No me hagas reír, antes de separar del servicio te suspenden X.
Entra dentro de lo normal que separar del servicio sea la última medida y que haya más suspensiones de funciones (sean de meses o años). Al final una suspensión de funciones te imposibilita a trabajar en el sector público administrativo según la interpretación que yo hago del artículo (es una cosa que yo cambiaría... Que es impedir también trabajar en el sector publico empresarial y fundacional... Que seguro que hay algún caso de alguien en suspensión de funciones que buscó aposento en alguna empresa pública durante esos añitos). Te mandan a casa por un tiempo, sin derecho a paro, sin indemnización y sin nada (en el caso de la separación de servicio lo mismo pero para siempre). Si después de eso no has aprendido... O eres un tío con mucha suerte (te has mantenido del aire muy fácilmente) o eres lo más subnormal que ha parido una madre.
PD: Entiendo que no te estás refiriendo a la suspensión que se impone como medida cautelar hasta la resolución firme del procedimiento... Son cosas distintas.
es fácil ser comprensivo y bueno con el dinero de otros e incluso de sudar de sancionar o de caducar expedientes.
No voy a ser yo quien diga que no hace falta más mano dura... Si no me tienes que vender lo contrario. Hace falta. Pero lo que tú propones no va por ahí...
la separación del servicio es lo mismo (para nada) porque puede extinguir la relación laboral, obviando el propio procedimiento para proteger de... Desmanes? Como siguiéramos en el siglo XIX o no hubiese una estabilidad politica
Es que no solo se puede presionar con la separación de servicio, que las sanciones implican mucho más. Desde traslados, deméritos o mandarte a casa x tiempo con una mano delante y otra detrás en el caso de suspensión de funciones (porque no hay derecho a paro).
Te falta una visión global del funcionariado, lo importante no está en los puestos más bajos, la verdadera presión está arriba. Imagínate un abogado del estado que debe informar x cosas, el órgano de control financiero diciendo que este gasto no cumple legalidad o que se ha hecho una auditoría y se ven cosas raras, ingenieros que deben hacer no sé qué, el equipo de inspección que persigue a x empresa o persona, el inapector de trabajo que ha ido a un sitio que no debería, un miembro de tribunal calificador al que le dicen «se va a presentar fulanito»... Esas protecciones para los de abajo no son "tan" importantes en principio (salvo el caso de un jefe cabrón, y similares) pero para determinados puestos son la única garantía de que nunca se doblen a la presión que sobreno ellos se pueda ejercer y ejecuten sus funciones con sometimiento pleno a la ley y al derecho y en salvaguarda de los intereses generales del Estado y las AAPP.
no indiques lo que deberían ser el resto para conocer algo o no, porque a todos los funcionarios os vendría bien un añito de autónomo (no aguantáis ni 3 meses) a ver como veis que muchos derechos que tenéis por gracia divina y sin haberlos peleado os encontráis que no existen y que te dan por el culo a la primera de cambio.
Eh, eh, que soy funcionario lo dices tú! No me encasilles! Sé lo que hay, eso sí. Y no soy yo quien dirá que de los autónomos en general (en general porque me sé de unos cuantos que la legalidad la cumplen bien mal) no se esté abusando y que sea necesario revisarlo todo de arriba a abajo.
Pero te lo llevas a un campo distinto. Aquí estamos analizando qué tienen los funcionarios y por qué. Y hay razones de por qué y es necesario. Se deben mejorar muchas cosas y se debe combatir el abuso que hacen algunos/muchos de sus derechos imponiendo las correspondientes sanciones. Pero para otros colectivos habrá que buscar soluciones específicas para ellos.
Es como si yo te digo «anda que ibas tú a aguantar ni 3 días trabajando en una fabrica en Bangladesh o en el campo en España a 40 grados a la sombra de sol a sol con las condiciones que tienen, y te quejas de todo lo que tienes como abogado!». No tiene sentido, tendremos que ver como mejorar lo del campo no quitarte a ti para igualarte porque eres un «privilegiado» (en Bangladesh me temo que poco poder tenemos).
Y respecto al twit, obviamente no conozco el caso. No sé si sancionaron y si lo hicieron con qué. Y lo que te digo, que hay que pedir que se luche contra esos abusos. Es que no hay más. Se debe pedir aplicación real del régimen disciplinario, que para eso está, pero la regulación en sí es la correcta (podemos hablar de tipificar más cosas, meter con más gravedad X e Y, etc, eso sí).
EDIT: Y, con tu permiso, yo acabo con esto aquí. Mañana si eso (no sé si sacaré un rato) seguimos, que van muchos tochopost y se e cansan los dedos de picar el en movil jajajaja. Un placer debatir, de verdad!