Estaba viendo un capítulo de una serie de TV (no voy a decir qué serie para no spoilear a nadie) y ha habido una escena en la que la madre de un chico le echaba una bronca muy grande a su hijo porque él engañó a su mujer y ahora está con otra chica (aunque él y la chica siguen casados).
La escena en sí me ha parecido extraña, es decir, aunque yo estoy bautizado y también he hecho la comunión (la confirmación no) no acabo de comprender el problema que hay con los divorcios (tampoco con el uso de preservativos, pero ese es otro tema). Supongo que tiene mucho que ver con una concepción que se está perdiendo, la de "juntos para siempre", la de "en lo bueno y en lo malo" (aunque lo malo sea el matrato, o que tu marido se vea con su amante todas las semanas y sea ella la que se va de vacaciones y no tú, que te quedas con los hijos y la suegra en la piscina algunas tardes de verano).
Imagino que la gran mayoría de usuarios ven algo normal un divorcio y aunque pueda ser "pecado" a los ojos de Dios, no creo que nadie piense que hay algún tipo de problema porque dos personas observen su error en haberse casado (las cosas no funcionan tan bien como cuando los novios se ven los fines de semana un par de horas, para decirse lo mucho que se quieren y lo felices que son). Pero tal vez sí que haya gente que lo vea mal o tenga algún problema en conocer a gente divorciada (o conozca a gente que lo tenga).
Abro este pequeño debate para comentar vuestras experiencias (familia o amigos) sobre el matrimonio y el divorcio y sobre el "pecado" de desunir algo que Dios unió y que el hombre no puede separarlo.