El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
edgar23

Llevo un tiempo leyendo este hilo.

Voy a pedir una hipoteca a 15/20 años y con intención de amortizarla antes y así poder meterme en otras cosas.

El valor del piso que estoy mirando son unos 210k y aporto de entrada 100k.
A casa limpios entran unos 6k mas o menos, al mes.

Que creéis que seria ahora mismo una buena condición de hipoteca tal y como están bajando los tipos y con lo que pido.

Estoy muy perdido.

1 respuesta
Lobuno

#7729 Lo normal es que te pidan que les muestres la oferta del otro banco por escrito (basta un email o similar). Al menos eso me han pedido a mí en Caixabank y BBVA.

1
GreatKingRat

#7741 por lo que he visto y tus intenciones te pueden interesar la mixta de Ibercaja que empezada en 1,75 fijo los primeros años (creo que 10, pero no estoy seguro).

1
Psicotropica

#7731 a mi en iAhorro me ofrecieron lo mismo que en las simulaciones, me parecen una pérdida de tiempo

1
n3krO
#7740TRippY:

ING me da un TAE 4,4 los primeros 3 años y luego EURIBOR + 0.85%

Lo de los 3 primeros años no sera TAE, sera TIN, y 4,4 es una salvajada

Igualmente, ten en cuenta que los bancos tienen unos gastos fijos asociados a las hipotecas, asi que cuanto menos pidas mas caro te va a salir. Lo suyo es pedir mas y amortizar el primer mes lo que no quieras disponer y tendras mejores condiciones.

A mi me dan 2.05% los 3 primeros años y 0.65 + euribor el resto. Pagando 600€ de seguro de casa y de vida al año (hoy me acaban de decir los precios del seguro)

1 respuesta
yOTempLe

#7735 con idealista viendo el plan que tenían les mande correo alegando la clausula de desistimiento que venia en el contrato de que en 14 dias o menos podia cancelar el acuerdo y no me pusieron pegas. ¿tienes algo similar con iahorro?

1 respuesta
Lolazo87

#7745 que entidad te da e eso???

1 respuesta
n3krO

#7747 ING

Kuatro

#7746 Pues al final no cancelé nada porque me llamó por la tarde y me dijo que vamos a intentar negociar un poco algunas ofertas que sacaron, porque se pueden seguir mejorando, hay margen según él, así que a ver...

Por ahora lo mejor que tengo diría que es 2.5 con EVOBank con nómina y hogar, pero según el de iAhorro han concedido 2.35 a gente así que intentaré tantearlos mañana a ver si hay suerte...

WaRdIx

Buenos chavules, voy a señalizar seguramente el Viernes. Dependiendo si me aceptan la propuesta o no. Una dudda.

Propuesta 295K de endedudamiento vamos bien sin problem. La pregunta es

Tengo 100k para la entrada. Para el importe a financiar seria un 80% de ese valor por que de ese 30% que tengo 10%va para gastos e impuestos no?
Como sería?

295.000-59.000 (20%) = 236.000 financiar

295.000-88500 (30%) = 206.500 a financiar

Es para saber aprox la cuota por que me la estoy calculando a un 3%

Entiendo que la cuota aprox seria esta no?

3 respuestas
SmashingP
#7750WaRdIx:

Para el importe a financiar seria un 80% de ese valor por que de ese 30% que tengo 10%va para gastos e impuestos no?

Exacto, mira que la liaron unos post más atrás, pero las provisiones de fondos NO se financian (a no ser que sea a través de un préstamo personal, cosa nada recomendable) y son para pagar los impuestos (IVA/ITP) y los gastos de gestión/notaria. Eso siempre se "redondea" al alza sobre un 10%, la cifra realmente va a depender en la cantidad que se está pidiendo prestada/coste de la vivienda (cuando más alto, más son los gastos). Si tienes 100k de ahorros, tienes que calcular los impuestos y demás que te va a costar la vivienda (295k ponle que aprox 30k), por lo que te quedan 70k para dar de entrada, que esto seria como mínimo el 20%, si es más pues más barata te saldrá la hipoteca o a más año la podrás poner etc.

El pantallazo de idealista ya te está haciendo los cálculos, de 88k de ahorro, te está restando 20k de los impuestos que tienes que pagar en contante y sonante si o si (es una provisión, lo normal es que siempre sea al alza y te terminen devolvieron unos pocos euros), y te sale una hipoteca de 226k con el ahorro restante.

Para utilizar bien la herramienta de idealista, en su día yo lo que hacia era mover los indicadores para que saliese lo que realmente pedía de hipoteca/deuda, ya que el resto de datos (impuestos, ahorros etc) no son muy fidedignos y lo otros es simplemente una cuenta matemática.

