El Hilo del Vapeo v.2.0

Sakeo23

Menudo cambio las boquillas de 1.0 a las de 0.4 que venia usando, puedo vapear sin que se me salga un pulmon por fin

1
22 días después
laZAr0

No sólo es la resistencia. Para buscar el equilibrio que más te guste entre "patada", cantidad de vapor y sabor, tienes que jugar con las entradas de aire, la cantidad de algodón, el porcentaje de nicotina, y con el voltaje. Las resistencias más altas, con menor cantidad de metal, se "calientan" con menos potencia. Yo tengo un atomizador mtl y con resistencias de 1.5 ohmios y la entrada de aire muy restringida vapeo a 10 o 12 vatios. Para otros bichos con mayor volumen, entradas de aire hermosas o dobles y con resistencias bajitas, de 0.2 ohmios, por ejemplo, necesitas meterle mínimo 80 vatios para empezar a calentar aquello y generar mucho vapor. Ya depende de lo que busques para cada momento puedes ir jugando y afinando. Por ejemplo, yo con líquidos dulzones o tabaquiles no puedo vapear a resistencias bajas y con gran cantidad de vapor porque me empacho enseguida y lo asqueo, pero para líquidos fresquitos o mentolados lo prefiero.

1 1 respuesta
Contestani

que tal chavales. Alguna oferta en alguna web?

R

#10892 Con el algodón es con lo que más peleas tengo siempre yo, suerte que utilizo un rda.

RatSkar

Vapeo24 ha dejado de hacer tantos 21%

Podéis poner webs y si son de lanzar descuentos frecuentes? Con 3 o 4 importantes vale :)

Así las checkeo a ver si tienen lo típico que compro

Gracias !

HZD

Ahora mismo hay 10% en varias como masquevapor o all4flavours.

26 días después
SmirroLL

algun pod rollo xros mini o minican+ que son los que tengo con resis comerciales que sean decentes? bateria interna al poder ser. quiero cambiar pero no se q otras alternativas hay con 0 fugas

1 respuesta
Yorisse

#10897 Yo llevo usando desde que salió el ursa pocket pod y la verdad ske va muy bien, es más me compré un recambio por si lo descatalogaban y no lo encontraba mas tarde, un pelín mas caro que la media pero yo lo volvería a pagar. No tiene fugas y la batería te dura un montón.

1
AlecHolland

Quizás no sea el hilo pero creo que puede ser adecuado si alguien intenta dejar de fumar.

Ignorad los productos de tabaco calentado rollo Iquos. Son lo más parecido a fumar pero tienen las mismas consecuencias y es que deben tener la misma nicotina que un piti (si no es que comparten más mierdas) porque generan una adicción enorme. No me pasaba lo mismo con el vapeo, ni con el convencional, ni con los desechables rollo Blu. Es lo peor.

Vamos, yo con los productos de vapeo dejé de fumar porque simple y llanamente se me olvidaba darle calos hasta que se quedó cogiendo polvo. Con el Iquos he estado pensando a que hora cerraban/abrían el estanco para no quedarme sin, igual que cuando fumaba xD

26 días después
AcidNos

Yo lo que no se es que coño ha pasado con los BF, que no hay ninguno por ningun lado. Queria pillar un Pulse o algo similar para el curro con electrónica, para poder cargarlo y no tener que andar con el estuche de baterias si me quedo sin ella, y estan todos agitadísimos por todos lados. Ni por Aliexpress he podido encontrar nada. Solo un Topside dual, que es un ladrillo para llevarlo encima.

S

Vaporesso + cambiar filtros cada mes, la auténtica salud

18 días después
Guire

Buenas gente, sabéis algo sobre que vamos a hacer con el nuevo impuesto? En mi ciudad están asustadas las tiendas, he ido a comprar hoy y me ha dicho el dueño que quizás tienen que cerrar, me ha comentado que hay mucha gente en su sano juicio que no va a comprar por la subida de precio desorbitada, no le va a quedar otro remedio que chapar.

1 respuesta
Hacon

#10902 Aun está en fase de veto y enmienda en el Senado, pero muy probablemente no suponga mucha diferencia, salvo que se introduzca alguna enmienda de cara a las bases, que en mi opinión es lo más desproporcionado.

