RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Un poco de Off-topic pero que pienso que nos puede interesar a todos.
Con quien tenéis el seguro de Hogar? Estoy pagando 300€ con Mapfre por 120m2 en Alicante por un valor de 110k, cuando pagaba 200€ hace 3 años...
Y no estoy nada contento con ellos. Es una pelea constante cada vez que necesito que vengan por algo, ir detrás de ellos, no aparecen,... estoy harto la verdad.
Que seguro de hogar tenéis que sí recomendéis? MI vecina de abajo me ha dicho que Pelayo, pero ni idea.
Ojo que se viene bajada generalizada en los tipos de interés... Acaban de reducir 0.25 Y Se espera un euribor sobre 1.5% antes de 12 meses
#8280 No se yo como de bien está hecho eso, si simulas una hipoteca al 2% el interés que pagas cada año no es del 2%, es del 5-6%, tendrías que sacar una rentabilidad mayor, cierto es que el sp500 y el msci han sacado mejores resultados que eso 120% y 90% en 5 años vs 30%-35% que sería la hipoteca, pero te la juegas a que todo siga igual y te puedas permitir pagar una hipoteca de 1M€.
Yo tengo la misma duda con 400K€, solo podrían ser durante 1-2 años, ya que si no reinvierto en la hipoteca me cobran IRPF, ya que vienen de la venta de la otra vivienda.
La idea sería invertir los 400K€ en sp500 y MSCI a medias durante año y medio y sacarlo en los últimos 6 meses según vea como van para amortizar todo en la hipoteca.
#8311 177 con línea directa con 95-98 de capital cubierto y todas las demás mierdas, el piso vale 250k +
#8313 Como una hipoteca con un TAE de 2% paga al año un 5-6? No tiene sentido, eso sería calculando mal el TAE.
#8316 Yo tengo LagunAro x una cuenta q tengo en Laboral Kutxa y en 10 años o así creo q he llamado dos veces y no estoy nada contento, aunq no sé lo q pago... (EDIT: Lo he mirado está puesto para 130m, 285€)
#8313 que dices loco, el interés se calcula sobre el capital pendiente no sobre lo que amortizas en el año.
¿Cuando coño explota la puta burbuja inmobiliaria en Alicante? ¿Cuando coño especuladores de la vivienda, ucranianos, rusos, belgas, y sus muertos dejaran a los currelas de la costa alicantina acceder a una vivienda? ¡Hasta la polla de pisos para tirar por 200.000€!
#8319 Tu problema es que quieres vivir en Alicante, que está lleno de alicantinos.
Metete un poco para la montaña o para el sur, que somos más guapos y majos.
P. D. Fuera coñas, la situación en la ciudad es absurda y fuera tampoco es mucho mejor...
#8319 #8320 La "burbuja" en la costa, más allá de bajadas insignificantes, no va a explotar nunca. A no ser que algún comunista la haga explotar ¿Por qué? Pues porque es un lugar atractivo del mediterráneo con buen clima. La demanda internacional es infinita. Si bajara lo suficiente, entrarían más compradores internacionales. Y este es uno de los problemas de la vivienda en España.
Hay 2 formas de actuar ante esto: (1) ser más ricos que el resto, (2) limitar la compraventa por parte de extranjeros. Lo primero solo se puede lograr en el muy largo plazo, y lo segundo depende, solo se puede hacer con gente de fuera de la UE ahora mismo, porque la UE está hecha a medida de los jubilados alemanes, y no quieren perder el poder comprar casa en la costa mediterránea.
Lo que si se podría hacer es "hay que haber cotizado en España 5 años para poder comprar una vivienda en ciertas zonas". Pero esto es muy comunista hasta para la PSOE.
#8324 Creo que se van a escudar en que la UE jamás permitiría algo así.
Gran Alacant es una comuna alemana e inglesa. Benidorm... Está perdido.
Leyendo el hilo de las casas antes, me he puesto a mirar los campos de mi zona, que ya hace años que no miro obviamente porque ya he comprado el mio.
Pues campos que ya estaban a la venta entonces y siguen a la venta están por 450-600k, cuando en 2021 estaban a 200-300k. Absurdo.
Tengo un cliente neerlandes que queria invertir en comprar chalets por aquí, vino en 2023 a scoutear y su intención era dejarse 600-700k en dos o tres chalets.
Ahora ya el pobre se está tirando de los pelos xD
#8325 Y como ese hay 1000, porque en Holanda o en Alemania cualquiera acumula 600k de patrimonio, ahora ya empezarán a bajar, porque es lo mismo hacerlo en España que en la Toscana, que en el sur de Francia, que en Grecia, pero siempre va a haber. Hay que ponerle coto legal al asunto. No puede ser que toda la costa mediterránea europea esté siendo destruida para los habitantes de dichos países en favor de que un holandés se compre 3 viviendas para poner en airbnb o alquilar en agencias locales de holanda. Y en algún momento habrá que hacer una desamortización, le duela a quien le duela. En plan, cuando te mueras, la vivienda solo se puede transaccionar a una persona no extranjera.