1 1 respuesta
WaRdIx

#7751 por eso preguntaba (edito que me he liado)

En resumen con esa entrada y cobrando entre los 2 60k año y sin préstamos me saldría sin problema y en torno a 950€. Creo que a lo fácil podría pillarnos tipo fijo a 2,7.

1 respuesta
SmashingP

#7752 de lo de idealista solo te tienes que fijar en el concepto "importe hipoteca" "plazo años" y "tipo interes". Tu decides cuanto vas a pedir de deuda, a cuantos años, y que interés que te van a aplicar. Vas jugando con todas las variables hasta que te de el "importe hipoteca" que vas a pedir. El precio de los gastos de compra no es fiable, pero es una orientación.

1 respuesta
WaRdIx

#7753 casi que el importe de hipoteca en un tipo fijo me interesa más la cuota. Por saber mo que voy a poder ahorrar para amortizar más adelante. Gracias.

Pues a señalizar sin problema a ver si me aceptan la propuesta.

1 respuesta
SmashingP

#7754 Si tu idea es amortizar en un tipo fijo, fíjate muy bien en las letras pequeñas del banco (que no te digan/prometan nada de palabra), ya que pueden tener algún tipo de penalización por adelantar el dinero.

n3krO

#7750 si el piso vale 295 000, es 236k a financiar y 88 500 de entrada.

1
Dhaix

Buenas gente. Finalmente pasé olimpicamente del broker y me fui yo a negociar con los bancos. Tengo una oferta de hipoteca tipo fijo de 65k al 2,9% de intereses con seguro de vida (45€ anuales) y seguro de hogar (290€ anuales) a 30 años. Opiniones?

2 3 respuestas
Aura-

#7757 que barato el seguro de vida

Eres muy joven?

2 respuestas
_LuZBeL_

#7758 es por la cantidad.

2
n3krO

#7757 cuando vale el piso? 290€ de seguro de hogar por un piso de 90k es carisimooo

1 respuesta
darkf1re

#7724 eso de trioteca, entonces, funciona? no me para de salir por IG y google

#7757 yo lo veo de locos la verdad. Molaría haber rascado un 2,5 o 2,6 pero en los tiempos que corren, glhf

enhorabuena por la operación!!

1
fInky19

Dejo por aquí lo que voy a firmar en unos días por si a alguno le ayuda para hacerse ideas:

  • Precio piso: 320k (Madrid)
  • Importe financiado 250k
  • Sueldos +4k netos mes entre dos (Funcionario + indefinido)
  • Condiciones: BBVA, 2.35% fijo sin vinculaciones de ningun tipo y amortizaciones al 0.
  • Subrogación de hipoteca del promotor (Es obra nueva)

Yo creo que esta bastante bien, sobre todo el tema de amortizaciones, pues planeamos hacerlas todo lo que podamos.

Hemos estado en comunicacion con trioteca y la verdad que el servicio super bien, nos han conseguido casi igualar esta oferta con caixa y evo, pero al final nos decidimos por esta. Yo lo recomiendo la verdad!

1 2 respuestas
Dhaix

#7760 136k. En otro banco me la hacían por 360, esta era la opción mas barata.

1 respuesta
Dhaix

#7758 25 años

Dhaix

#7762 No se si tienes ya cuenta con ellos, pero ojo porque cobran mantenimiento. A mi no me avisaron, lo lei en la letra pequeña que te clavan 240 anuales por ello. Tenlo en cuenta si otros bancos te ofrecen lo mismo pero igual no te cobran ese mantenimiento.

1 respuesta
Kuatro

¿Alguien de aquí a firmado con EVOBANK una hipoteca? Me comentan que no ofrecen nada por debajo de 2.5 nomina sh :(

1 respuesta
mxz239

#7762 pues está súper bien, a cuantos años la habéis puesto?

1 respuesta
n3krO

#7763 yo voy a pagar 230 de seguro y el piso es de 175k

1 respuesta
_LuZBeL_

#7766 yo tengo con evobank, con seguro de vivienda solo. Lo de que te comenten no tiene sentido, cuando les das los papeles de la vivienda que tienes pensado comprar y les mandas la tasación de la vivienda a partir de ahi puedes ir regateando entre varios bancos para ir bajando las condiciones.

Ten cuidado cuando contrates un broker porque luego no podrás hacerlo por tu cuenta dependiendo que bancos este trabajando con el broker.

Esto es lento, hablas con varios bancos comentad lo que te dan, les envias los datos del otro banco y les dices si te lo pueden mejorar y asi, como si fueras a un mercado de marruecos.

1 1 respuesta
_dabla_

#7765 Tampoco es muy dificil que no te cobren el mantenimiento, ejemplo rápido teniendo la hipoteca, ingresando lo "justo" para la letra+gastos y domiciliando gastos (luz, gas, agua, comunidad...)
En la práctica es básicamente no tener comisión de mantenimiento.