Hilo cíclico, lo de siempre: gente envidiosa de los funcionarios porque viven mejor que ellos.
Creo que lo dije antes: en los años 2000 ni Peter se acordaba de los funcionarios. Hasta se reían de que algunos no eran ni mileuristas.
Cuando vienen las vacas flacas, la culpa es de este colectivo porque chupan del Estado y son un gasto. Bilis y más bilis.
Lo de siempre en España: no busquemos mejores condiciones para todos, sino fijémonos en lo bien que están éstos, y vamos a quejarnos, a ver si les joden y así yo estoy mejor que ellos...
En fin. No hay mucho que discutir. Yo sí que defiendo una verdadera evaluación del desempeño, figura que hoy día es una pantomima. Hace muchos años creo recordar que antiguamente había tribunales evaluadores de los funcionarios. Cada X años se veía si había sido productivo, y se examinaba al funcionario, y si no lo pasaba o se le bajaba el sueldo o en casos muy graves de vagancia, se le despedía.
Sería una muy buena medida para controlar a esos que no hacen nada. Hay mucho que mejorar, como en todos lados.