi de caro?

Llamas al seguro, indicas que quieres desistir y ya esta, no tiene mas misterior

entiendo que te da igual perder la bonificacion de la parte variable

1 respuesta
Bl3sS

#7434 sí, me da completamente igual.

Es dentro de 10 años.

espikiller

Una duda gente que igual es una tontería, estamos mirando para comprar hace un tiempo, tengo claro que gastar cuánto necesito tener guardado etc etc y lo tengo listo para dar 20% entrada más gastos y tal.

Debo hablar algo con los bancos antes de encontrar lo que quiera comprar o espero, firmo arras y luego me pongo en marcha?

Gracias!

1 3 respuestas
Li3cht

#7436 Entiendo que te refieres a 20% de entrada, no 80%, sino vas muy sobrado.

Yo lo que te recomendaría es, si no vais por broker, hacer ni que sea un par de estimaciones con bancos para ver hasta dónde te puedes permitir llegar y ya con eso defines tu scope de búsqueda.

1 respuesta
Li3cht

Yo lo que te recomendaría es, si no vais por broker, hacer ni que sea un par de estimaciones con bancos para ver hasta dónde te puedes permitir llegar y ya con eso defines tu scope de búsqueda.

Li3cht

BigFish

#7432 Yo lo hice con el de vida, mi recomendación es realizarlo vía burofax y aparte comunicarlo por teléfono también.

El del banco se te va a poner contento pero es que te ha mentido un poco.

1 1 respuesta