El Hilo del Vapeo v.2.0

Tolomeos

#5368 el pod no es más light, te da la nicotina más rapidamente así que te quita antes las ganas de fumar que un mod.

1 respuesta
dirtybastard

#5371 A lo que me refiero es que aún saciando el mono más rápido, 4/8 caladas , cuando estas en ciertos momentos(fiesta, fiestas,birras...), aparece el mono psicológico/social o el de ir como las grecas, que te liabas un cigarro y al rato te liabas otro, nonstop the party. Con el mod, puedo hacer el chupete a ratos, que con 1/ 1.5 de nico no me da un chungazo, con un POD si por la alta cantidad de nico. A lo mejor lo ideal sería alternar en esos momentos.

1 1 respuesta
Tolomeos

#5372 con el pod no te va a dar ningún chungazo porque las sales de nicotina que se venden en Europa con la TPD estan limitadas a 20 mg (el estandar en España) el cual te permite estar en plan chupete un rato cuando estas de copas, mientras que en el resto de paises el estandar son 50 mg que si que te dan un chute muy potente.

Hoy mismo he probado uno de 50 mg que he comprado en Vietnam y no hay punto de comparación con el golpe, aunque me sigo quedando con los 20 mg porque te permiten ir en modo cigarro y sacian de sobra.

UnleasheD

Yo por lo que he estado viendo, los POds pueden ser una buena alternativa para el que quiere dejar de fumar.

PEro para el consumidor habitual... Me parece que no es el tema. Quizás para ir alternando, cuando sales o que se yo, pero no lo termino de ver.

Sombrita
#53610nLy:

Ayer curioseando vi en varios periódicos que vapear es bastante nocivo para la salud (menos que el tabaco, pero lo es) y me ralló un poco la verdad

¿Y las razones eran...?

#5363dirtybastard:

los algodones que dan pena

Ojo que lo de que el algodón se ponga negro no es porque haga de filtro, si no por una reacción natural de este material al calor, que no tiene nada que ver.

Está claro que todo lo que metamos a nuestro cuerpo que no lleve mucho tiempo estudiado será malo para la salud hasta que se diga lo contrario, pero los componentes de los líquidos (sin nicotina) son:

Propilenglicol, compuesto orgánico ampliamente utilizado en la industria alimenticia en infinidad de aplicaciones, no sólo oral, si no también cutánea y vía mucosa desde hace eones <--- este componente se puede obviar en el vapeo, pues hay gente alérgica y hay líquidos sin PG.

Glicerina Vegetal, compuesto orgánico que se extrae del aceite de las plantas, es un triglicérido y se usa ampliamente en la industria alimenticia, cosmética y herbácea, por lo tanto sus aplicaciones son por ingesta, cutánea y mucosa.

Saborizante, agente de carga ampliamente utilizado en la industria alimenticia, todos los sabores que hay en los líquidos de vapeo son los que se utilizan para hacer y/o potencia el sabor en su homónimo alimenticio.

El problema del vapeo es que se desconoce ''la reacción de estos compuestos al calor y cómo estos se degradan al pasar a un estado de evaporación y por tanto cómo afecta al aparato respiratorio en general''.

Los tres componentes descritos son totalmente metabolizables en nuestro cuerpo por las vías ya conocidas, ingesta (digestivo), cutáneo y mucosa, pero se desconoce si estos agentes se descomponen cuando pasan a estado vaporoso y como nos afecta.

Como tal estos agentes no dejan residuos en los pulmones, pero ya sabemos que eso no es una excusa, aunque pongo las manos en el fuego que es más dañino el azúcar que ingerimos diariamente y el aire que las grandes ciudades que el vapeo en sí.

Hoy en día hay muchas cosas que son muy dañinas y no nos damos ni cuenta.

1
OviedoSergio

A mi lo que me preocupa es que compre un mit de inicio y la resistencia me dura muy poco,si compro un vapeador grande,las resistencias duran mas?

1 respuesta
PaPa

Buenas, llevo ya un mes y pico con el kit de inicio, y me preguntaba si hay algun sabor recomendable, he probado Heisenberg, Pikman, Sandia extrema y Black Jack.

Sombrita

#5376 Depende de lo que vapees y como, ¿cuánto te duran?, yo llevo dos semanas vapeando dos personas y de mala manera y al resi ahí sigue, intacta, y eso que el tío me dijo que me duraría 2 telediarios.

