El Hilo del Vapeo v.2.0

SmirroLL

y la glicerina vegetal que se vende en farmacias tb le meten el impuesto? (no he leido sobre el impuesto)

1 respuesta
Guire

#10921 No parece, tu puedes comprar glicerina vegetal para otro uso. He visto por ahí que en canarias ya hay algún tipo de impuesto para el vapeo y según he leído de una persona canaria dice que allí hay dos vías os las dejo por aquí:

La primera la de la alquimia pura, que si es verdad que en Canarias siempre se ha tenido muy poco de producto para alquimistas, por que en el mundo de vapeo somos unos bichos raros, pero a partir de ahora vamos a ser muchos mas. No todas las tiendas de canarias están llevado este camino, pero van creciendo. Tan sencillo como vender la glicerina vegetal por un lado, el propilenglicol por otro, aromas "alimenticios" y listo. Solo pagarás impuestos por los nicokits que han pasado de costar un euro a costar dos.
Como escuché a un youtuber de las islas cuando esto se empezó a aplicar en las islas. "Tu puedes poner un impuesto al pastel de manzana, pero este impuesto no se va a aplicar a las manzanas, el harina, el azúcar, la leche...." No hay que vender líquidos de vapeo, hay que vender aromas para hacer yogures caseros o glicerina y propilenglicol para hacer cremas caseras. Su luego en casa haces otra cosa no es problema del vendedor.

-La segunda vía que es la mas exitosa es vender botes medio vacíos. Me explico, fabricantes como Drops y algunos mas (drops fue el pionero), lo que hacen es tener remesas especiales para canarias en la que los botes de 100 ml vienen llenos solo con 30ml del liquido concentrado. Y luego a eso le añades glicerina vegetal hasta llenarlo. Como comentaba la glicerina vegetal no lleva impuestos por que no es liquido para vapear. Así que solo se pagan impuestos 30 ml de concentrado, osea 3 euros. Cuando si se vendiera el bote llenos pues serían 10 euros mas en impuestos.

Si alguien sabe algo al respecto de si realmente es viable. Yo me he comprado 2 litros de base (mejor que sobre a que falte) y voy a comprar aromas para tener para esos 2 litros de base e ir haciéndome mis botes de 100ml que suelo consumir en un mes, los nicokits me da igual pagar 1 euros o 2 mas.

Nota a lo ultimo: No entiendo mucho de alquimia, lo básico así que también cualquier consejo me vendría bien.

Guire

#10906 Ahí es donde te das cuenta que no tienen ni idea de como funciona el mundo del vapeo, no hace falta llevar 10 años para comprender lo básico. Han buscado sacar tajada y punto, según me ha comentado el dueño de la vaper donde compro solo se estaba pagando el IVA y eso al gobierno no le interesa. Fabricar el tabaco que les costará a las tabacaleras 1 euro por paquete o 2 y te lo venden a 6 ahora y subiendo, son 5 euros mas o menos limpios para el estado...

Al final el vapeo es un negocio que no están explotando ellos y han entrado con todo a cargárselo. También me ha comentado que quieren quitar los sabores y dejar solo el sabor a tabaco. Ni tabaco con vainilla ni nada solo SABOR TABACO. Se supone que está medida también es para que los menores dejen de vapear pero es peor, si quitas los sabores y dejas el de tabaco mas familiarizado va a tener el menor el sabor a tabaco y mas fácil va a ser que acabe fumando tabaco yo por lo menos lo veo así.

1 respuesta
Hacon

#10923 Con respecto a lo último, lo de los líquidos sabor sólo tabaco, yo sí lo veo razonable. Hablando con los Gen Z de los grupos no es raro el que empieza con un desechable de sabores porque es como una cachimba portátil y le gusta el sabor (normalmente frutal) y termina fumador.

Yo mismo empecé fumando con los Black Devil que tenían sabor Vainilla/Chocolate (y porque mi novia de aquel momento fumaba y uno se engancha a través del cigarrillo de fiesta y el de después xD). Pero vaya, que los sabores considero que hacen un papel de puerta de entrada. De hecho en el vaper me pasé a los de sólo tabaco porque con los otros vapeaba más y mi objetivo es vapear y fumar menos, así que me era contraproducente. Si acaso alguno tipo tabaco dulce como el Bombo Culmen o el Don Juan, pero normalmente ya tabaco a secas.

En lo demás, bastante de acuerdo contigo.

1 respuesta
StkR

#10924 yo también considero que los sabores "ricos", véase frutales/dulces son puerta de entrada a los más jóvenes. A poca gente le atrae enchufarse un vaper con sabor tabaco la primera vez porque es asqueroso. Y lo dice alguien que (por desgracia) fuma y ha vapeado.

1
Yorisse

Sabor tabaco? Yo recuerdo cuando empecé que buscaba sabores de tabaco y sabían todos a químico malo, que sabores recomendáis? Para ir haciéndome a la idea pq veo que vamos cuesta abajo y sin frenos xd

1 respuesta
HZD

#10926 Yo ahora mismo no vapeo otra cosa que no sean "frescos": heisenberg, ragnarok y valkyrie de A&L, bombo y sherpa de bombo. Esa es my rotación durante los 2 últimos años.

También tengo por ahí unos frascos de oni de A&L y red astaire pero estoy cansado de estos. Los postres ya ni los toco y también tengo varios botes de aroma sin empezar de don juan.

1 1 respuesta
Yorisse

#10927 no si de sabores he probado un montonazo y al final acabo vapeando siempre el mismo, lo decía por el tema de que los van a "prohibir" con la ley esta nueva y ya no se si simplemente van a pegarnos una puñalada o los piensan retirar xd

2 respuestas
HZD

#10928 Ah de tabaco decías xD Fua, no he vapeado ni 1 en mi vida.

1
SmirroLL

#10928 tormento, ryan de A&L son los mas aceptables para mi

1
Bayaz

El supra reserve de bombo también está bueno.

2
luperio

Quiero pillar un xros mini pero he visto que hay hasta xros mini 4.
Sabéis qué diferencias hay a grosso modo entre ellos? Mi intención es que los cartuchos que llevan la resistencia duren bastante.
Un saludo.