En MV llevamos meses siendo conscientes de que era probable que unos cuantos científicos ebrios de Ginebra fuesen a acabar con el mundo por crear una maquina que recreara la creación del universo, el resto del planeta no estaba tan informado (o al menos no lo habían asumido tal y como lo hicieron los mediavideros en su momento) y por culpa de rumores del fin del mundo pasa lo que pasa:
Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial.
La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".
"Fue inmediatamente trasladada al hospital de (la ciudad de) Indore, donde murió", aseguró la fuente, citada por la agencia IANS.
El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.
Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.
¿Fin del mundo y me suicido? ¿La destrucción del planeta tierra y me voy a dormir? NO! Yo me quedo con mis entradas de primera fila!
El caso es que finalmente no ha pasado nada o al menos nada sabemos aún. Lo mismo ya hemos muerto y la otra vida no es más que la continuación de tu propia y ya inexistente vida. Bueno, no estamos aquí para debatir sobre qué hay y qué no hay tras la muerte. El problema es que la gente como en el capítulo del angel de los Simpsons vistieron sus mejores galas, cenaron sus mejores platos y haciendo un behind the scenes se quitaron la vida.
Y yo me pregunto si realmente esos "rumores" no son más que otra vez la misma historia en contra de la ciencia, odiando al BigBan (no BigBen que tanto se oye, joder! un poco de cultura que eso es un reloj!) por no ser Dios quien creara el universo. ¿Cuánto lejos va el poder eclesiástico? En el supuesto de que mañana el LHC consiguiera, de una vez por todas, acabar con el universo, haciendo desaparecer este y creando uno nuevo y en éste hubiera vida y una o varias religiones que adoraran a un Dios, ¿éste hubiera sido el causante de la desaparición del primer universo y creación del segundo? Y aún más retorcido, ¿puede ser que el BigBen fuese producto de la destrucción de un universo anterior que consiguió acabar con su universo gracias a otra versión del LHC?
La verdad está ahí fuera.
PD: Flames en FEDA en "En 6 horas se pone en marcha el LHC".