No he podido mirarlo mucho pero entiendo que será una modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales. Ahora bien, lo veo muy mal planteado y hecho a brocha gorda. En la propia LIE el Impuesto sobre Labores del Tabaco tiene 4 epígrafes (Veremos a ver si este no es el 5º el del Vapeo) distinguiendo Cigarros y Cigarritos, Cigarrillos, Picadura fina de liar y Otras Labores del Tabaco. El Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas tiene también 4 epígrafes: Cerveza, Vino y Bebidas Fermentadas, Productos Intermedios y Alcohol y Bebidas Derivadas, distinguiendo dentro de cada epígrafe por graduación de alcohol (Y otras variables como el Grado Plato en la Cerveza) para los tipos impositivos.

Pero, el Impuesto al Vapeo plantea sólo dos tipos: Más de 15mg de nicotina y menos de 15mg de nicotina. ¿Por qué digo que me parece hecho a brocha gorda? porque si tomamos como referencia los botes pequeños para Pods que son de 10ml el incremento es de 1.5€ o de 2€ y la imposición se asemeja bastante a la del tabaco. Incluso con los botes de 50 o 100 ml el incremento será de 7.5€ o 15€ y estamos en el mismo "rango impositivo" por así decirlo. Ahora bien, las bases para alquimia van a tener un incremento absolutamente desproporcionado y merecerían un tipo especial para ellas.

Por mi parte, hace tiempo que tengo algo abandonado el Vaper (Lo usaba sólo en casa y últimamente ni eso) y estoy solo con el Pod, pero para estas navidades tenía pensado hacer alquimia (y ahora con razón de más) para dejarme hecho algo más de medio litro. La base de 500ml son unos 10€ el pack con nicotina, con el nuevo impuesto, si no se le pone un tipo de gravamen aparte, serían 75€ de impuesto, sólo la base, sin entrar en los nicokits y en los aromas.

Por otro lado, vengo comprando para el Pod, por comodidad ya que lo venden en el estanco donde compro tabaco, los Jucce Classic de sabor tabaco de 12mg de nicotina que están a 3€ (En realidad a 2€ porque hay un 3x2 siempre). Con el nuevo impuesto lo que me costaba 6€ me costará 10.5€ suponiendo que se mantenga el 3x2. Es una jodienda, pero me sigue saliendo más barato que el tabaco y es un incremento asumible.

El Vaper, seguramente lo abandone del todo cuando me funda los 600ml aprox que me haré de alquimia y me tomaré más en serio el dejar de fumar y vapear (No iba a mal ritmo, pero tocará acelerarlo). Ya veré como está la cosa por si el Vaper lo tiro o lo vendo si tiene mercado de segunda mano, para quedarme sólo con el Pod.

A nivel general seguramente suponga que casi todas las tiendas especializadas en vapeo cerrarán y se dará carpetazo a la alquimia, y subsistirán los botes de 10-50-100ml en estancos y similares.

1 respuesta
HZD

#10903 Las bases sin nicotina también van a sufrir el mismo impuesto??

1 respuesta
Hacon

#10904 Por lo que he podido leer en una búsqueda rápida, sí. Se plantea el impuesto con un ámbito objetivo que sería todo líquido para ser vapeado (veremos cómo lo definen en el texto final) y se distinguen dos tipos impositivos: líquidos con más de 15mg de nicotina y líquidos con menos 15mg de nicotina (incluido aquí el cero).

Pero, claro, sin leer el texto, pendiente de enmiendas o veto aún, es difícil saber como irá la cosa. Lo mismo acaba con un tercer tipo más reducido para los líquidos sin nicotina, lo mismo se hace una distinción para las bases y las definen como líquidos sin aroma o algo así.

Como digo, por lo que he podido leer aunque sea una jodienda me parece coherente si fuera sólo para los líquidos con nicotina, que actualmente sólo pueden ser los de 10ml o menos, donde la carga impositiva sería muy pareja a la del tabaco pero, en los de 50-100ml (que no pueden llevar nicotina con la legislación actual) aunque estén en un rango similar creo que será ligeramente superior, y absolutamente desproporcionado en las bases, que ya sólo con el impuesto de los nicokits y los aromas podría entrar en el rango, pero al incluir también la propia base se dispara a niveles absurdos...

1 respuesta
HZD

#10905 Si es así me parece ridículo que vayan a equiparar los productos con y sin nicotina. Es que alucino con este país. No sabían como sacar tajada del tema y al final de con este Ad hoc de mierda se van a cargar el sector. Muy bien. Pûes habrá que pillar los botes por separado de propi y glicerina por Amazon y hacer la base uno mismo.