1 respuesta
OviedoSergio

#5378 me dura un mes

2 respuestas
I

#5379 que dure un mes es una duracion mas que suficiente , para el precio que tienen incluso alta para ser resistencias comerciales. Dificilmente encontraras resistencias que duren mucho mas en condiciones optimas salvo las resistencias artesanales.

Sombrita

#5379 Y cuánto es lo normal? a mí me dijeron que las comerciales suelen durar eso.

UnleasheD

Al que le dure un mes una resistencia comercial le pongo un monumento. Eso tiene que saber a culo de gitano.

2 3 respuestas
OviedoSergio

Sera que lo utilizo poco supongo xd

MarihuaNa

#5382 +1 , muaaahahahahaha a mi me duraban 3 dias o 4 como mucho y a veces en menos ya sabian a cojon jaajajaja

1 respuesta
nautic

Wenas yo compro liquidos de 100 ml asi ahorro algo de pasta . Que liquidos habeis probado q sean de 100 q os hayan gustado

Mar5ca1no7

#5382 Depende de la resi y el ritmo al que le des, pero a mi hay resis comerciales que me han llegado a durar mas de un mes. Realmente habria que medirlo en horas o minutos de vapeo.

1 respuesta
nautic

Es verdad q las resis de kanthal causan radiacion o algo e leido por hay mejor las de nichromio no ?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5387 Lo de la radiacion nunca he oido nada. Pero el ni se supone que suelta ciertas particulas nada deseables si lo pasas de temperatura. Nada es absolutamente bueno.

1 respuesta
UnleasheD

#5386 Si y no. La resis se degrada solo con estar en contacto con el liquido. Si yo no vapeo con una resis en doa días, ya no me sabe igual. Evidentemente si estoy a fuego con ella me dura menos, pero un mes me parece exagerado aun usándolo poco.

#5387 Darán lo que sea que den. Pero radiación ya te digo yo que no xD.

nautic

pero eso es el kanthal o pasa tambien con el nichromio

UnleasheD

#5388 Pero ese es el ni200 no el ni80.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5391 No se, yo lo lei y quite el ni para siempre. Aunque como digo no hay nada 100% limpio, el inox tambien suelta mierda y el kantal seguramente tambien algo tenga.

1 respuesta
UnleasheD

#5392 Todos tendrán algo, pero el Ni200 era sabido que solo se podía usar en CT porque a partir de cierta temperatura era tóxico.

Ivan007valla

#5391 Exactamente, es el ni200 el que desprende partículas nocivas al pasar de cierta temperatura, el ni80 que yo sepa no.

1 respuesta
Sombrita

#5382 #5384 Supongo que dependerá de cuánto y cómo lo uses.

#5394 Esto me interesa, ¿cómo puedo saber qué tipo de resi tengo y si es ni200 o ni80 o de otro material?

Gracias.

1 respuesta
Ivan007valla

#5395 Te lo pone en la propia resistencia (si es claromizador), sobre todo si es Ni200 te avisará por todas partes que es para TC, y son de bajo ohmiaje normalmente.

Si es de reparable te pondrá en la caja de las resis/hilo el material también. En los envases suele venir, en el único envase que no he visto material es en alguno de GeekVape, y es porque suelen ser de kanthal (KA1)m porque del resto de materiales lo suele poner bien clarinete, y algunas de KA1 también.

No es lo común que sea Ni200, es Ni80 al 90% de probabilidad, el Ni200 no se suele usar mucho que digamos, porque los mods electrónicos aunque lo tienen no suelen ser muy buenos en ello, los caros sí, pero los "normales" no.

Gallifrey

#5335 Muchas gracias, con el otro que tengo ya lo he hecho así, seguro que noto la diferencia.

eviden

Cual es la diferencia entre aroma y concentrado?

1 respuesta
HZD

#5398 No es lo mismo?? Quiero decir, un aroma es una concentración de un sabor que necesita ser diluida en una base para poder ser vapeado... A que le llamas concentrado??

1 respuesta
eviden

#5399 lo digo por que estoy empezando con alquimia y en esta web https://www.all4flavours.com/ tienen por un lado los aromas y por otro los concentrados, lo que me ha echo pensar que son cosas distintas xD

2 respuestas