Buenas gente, os lo voy a explicar de una forma bastante resumida... pues bien, el jefe de donde trabajo parece que se ha vuelto loco, y ha echado a la mitad de la plantilla acusandoles de "robo" a todos, y haciendo a mas de uno renunciar a su puesto de trabajo amenazandoles de que si no es piraban, les denunciaría por robo, diciendo que tenia grabaciones con la camara y descuadres en los inventarios. Nos hemos dado cuenta de que esas imagenes no existen, ya que la gente a la que ha echado casi nadiie le ha quitado nunca nada de la tienda, y hemos visto o qque esos descuadres los ha ocasiondao el a proposito.
Pues bien, ahora me ha tocado a mi... lleva semanas haciendome la vida imposible, degradandome a mi en mi puesto de trabajo, ya que yo en teoria estaba como "encargado" aunque en mi contrato no lo pusiera, pero si que estaba actuando como tal. Ahora me ha quitado las llaves de la tienda y se las ha dado al chaval de almacen, un chico al que queria echar hace un par de semanas. Me ha puesto a fregar y a limpiar toda la tienda, y hoy va y me dice que a partir de la semana que viene, me va a cambiar los horarios, y trabajare yo solo hasta las 9 de la noche, cuando la tienda hasta ahora cerraba a las 8.
Por lo que he leído por internet, desde la nueva reforma laboral es algo que hacen mucho los jefes ahora, ya que el empleado al que le cambian la jornada laboral, puede rescindir su contrato cobrando una indemnización de 20 dias por año trabajado. Al darme cuenta de esto, veo que esta deseando que me vaya yo, pero sabe que no soy tan tonto como los demas y no voy a renunciar yo mismo, asi que creo que ha optado por la opción de cambiarme los horarios para que me vaya yo, aunque me tenga que pagar la indemnizacion de los 20 dias p por año trabajado, a el le saldría mucho mas baarato que despedirme el, y sabe que yo probablemente lo haria.
Ahora va mi pregunta... si yo decidiera terminar mi contrato por los cambios de horario, a parte de cobrar los 20 dias por año trabajado, tendria derecho a paro? Se que si te vas tu de una empresa no tienes derecho a ello, pero iendose en estas circunstancias con la nuevaa reforma laboral, iendote porque no te van bien los horarios, a parte de cobrar eso podria tener derecho a paro??
Un saludo y gracias, y perdon porque dije que lo resumiria... pero es bastante complicado describir todo lo que me esta haciendo en 4 lineas...