#10590 Por construcción, los RDTA son mas meones que los RTA (en general) pero lo compensan dando mucho mas sabor. La estanqueidad también depende un poco del modelo en si mismo. Yo por ejemplo ahora uso el Tauren Max y al tener las entradas de aire arriba pues si lo vuelco se mea, claro. Por otro lado si las entradas están debajo pues la estanqueidad es mucho mejor y es muy difícil que se mee. Tienes que tenerlo volcado mucho tiempo.
La posición de las entradas afecta mucho al rendimiento del ato pues estando arriba el aire da directamente a las resistencias mientras que si están abajo por lo general el aire es reconducido mediante conductos internos hasta las resistencias. Por rendimiento me refiero a sabor y a producción de vapor. Se nota la diferencia?? Si y no poco. Yo cuando di el paso de RTAs a RDTAs no he podido volver atrás porque me parece que los RTAs se quedan cortos. Al menos los que yo he podido probar (que no son muchos porque he intentado no dejarme mucha pasta en cacharros).
Mi consejo es que valores que buscas: comodidad?? rendimiento?? versatilidad?? Valora el uso que le quieres dar el 90% del tiempo y a partir de ahí decide si tirar por unos u otros. Yo como el 90% del tiempo lo uso en casa me es indiferente que se mee. No lo voy a volcar. Las veces que me lo llevo fuera, con tener algo de cuidado voy bien. Pero si, también se me ha meado muchas veces. Esto es inevitable al fin y al cabo xD