Que hay de los aromas sin nicokits, sabes algo??

3 respuestas
Hacon

#10906 He conseguido encontrar el texto del Proyecto de Ley, que ningún puto periódico se digna a enlazarlo. Vamos a lo interesante:

CAPÍTULO IX
Impuesto sobre los Líquidos para Cigarrillos Electrónicos y otros Productos relacionados con el Tabaco.

Artículo 64. Ámbito objetivo.

1. El ámbito objetivo del impuesto está constituido por los líquidos para cigarrillos electrónicos, las bolsas de nicotina, y otros productos de nicotina distintos de los comprendidos en el ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, cuando no tengan la consideración de medicamentos.

2. A efectos de este impuesto, se entenderá por líquidos para cigarrillos electrónicos los líquidos que, conteniendo o no nicotina, puedan utilizarse en cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores similares o para recargar cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores similares.

3. Se entenderá por cigarrillo electrónico un producto que puede utilizarse para el consumo de vapor a través de una boquilla o cualquier componente de ese producto, incluidos un cartucho, un depósito y el dispositivo sin cartucho ni depósito, y que pueden ser desechables o recargables mediante recipiente de recarga o depósito, o recargables con cartuchos de un solo uso.

4. Se entenderá por bolsas de nicotina los productos de administración oral que contienen nicotina, pero no tabaco, mezclados con fibras vegetales o sustrato equivalente, presentados en bolsita o bolsitas porosas o formato equivalente.

5. A efectos de este impuesto, se entenderá por otros productos de nicotina los productos para consumo final que contienen nicotina, pero no tabaco, distintos de las bolsas de nicotina definidas en el apartado anterior y los líquidos para cigarrillos electrónicos tal y como se definen en el apartado 1.

Artículo 64 sexies. Base imponible.

1. La base imponible estará constituida por el volumen, expresado en mililitros, para los líquidos para cigarrillos electrónicos y por el peso del contenido del producto, expresado en gramos, para las bolsas de nicotina y para los otros productos de nicotina.

2. Si dicho volumen o peso está expresado en un número decimal se redondeará por exceso, al número siguiente, cuando la cifra del primer decimal sea igual o superior a cinco. Se redondeará por defecto en los demás casos.

Artículo 64 septies. Tipo impositivo.

El impuesto se exigirá con arreglo a los siguientes tipos impositivos:

Epígrafe 1: Líquido para cigarrillos electrónicos que no contenga nicotina o que contenga 15 miligramos de nicotina o menos, por mililitro de producto: 0,15 euros por mililitro.

Epígrafe 2: Líquido para cigarrillos electrónicos que contenga más de 15 miligramos de nicotina por mililitro de producto: 0,20 euros por mililitro.

Epígrafe 3: Bolsas de nicotina: 0,10 euros por gramo.

Epígrafe 4: Otros productos de nicotina: 0,10 euros por gramo.

Tal como está redactado, entran dentro los líquidos, las bases, los nicokits, los armoas y diría que entra también el propi y la glicerina. Por lo que comprarlo por Amazon o similar tampoco serviría porque al entrar en el Territorio de Aplicación del Impuesto se le aplicaría dicho impuesto, con unas exenciones pequeñas para el régimen de viajeros y pequeños envíos, y para la circulación intracomunitaria.

Artículo 16. Circulación intracomunitaria.

1. Los productos objeto de los impuestos especiales de fabricación, adquiridos por particulares en el territorio de otro Estado miembro, dentro del territorio de la Unión, en el que se ha satisfecho el impuesto vigente en el mismo, para satisfacer sus propias necesidades y transportados por ellos mismos, no estarán sometidos al impuesto vigente en el ámbito territorial interno y su circulación y tenencia por dicho ámbito no estará sujeta a condición alguna, siempre que no se destinen a fines comerciales.

Artículo 64 octies. Exenciones.

