El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
edgar23

Joder, yo he conseguido un 2.25% fija a 15 años con la nómina + seguro de hogar y creo que es un chollazo, después leo aqui fijas a 1.95% y cosas así.

Doy 100k de entrada y pido 135k.

Me han estafado o que?

3 respuestas
jmdw12

#8281 hubieras sacado más a 30 años con más dinero probablemente. Lo planteaste?

1 respuesta
edgar23

#8282 Por cuestiones varias, hay un familiar metido en la hipoteca y tiene 60 años. Máximo dan hasta los 75 años.

1 respuesta
jmdw12

#8283 pues eso será. En cualquier caso, no está mal

Scottie

#8281 eso es tin o tae?

1 respuesta
edgar23

#8285 Tendría que mirarlo, que lo tengo todo en casa y siempre me lio con eso.

Se que me sale a 884€ con algo al mes.

zamora

Cómo estaban las hipotecas en 2021 o 2022?

Uno de mi trabajo compró una casa de 230k. De cuánto creéis que será la cuota? Sé que amortiza cada poco.

Yo creo que en 10 años la tiene pagada pero no controlo mucho del tema.

2 respuestas
Czhincksx

#8287 quieres saber si es un buen partido?

1 1 respuesta
zamora

#8288 y gana 4k al mes o más. para que veas.

Con todos estos datos a ver si alguien hace una estimación de cuánto sería la cuota y en cuantos años puede tener el piso pagado.

2 respuestas
mxz239

#8289 Yo te la hago si me dices por qué tienes tanto interés en saberlo.

Roads

#8287 menudo chollo ganando más de 4K que la casa solo sean 230k es básicamente vivir gratis

1 1 respuesta
Panch

#8291 La pagas igual, ganar 4k al mes si tienes 1-1.5k de gastos fijos + 1k de hipoteca, te deja 1.5k para todo lo demas...

1 respuesta
Leoshito

#8289 Mirando el principio del hilo, que fue Octubre del 21, se hablaba de 1% o menos a plazo fijo.

Si el de tu curro la pilló fija o la pilló variable y según los años, variará su cuota, pero si pones a 30 años al 1% fijo te sale 650€ la cuota más o menos, suponiendo un 100% de financiación, sin contar impuestos, blablabla cuenta la lechera.

Es probable que esté pagando unos 500€, que cobrando 4k, pues normal que amortice cada nada.

1 respuesta
n3krO

#8293 amortizar una hipoteca al 1% 😔

1 1 respuesta
Leoshito

#8294 Yo lo haría si pudiera. Porque luego puedo poner mi propiedad libre de cargas como colateral para comprar otra, o para que el banco me de más dinero para mi empresa (ya han venido tres gestores de bancos a mi campo y me han dicho que todo muy bonito pero que hasta que no sea mío, como sólo tengo a mi nombre un coche, no me dan más que préstamos a 3 años máximo para inventario).

En el caso de este señor si está a sueldo pues no sé si le rentará tanto, pero vamos, a lo mejor prefiere la tranquilidad a un poco más de rentabilidad, quién sabe.

Roads

#8292 cuando empiezas a cobrar bien los gastos suben, te mudas a una casa mejor etc etc. por eso digo. Ya firmaba yo vivir feliz en una casa de 230k y no tener los 6k de gastos al mes que tengo ahora jaja

1 1 respuesta
Panch

#8296 Está claro simplemente en cuanto tienes 2-3 inmuebles ya empiezas a acumular gastos y los q no sean para alquilar solo suponen gasto...

Pero con 4k al mes, pagar una casa de 230k sigue doliendo, aunq te puedas permitir una del doble.

Czhincksx

Al final la cosa tira para delante. Qué nervios con las fechas.

Pues 2.1 fijo con nómina y hogar. Si contratara seguro de vida bajaría al 1.7.

Estoy contento con las condiciones.

5 1 respuesta
mxz239

#8298 Suenan muy buenas, hasta el punto de que con la inflación que hay los intereses se pagan solos. Felicidades!

Serías tan amable de compartir las condiciones? Cantidad hipotecada, la entidad y esos detalles.

1 respuesta
Czhincksx

#8299 80% de un piso de 150k con Sabadell. A 30 años.

1 1 respuesta
kostiaspasa

#8300 Has negociado en oficina o vía online?

1 respuesta
Roads

#8280 perdona que se me pasó responderte. El vídeo explica bastante bien. Los mismos argumentos que le expongo yo día tras día xD

El problema que tengo con esta persona es que se piensa que toda esta gente de YouTube son unos random cualquiera y no se lo cree. Que digo yo, son números, no hace falta creer xDD pero bueno también es señal de la poca cultura que hay a nivel financiero

1
Czhincksx

#8301 en oficina todo. Fui a un montón hasta encontrar la mejor oferta.

2
mxz239

Una pregunta a aquellos que están consiguiendo hipotecas con 2,5% y por debajo:

¿No creeis que con la inflación es mejor idea no amortizar la hipoteca, sino que es mejor invertir para sacar más dinero? Al fin y al cabo con una inflación superior a los intereses, es como si no los estuvieses pagando.

3 respuestas
Czhincksx

#8304 totalmente. Yo pensaba amortizar pero ahora estoy decidido a invertir en fondos.

1 1 respuesta
Panch

#8305 Lo único que se necesita es disciplina financiera y es una decisión increíblemente buena...

1 respuesta
Czhincksx

#8306 ya había empezado a hacer pruebas antes, lo que pasa e que con poca cantidad porque estaba ahorrando para la entrada y casi todo lo metía en depósitos, pero el indexado en el que metí lleva un 22% en un año y medio. Para largo plazo vamos que si merece la pena...

Lobuno

#8304 Efectivamente, es así. Otra cosa es que hay personas que valoran más la "tranquilidad" de no tener deudas quitándose la hipoteca antes, y eso tiene un "precio".

3
PaPi

#8281 1.30% Tae fijo con nomina y contratacion de un fondo, pero claro en diciembre de 2020.

1 respuesta
edgar23

#8309 No sirve de nada ejemplos de hace 4 años, casi 5.

En la actualidad es totalmente imposible conseguir esas. En el futuro, ya no lo se.

2