El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
karlosin

#7697 itp si es segunda mano, iva si es obra nueva, escritura, gestoria del banco y las tasas del registro de la propiedad.

1 respuesta
n3krO
#7711karlosin:

gestoria del banco y las tasas del registro de la propiedad.

A eso iba, que en la pagina del banco de españa pone:

Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, el reparto de gastos de formalización de la hipoteca es el siguiente: tú pagarás la tasación mientras que el banco asumirá el coste del notario, registro, impuestos y gestoría.

2 respuestas
karlosin

#7712 pues no se hace así xd

Soy_ZdRaVo

#7712 el banco paga el registro de la hipoteca y tu del registro de tu propiedad

Kuatro

Según me dijeron a mi el comprador paga el notario, el registro de la propiedad, los impuestos de la vivienda, la gestoría y la tasación.

Lolazo87

#7698 Es bastante buena oferta al no tener vinculaciones. Que banco si se puede saber?

melyrub

#7664 No rebajan nada aunque ponga la nómina.

Kuatro

Me han llegado las primeras 2 "ofertas" para firmar la hipoteca, lo pongo entre comillas porque no es el FEIN sino la oferta que me ha llegado a través de que el gestor de iAhorro se pusiese en contacto con algunos bancos, los mismos bancos me han comentado que me llamaría el gestor y ya entraríamos en más detalle para la negociación supongo (no se si cabe la posibilidad de decirle que me mejore la oferta, no sé cuanto margen me dan XD).

CaixaBank -> Tipo FIJO SIN BONIFICAR TIN 3.60% I TAE: 4.25% / BONIFICADA FIJO TIN 2.85% I TAE: 3,45%
BBVA -> Tipo FIJO SIN BONIFICAR TIN: 3,45% I TAE: 4.229% / BONIFICADA TIN 2.45% I TAE: 3.61%

Me gustaría ver que opináis vosotros de las 2, en principio no son gran cosa no?

4 respuestas
Czhincksx

#7718 qué perfil tienes? Cuánto pides y cuanto vale la casa?

Comparadas con otras que se están viendo son malas, pero depende de los otros datos.

1 respuesta
Kuatro

#7719 Persona que trabaja en IT llevo 3 años en la misma empresa estoy indefinido, 27k brutos, pido 110k de hipoteca de un piso que vale 143k, la hipoteca la pido solo, no tengo deudas ni otros préstamos.

Tal vez cuando me llame el gestor del banco, si le digo que es un poco mierda lo que me ofertan, puedo mejorar algo... pero ni idea :disappointed_relieved:

¿Algún consejo de como abordar estas cosas?

5 respuestas
mxz239

#7718 tal y como está el euríbor a la baja parecen un poco malas

Czhincksx

#7720 no soy experto, pero viendo que pides menos del 80% y que la hipoteca es menos del 35% de tu sueldo, creo que deberían ofrecerte cosas mejores.

Yo voy a empezar a ir esta semana así que no sé cómo estará la cosa, pero por ahí se ven ofertas muy buenas. 2.3 fija, otra 1.7 mixta 10 años... Creo que deberían mejorarte. Pero no sé cómo va aún.

1
n3krO

#7718 Esta dentro de lo que me ofrecen a mi yendo por mi cuenta.

#7720 Y tienes mejor perfil que yo

2
Aura-

#7720 por si te sirve a una de mi curro en trioteca o como se llame le han ofrecido 2,3 bonificada con nomina seguro de vida y hogar

3 4 respuestas
Von_Valiar

#7718 Malas.

ManKorR

#7724 también es fija y sueldo de 30 y? Está muy bien la oferta, lo que no entiendo es la del compi con 27k y lo que pide, me parecen malísimas

1 respuesta
yOTempLe

#7720 te digo lo que me sirvio a mi al final, que compre en septiembre y por ahora contento aunque ya no soy joven para el gobierno y por dos meses me han crujido. Estuve "negociando" con un gestor del banco del que soy cliente y digamos que nos conocemos de antes, solo les pude rascar un 0,10 y aunque es algo totalmente opcional, que supieran que no iba a contragar la alarmita de las pelotas.

Al grano, lo que me sirvio de verdad fue ir con una preaprobacion de openbank donde me salia con los tipicos 2 seguros a 2,73. Se la pase al gestor diciendole que si me la mejora sin contar la bonificacion de la alarma me quedo con ellos, como me quedaba 1mes o perdia 11k de arras no les aprete mas y cuando me dijo que la iba a pedir al 2,7 le dije que ok. Si tienes tiempo haz eso mismo pero con todos los que te interesen.

