#3671 A mí me ha funcionado completamente. Es decir:
Yo fumé durante 8-9 años. De normal no es que fumara de forma exagerada... pero tenía que fumar. Sentía esa necesidad. Ahora... en cuanto salía de fiesta o había alcohol de por medio, mi consumo de tabaco se multiplicaba x3 y x4. Era una jodida exageración.
Con el tiempo, me di cuenta que el tabaco me afectaba más de lo normal: el médico ya me dijo que tenía tendencia a pillar bronquitis si no lo dejaba, y tenía mucho más moco y tos que mi entorno (hay muchísimo fumador, y prácticamente todos siguen fumando). Para que te hagas una idea, para mí era imposible fumarme un cigarro recién levantado... pues me dejaba las mucosas hechas trizas. Tenía que esperar y desayunar primero, para no dejarme el cuello en el intento.
Los últimos años me pasé al tabaco de liar, por cuestiones púramente económicas. Luego resultó que además de que cada cigarro te cuesta menos dinero... fumas menos, pues liarte un cigarro no es tan automático como tirar de cajetilla y encenderlo, y hay muchas situaciones en las que podrías fumarte un cigarro convencional pero no tienes tiempo de sacar el tabaco de liar y hacerte uno.
Con todo... yo ya tenía la idea de dejar de fumar. Y lo dejé durante 6 meses. Durante ese tiempo tenía que ser consciente, y lo era, que había determinadas actividades que suponían un aumento de la ansiedad y me hacían "buscar" el cigarrillo: pero como era consciente, pues no pasaba nada. Ahora, beber alcohol era un jodido suplicio (no soy ningún borracho, pero disfruto sobremanera con una copa... y luego no es una, es media docena), y terminaba yéndome antes de tiempo para evitar fumar, pues lo pasaba mal. Finalmente... pues terminé cogiendo un cigarrillo, y a tomar por el culo.
Esto que cuento pasó al menos 2 o 3 veces. Me sentía muy impotente pues aún poniendo toda mi fuerza de voluntad lo pasaba francamente mal en esas situaciones (una comida o cena con amigos/familia era todavía más horrible... pues de mis amigos muchos fuman, y de mis familiares también)... y terminaba recayendo, así que quería dejar de fumar pero no sabía muy bien cómo: probé las pastillas de nicotina (francamente horribles), chicles... y nada de nada. Así que me resigné: tenía que echarle un par de huevos y olvidarme de aquellas situaciones que yo relacionaba con el tabaco o... seguir fumando.
Y... sin quererlo ni beberlo, tropecé con este hilo. Me interesé. Leí mucho. Compré... y conseguir sustituir el tabaco convencional sin quererlo ni beberlo. Pum! Fuera tabaco convencional. Me saciaba lo mismo, la sensación era tremendamente parecida, no apestaba... pero era un coñazo el acordarse de llevar los líquidos, tienes que cargar el aparato, a veces pierde... pero bueno, había conseguido sustituir el tabaco.
Aguanté como 4 meses así, sin problemas. Iba con mi cacharro por doquier, y vapeaba donde me salía de los cojones, pues era la novedad. Eso tenía su aquel.. así que vapeaba muchísimo, pues no hay cosa mejor que poder tomarte un café en invierno en un bar y no tener que salir fuera a fumar. Lo mismo con una buena cerveza (en verano no hay ese problema porque estás todo el puto día fuera).
¿Y qué pasó? Que se me jodió el cacharro un viernes al mediodía. "Joder, se me ha jodido el finde". Por la tarde no pude ir a comprar recambios, el sábado no abría nada... así que tenía que joderme hasta el lunes. Al final no fue tan dramático: simplemente asumí que el lunes a primera hora iría a por más... y se me olvidó. Así de sencillo. Olvidé que necesitaba mi dosis de nicotina, y eso hizo que olvidara arreglar el aparato. Martes o miércoles me di cuenta que el cacharro seguía estropeado... y entendí que si no había tenido la necesidad de arreglarlo el lunes llevando 72 horas sin nicotina... es que no volvería a tener ganas.
Eso fue un fin de semana en Abril del 2014. Desde entonces, habiéndome emborrachado no pocas veces, saliendo cuando me da la gana, bebiendo, disfrutando (y rodeado de fumadores, como digo hay más fumadores que no en mi entorno más próximo)... no he cogido un cigarrillo todavía. Y no es que me haya aguantado, que haya sufrido y me haya jodido... es que no tengo necesidad ninguna de hacerlo. No voy a mentir en que no me acuerdo todavía del fumar, pues mentiría: todos los fumadores sabemos que algunos cigarrillos sí que se disfrutan realmente (yo disfrutaba terriblemente el cigarrillo junto al café bien caliente)... pero sé lo que puede ocurrir si pruebo aunque sea uno, así que mantengo mi cabeza bien limpia de impurezas ¿Pero ganas de fumar? ¿Algún hábito o sensación? Nada de nada. Ya puedo juntarme con media docena de fumadores, y ellos trincarse cajetilla y media en una noche... y yo no hago ni el amago. 0.
En fin, compañero... tú prueba el electrónico. Quizá tengas la suerte que he tenido yo
PD: joder que puto ladrillo XD