Hace tiempo un usuario puso un video en el que tres bailarines me dejaron totalmente alucinado (http://www.youtube.com/watch?v=2_0dLDsc-Vw) , me puse a investigar y desde entonces voy intentado aprender cada día sobre esta fascinante forma de bailar denominada: " Popping ".
Recientemente otro usuario puso un video de Popping y me pareció buena idea abrir un hilo de videos sobre la temática ( videos que suban los bailarines, competiciones, etc )
Que conste que no soy ningún experto. Si algún usuario es realmente entendido en la materia le cedo gustosamente el Hilo.
¿ Que es el Popping ?
Extraido de Wikipedia:
Historia
En la década de 1970, el pionero de este estilo fue el grupo Electric Boogaloos (anteriormente conocido como Electronic Boogaloo Lockers), formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Suga Pop y Mr.Wiggles; contribuyeron en gran medida a la propagación del popping, en parte debido a su aparición en programas de televisión. Su fundador Sam —alias Salomón Boogaloo Sam— creó una serie de movimientos que posteriormente se desarrollaron como los estilos que hoy se conocen como popping y boogaloo, después de haber sido inspirado por uno de los pioneros de Locking. Mientras bailaba, Sam decía la palabra "pop" cada vez que flexiona sus músculos, llevando eventualmente al nombre actual de la danza llamada Popping.
Música
Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de 1980, muchos de los poppers también utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica , entre los que se encuentran el Dubstep y el new style
Ropa y vestimenta
Actualmente, se opta por los pantalones khakis y ropa ancha, para poder marcar mejor los pops. Tambien es comun, ir vestido con monos de trabajo. En el calzado, destacan las puma suede, las nike blazer y las converse all-star, aunque tambien son muy populares zapatos de la decada de los 70.
Selección de bailarines
Bailarines de popping hay un montón, pero yo os voy a presentar a estos cuatro amigos que para mi son de lo mejor que he visto:
Marquese "Nonstop" Scott
Posiblemente el bailarin de Popping más conocido hoy en dia.
El video que lo hizo " famoso ", aunque tiene muchos populares, es este:
Cyrus “Glitch” Spencer
No tan dinámico como Nonstop, al menos en este vídeo, pero después de ver mucho popping, no se por qué, pero es mi favorito.
Bryan "Chibi" Gaynor
Este bailarín tiene una enfermedad muy grave: Esclerosis, pero aun así ha tenido los bemoles necesarios para echar adelante y hacer cosas increíbles.
Su estilo es muy estático por culpa de su enfermedad, pero sus movimientos son absolutamente perfectos.
Julius "iGlide" Chisolm
También bastante bueno. Todavía no lo he visto en ningún anuncio ni programa como a los otros 3 que ya empiezan a destacar, pero estoy seguro que tendrá su recompensa
Gracias por leer el post y espero que os guste.