1. Además de lo establecido en el artículo 9 de esta Ley, estarán exentas en las condiciones que, en su caso, reglamentariamente se establezcan:

a) La importación o introducción en el ámbito territorial interno de los productos objeto del impuesto conducidos personalmente por los viajeros mayores de diecisiete años procedentes de territorios distintos del ámbito territorial interno, siempre que, tratándose de líquidos para cigarrillos electrónicos, no superen los 20 mililitros, o las 200 unidades si se trata de bolsas de nicotina o 200 gramos si se trata de otros productos de nicotina.

b) La importación o introducción en el ámbito territorial interno de los productos objeto del impuesto expedidos, con carácter ocasional, desde un territorio distinto del ámbito territorial interno por un particular con destino a otro particular, sin que medie pago de ninguna clase, siempre que, tratándose de líquidos para cigarrillos electrónicos, no superen los 10 mililitros, o las 30 unidades si se trata de bolsas de nicotina o 150 gramos si se trata de otros productos de nicotina.

Pero vaya, son cantidades pequeñas y no pueden constituir una expedición comercial.

1 2 respuestas
HZD

#10907 Pero que me estás contando. 150 pavos de impuestos a una base de 1 litro SIN nicotina xDDDDD Seguro que a las industrias alimentaria y farmacéutica nos le va a afectar este impuesto aunque sean productos usados para un montón de productos, no??

1 respuesta
Zeloran

Epígrafe 1: Líquido para cigarrillos electrónicos que no contenga nicotina o que contenga 15 miligramos de nicotina o menos, por mililitro de producto: 0,15 euros por mililitro.

por cada botecito de 10ml me van a sablar 1,5€ más en impuestos??????????????????

1 respuesta
HZD

Bueno, pues como la glicerina y el propi no tienen fecha de caducidad habrá que pillarse una palé y tener para unos años xD Total ya casi ni vapeo pero de vez en cuando me apetece bastante y no me sale de los cojones pagarles el sueldo a estos pedazo de chorizos e incompetentes.

1 respuesta
Hacon

#10908 Correcto, una auténtica locura. Me da a mi que ninguno de los redactores del proyecto de ley ni ningún diputado o senador de los que la van a votar ha visto en su vida un bote de vaper más allá de los de 10ml y se creen que son todos así, y de la alquimia ya ni hablemos xD.

Lo que no sea para vapear tendrá su correspondiente exención, como todos los Impuestos Especiales (El alcohol mismamente tiene un chorro de exenciones para medicina, para investigación, para uso industrial...).

#10909 Precisamente para esos botecitos es en el único caso que le veo sentido a esto. Luego cuánto más grande el bote más se distorsiona y más ilógico y esperpéntico se vuelve, hasta el extremo de 150 PUTOS EUROS por 1L de base que ahora mismo ronda los 20€, es jodidamente demencial.

#10910 A mi lo que me voy a hacer, que si no me fallan las cuentas son 680ml contando base, aroma y nicokits, me puede durar entre 1 y 2 años y para entonces confío en haberme quitado del todo.

1 respuesta
pJ_KoKo

#10906 Pues como las bebidas edulcoradas también tienen el impuesto de las azucaradas, porque el dilema no es tu salud, es atracarte.

Por aquello de la gente irá en masa a por las edulcoradas porque serán más baratas... pues también impuestazo.
Esto lo mismo compraremos sin nicot... Oh wait impuestazo.

A ver cómo queda la cosa pero vamos si van a subir a esos precios las bases... Gg unistall.

1 respuesta
HZD

#10911 #10912 Es que es eso. Esta gente no tiene ni puta idea de legislar coño. Se supone que están ahí para eso y al final son los que menos sentido común tienen de toda la puta sociedad. Es hilarante macho. Les importa una mierda la salud o el bienestar de la gente, solo les importa hacer las cosas para contentar a los que les conviene, no vaya a ser que me porte mal con quien no deba y me saquen de mi poltrona. Valientes hijos de puta.

1
2 comentarios moderados
HZD

#10915 Pues si no sabes si los dispositivos que ofrece tu propia web están bien apaga y vámonos xD

2 1 respuesta
Bouzas

#10916 Igual ha sido uno de los peores mensajes spam que haya visto en este foro, en plan, es mi web pero no es mi web :joy:

1 1 respuesta
HZD

#10917 Es que si vas la hilo de ofertas de vapeo y miras el último mensaje ya te meas xD Se ha delatao solit@ xD

AcidNos

#10915 a buen foro has ido tú a intentar trollear xD.

crb2222

#10915 hola no te recomiendo esa web, a mi me estafaron hace tiempo. Dejo el comentario aqui para que todos sepan que esa web es un timo

Saludos!!