A mi el propio gestor me dijo que la mas barata que habia otorgado por la fecha fue una al 3,35 que con el -1 de la caixa se queda al 2,35. Pero claro me comento que llegaron con una oferta de otro banco de 2,4 y era una hipoteca bastante mas grande que la mia, para que te hagas una idea si quieres de hasta donde pueden bajar. Ya te digo que si tienes tiempo dales.

Edit: ojala haber leido antes a #7724 , estoy por simular una ahi para fustigarme un poco jaja

1
Aura-

#7726 es fija, cobrará parecido a mí, entre 27 y 35k imagino.

Y pide bastante más, ahora mismo no recuerdo pero cerca de 200k y es una persona sola

1
Kuatro

¿Es posible decirle a un banco que este otro banco me ofrece X aunque sea falso? ¿Te piden el borrador de la oferta del otro banco para verificar si es verdad?

2 respuestas
Li3cht

#7729 Puedes, en mi caso no me pidieron nada.

1
Kuatro

Es que ahora me han escrito de Cajasur y lo que me dan en tipo fijo es un 2.6% el primer año y un 3.6% los años restantes pudiendo quitarme 1% con las bonificaciones, que esa sea la mejor oferta de las que tengo ahora es un poco triste, me da a mí que esto de iAhorro ha sido mandar mis datos y que me ofrezcan lo que sea y ya tener yo que pelearme con ellos :( Esperaba que pudiesen conseguir algo que una persona de a pie no.

2 respuestas
Aura-

#7731 Si a ti no te cobran nada y para ellos es un negocio piensa de donde sacan el beneficio, de los bancos.
Con lo cual el banco les va a pagar más cuánto mejor trato consigas para el banco, no la mejor oferta para ti
Además una vez ellos negocian por ti, no te pueden ofrecer nada a ti por libre

Yo no usaría esas empresas que no te cobran nada

2 1 respuesta
Kuatro

#7732 Pero sí que puedo mejorar las condiciones a la primera oferta no? Porque ahora los gestores de cada banco se pondrán en contacto conmigo, de hecho uno me dejó caer que cuando compare con las otras que tengo que le vaya diciendo.

1 respuesta
Aura-

#7733 si, a través de iahorro.

En teoría si ahora vas tú al banco no te van a dar otra oferta

2 respuestas
Kuatro

#7734 Llevo desde el viernes intentando hablar con el de iAhorro y nada ): Debí haber elegido trioteca como la chica de tu curro o aún mejor negociarlo por mi cuenta.

3 respuestas
S

#7734 Sin problema puedes cancelar la operación y abrir una por tu cuenta, a mi me pasó.

Tan simple como recibir un código por SMS para verificar mi identidad y ya, en otros bancos quizás sea diferente el proceso.

1
Yahia

#7735 No tienes ningún compromiso con iAhorro, prueba los broker que te de la gana. Si quieres uno de pago en Madrid (5500€) yo te puedo recomendar por MP, solo pagas si firmas con ellos.

Aura-

#7735 no si trioteca es lo mismo que iahorro

squa1o

#7720 Mis condiciones son casi las mismas y me han ofrecido casi lo mismo también. IT 3 años de antigüedad, 30k y pido 100k solo sin deudas ni préstamos. Lo mejor que tengo por ahora es 2,6 con nómina/hogar/vida y no bajan de ahí.

#7724 Pero el banco no lo sabrás no?

TRippY

Realizados nuevos estudios y por ahora la que mejores condiciones me ofrece es ING.

ING me da un TAE 4,4 los primeros 3 años y luego EURIBOR + 0.85%

Sabadell:

2,75 % TIN tramo fijo los 3 primeros años, Euribor + 1,75 % TIN tramo variable el resto de años.
5,33 % TAE variable.
Plazo: 20 años (para otros plazos, consulta en tu oficina).
Cuotas: 36 cuotas de 303,61 euros/mes (tramo fijo), 203 cuotas intermedias de 351,95 euros/mes y una última cuota de
351,01 euros.
Importe total del préstamo hipotecario: 56.000 euros.
Coste total de la hipoteca: 34.922,72 euros (26.726,82 euros son intereses).
Importe total adeudado: 90.922,72 euros.

Me parece una salvajada macho, y lo peor es que no cobro mal que digamos... Busco amortizarla cuanto antes pero es que se me quitan las ganas, sigo viendo mejor opción lo de préstamos personales y amortizar. Además que estoy dejando fuera la entrada y todos los gastos, estoy por probar a simular como si fuera al 100% por si mejora la cosa

1 respuesta