He estado leyendo sobre el karma y resulta que no es como la gente piensa, no es una ley divina que hace que ocurran cosas malas mágicamente por haber hecho cosas malas, sino que es algo mucho más profundo y complejo.
El karma es la ley de la causa y efecto, significa "acción" en sánscrito pero no solo se refiere a las acciones físicas, sino también a los pensamientos. Desde el momento en que nacemos al momento en que morirmos son el resultado de las acciones que hemos hecho, sean buenas o malas. Si solo cultivamos pensamientos negativos como envidia, celos, odio, entonces generamos mal karma y nos sentimos frustrados, inseguros, ansiosos, etc.
Alguien que roba un banco por ejemplo, puede que se haga rico y nunca lo pillen, pero vivirá el resto de su vida con miedo a que la policía lo dentenga, mucha gente le odiará o le tendrá miedo, puede que se arrepienta y se odie a sí mismo, y así sucesivamente, a pesar de que no le ocurrió nada, interiormente el karma negativo le está afectando.
Si por el contrario, rescatas un perro, puede que no ocurra nada, no recibas ninguna recompensa, pero generas buen karma y te sentirás bien contigo mismo, y puede que ello te motive a hacer más acciones buenas más adelante.