El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
MaSoBa

Bueno bueno... Llevo años leyendo este hilo y por fin me toca a mi dar el paso. Pensaba que leyéndoos durante todo este tiempo me serviría ahora pero ando igualmente bastante perdido y no quiero que me vendan la moto. Estamos tocando la puerta de muchos bancos a la vez a ver que nos pueden ofrecer y ya ha llegado la primera oferta.

Resumen:

• Piso de 215k
  • Se piden 160k de hipoteca a 30 años
  • Sueldo conjunto > 4.5k/mes

Primera oferta de Kutxabank:

• Tipo de hipoteca: Mixta (10 primeros años fijo, los siguientes variable)
  • Para el tramo fijo: 2,85% sin bonificaciones. Con bonificaciones fáciles de cumplir se queda en 2,15%. Pudiendo llegar hasta el 1,85%.
  • Para el tramo variable: euribor + 1,45% sin bonificaciones. Con bonificaciones fáciles de cumplir se queda en euribor + 0,75%. Pudiendo llegar hasta el euribor + 0,45%.

Yo andaba buscando una fija para no calentarme la cabeza y tener algo seguro. Sin embargo en Kutxabank casi que no me la quieren ni ofrecen porque "esta mixta está tan bien que ofrecerte la fija no tiene ningún sentido".

¿Cómo lo veis la oferta?

Si dentro de 10 años el euribor está jodido me han vendido que es muy fácil cambiarte a una fija, ¿es cierto?

2 respuestas
Ninpo

#8161 Has preguntado en ibercaja? Tienes la mixta a 10 años a 1,75

2 1 respuesta
MaSoBa

#8162 Hemos tocado la puerta de Ibercaja, estamos iniciando el proceso con ellos todavía. Ha sido una de las primeras viendo las buenas condiciones que veo que están ofreciendo por aquí :D

Von_Valiar

#8156 Y si pides mas importe para ir cancelando de forma anticipada?

(hablo desde la ignorancia)

edgar23

#8160 cataluña, osea que 10%

Hantrax

Buenas compañeros.
A principios de julio hice la compra del piso con hipoteca. Casi 5 meses después siguen sin devolverme lo que sobra de la provisión de fondos.