No digo que no se pueda hacer negocio con nuestra costa, pero al menos vamos asegurarnos de que la gente puede vivir ahí, y el negocio lo hace la gente de la región, o como mínimo del país.
#8324 lo que se puede hacer es meterle una hostia de ITP a los extranjeros que compran aqui e incluso a los que compran para alquilar o expecular.
#8327 No, no puedes discriminar a ningún ciudadano de la Unión Europea, les tienes que tratar como nacionales. Solo se puede hacer en unas islas finlandesas porque lo negociaron en el tratado de adhesión a la UE. Por eso digo que se puede hacer de tapadillo poniendo medidas que teóricamente también afectan a los españoles, como la necesidad de haber cotizado 5 años para X, por ejemplo, lo que dices, el ITP es un 200% del precio de la vivienda, a no ser que hayas cotizado 5 años en España.
A quien pertenecen esas casas de la costa mediterránea que se están vendiendo tan caras? Quién las tenía en primer lugar?
Ahora a recoger lo sembrado los que decidieron vender tan caro para dar el pelotazo y ahora sus hijos no pueden comprar nada
#8327 Si ya quitaron el descuento de residente en algunos servicios de Mallorca porque unos alemanes se quejaron de que era discriminatorio xd y obviamente lo quitaron.
Ya tengo oferta para la vivienda, 2.4 con seguro vida y hogar + nómina para 116k, un titular. Banco Santander en Cáceres.
Me han ofrecido para vivienda de inversión, un 90% del precio de venta del inmueble, y 3.65% tipo fijo, que con bonificaciones se puede quedar hasta en 2.65% (poca bonificacion cogeré, así que se me quedará en torno al 3.35% con seguro de hogar, y bonificacion por ser joven)
Se que son números más altos de interes a los de vivienda para vivir, pero me salen las cuentas muy bien ya que tengo que meter muy poco capital inicial, ¿Cómo lo veis?
Basicamente meto unos 20.000€ de capital inicial para un alquiler de 600€ mensuales, la cuota se queda en torno a 300€
#8333 Mi problema con eso es que es demasiada movida para un alquiler de 600€ mensuales que luego se te queda entorno a 300€. Con 300€ mes estás a 1 electrodoméstico roto de perder dinero 2 meses. Y cada 20 años la reformas y te sale 15k la reforma, lo cual te volatiliza la rentabilidad de 4 años. Si vas a volumen, por ejemplo tengo un amigo que tiene 20, pues sí. Pero si no, mejor property ladder en mi opinión.
#8334 La idea es tener al menos 4-5 en la misma zona. Es una zona universitaria con inmuebles de hace 50 años, que valen en torno a 85-100.000€ y 3 habitaciones y estan listos para alquilar con inversion minima. La habitacion se alquila sencilla entre 200-250€
Como tu dices, es mucha movida para un cash flow de 300€, pero si hablamos de un cashflow limpio de 1500€/mes con 100k de inversion, la cosa cambia.
Y claro, tambien estas amortizando capital, y jugando con la revalorizacion de la zona, es una universidad en expansion.
Y si, obviamente al menos una mensualidad al año va para mantenimiento. La idea no es ser el tipico casero rata que racanea por cambiarte el frigorifico.
Y dentro de 30 años tienes 5 inmuebles que te aseguran la jubilizacion. Perdón, si ha sonado demasiado langostino, porque la verdad es que si.
#8335 Los estudiantes son el perfil ideal, pero vas a tener muchos veranos sin nadie. Y vas a tener rotación y que buscar constantemente nuevos reemplazos. A 3 estudiantes por habitación, son 15 chavales rotando, a los que se les rompen las cosas, tienes que comprobar que te pagan, etc. O sea, a ver, el plan está bien, pero no te engañes, te va a dar trabajo y vas a acabar hasta la polla. Si vas a volumen mejor, pero yo sigo prefiriendo usar los 100k para coger un piso mejor, con más habitaciones o céntrico, y alquilarlo por un poco menos, pero que sea solo 1, o 3 habitaciones, pero de más precio.
Has calculado 600 brutos mensuales de ingresos o son netos? Porque no solo el préstamo que te vuela 300 euros ya de entrada luego tendrás que pagar a hacienda , el IBI, comunidad etc. cualquier reparación por mínima que sea … se te queda en nada y te va a dar por culote.
Ahora bien tienes un inmueble que se revaloriza pero tampoco es la panacea.