El mileurismo

melonz

Me gustaría que entre todos reflexionasemos sobre los porques de el mileurismo, de la explotación y de la precariedad laboral actual, y de la que está por venir.

Yo expongo mis ideas, y me gustaría ver que opináis.

En España desde hace unos 15 años, el cursar estudios universitarios ha sido casi una obligación para miles de jóvenes. La formación profesional estaba muy mal vista y ahí iban los mmm... digamos apartados y no muy inteligentes. (todo esto desde el punto de vista de la gente)
Hace poco leia en El País que en la universidad complutense de Madrid había en el año 1992 más estudiantes universitarios que en todo el Reino Unido, algo que me sorprendía.

Y a partir de ahí llegue, a través de la iluminación, al motivo de porque existe el mileurismo:

Está claro que en una empresa cualquiera, harán falta ->EJEMPLO<- 3 personas con carrera, 5 con diplomatura, 8 con FP2/CFGS, 15 con CFGM y 40 sin cualificación.
Mientras que en el mercado laboral tenemos, ->EJEMPLO<- 1912831 licenciados, 5452345 diplomados, 4 con FP2/CFGS, 5 con CFGM y 40 sin cualificación.

Explicación para retards de la la cuestión
Si yo tengo 10 manzanas y soy el único que vendo manzanas, puedo cobrar 2000€ por mis manzanas.
No obstante si yo tengo 10 manzanas y 4000 personas más tienen las mismas manzanas, mis manzanas no valdrán una mierda.

Por lo cual llegue a la conclusión de que el camino a seguir, no siendo rico ni teniendo enchufe, es hacerse funcionario, rezar o emigrar.

PD: Agradecer a nuestros gobiernos la gran regulación de los estudios, así como el haber becado durante más de 10 años a todo kiski sin importar que hubiese sacado el bachiller con una media de 5,000001, gracias a todos. También gracias por, para variar, nunca fijarse en como lo hacen nuestros vecinos a los que les va tan bien.

RPV: Cobramos una mierda por culpa de que toda la gente quería estudiar super carreras sin importar que tardasen 20 años en sacarselas y porque el gobierno les apoyaba economicamente.

EDIT PARA ATAQUES PERSONALES: Cobro 21000€ brutos/año, esto es como el que abre un post sobre la menstruación y tiene poya.
EDIT PARA LISTOS:
"España no aprovecha a sus titulados"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/aprovecha/titulados/elpepisoc/20080412elpepisoc_1/Tes
"Los titulados españoles son los que menos cobran de Europa"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/titulados/espanoles/cobran/Europa/elpepisoc/20070630elpepisoc_3/Tes
"¿Para qué sirve un sobresaliente?"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sirven/sobresalientes/elpepisoc/20070826elpepisoc_1/Tes
"El título universitario se devalua"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/titulo/universitario/devalua/elpepisoc/20070919elpepisoc_1/Tes

SpLaSh

Ahora será que cobrais poco porque hemos decidido estudiar una carrera los demas

LOL

Urien

Si ehm... yo te diré porque los de FP tenemos mas salidas que los de las carreras...

PORQUE COBRAMOS MENOS Y HACEMOS LO MISMO.

Ninja-Edit: vale, creo ke tu has dixo mas o menos lo mismo... xD

Yo voy a ver si hecho CV en Blizzard (Paris, Francia) que me han contao que los del servicio de quejas de banes cobran 24k€/año y ya los superiores en torno a los 30k€/año imagino... y con eso se vive muy muy bien.

A mi lo mismo me da quedarme que irme, no pienso aceptar un curro de 800€ (es lo ke me ofrecen despues de mis practicas aki), a mi padre lo van a prejubilar y le ha dixo a su jefe "mire, mis hijos aun no estan en disposicion de emanciparse asique preferiria que no me prejubilaran tan pronto..." y en esta situacion estamos...

En fin, ke donde hay pasta no es en España.

Snapper

Y tambien porque en españa eso de productividad suena a japones.

Gizzbok

el mileurismo va a llegarrrr

tokeh

¿Y te crees que en otros países no pasa lo mismo?

El problema viene de raiz, de poder adquisitivo, de economía nacional, de inversión, de grandes empresas, de pymes, de productividad, e-te-cé, e-te-cé.

Por ponerte un ejemplo:

¿Por qué te crees que una enfermera o un ingeniero de sistemas gana más pasta en UK o Alemania que en España o Italia?

Sh1n0d4

5 GM ,9 GS y 40 sin calificación ...

Será que no hay mogollón de gente sin cualifación y formación FP, pero vamos a TIRAS.

Lo de mileuristas es por otro motivo fijo, pero está bastante claro que por esta chorrada no, desde luego.

Ga1a

#1 Tiene razón, todo el mundo sabe que las universidades son la ruina de cualquier país.

Cuantos más obreros seamos más casas habrá. Todo el mundo sabe que un país con casas es un país guay.

George-Bush

Q mas daran los mileuristas si hay mas ochociento-noveciento euristas netos ?

Y con cualificacion superior eh

werty

osea, que si he entendido bien...

en la universidad complutense de Madrid había en el año 1992 más estudiantes universitarios que en todo el Reino Unido, algo que me sorprendía.

¿Estás seguro de que dicha información es completamente cierta?

Y ahora viene otra: saber diferenciar entre estar cursando una carrera y sacarse una carrera.

xCe

Sonara coña, pero #3 tiene toda la razon del mundo, los que cursamos en su dia Ciclos hacemos exactamente los mismo que los universitarios y cobramos menos, vale que el universitario seria nuestro jefe ( en teoria ) pero si tienes a 5 universitarios y 4 ciclos, vas a tener a 1 jefe de grupo y a 4 currantes, los currantes ya te digo yo q no van a ser los universitarios sobrantes xD

Y no se como andara el mileurismo en la peninsula, pero aqui en Las palmas lo normal es NO llegas al mil eurismo ( ultimo trabajo de tecnico informatico que tube, 850€ mes BRUTOS con 2 pagas dobles ) mil eurista? ojala fuera yo mil eurista hijosdeputa xD

Sh1n0d4

La info esa de la complutense debe ser fake que te cagas.

Ga1a

eh vale me colé, me marco un ninjaedit antológico

Zerbeus

vaya subrnormalidad de post, xaval mas demando no kiere decir que por ello debas de cobrar menos, Tu pais crece en cultura es algo malo? si ay mucho universitario ya sabes especializate en algo, creo q no merece discutir un post asi,,, se hunde con mirarlo.

Sh1n0d4

Es que además #3 tiene razón.

Un ejemplo a la hora de hacer las nóminas y las categorías profesionales, uno de FP tendrá unas bases menores a uno que sea titulado solamente por el hecho de tener ese papelito amarillento, llamado "carrera".

Loa

yo me plantearia si el problema no es que a lo mejor no sois productivos...

la mitad de los trabajos de infojob de informatico superan el mileurismo

michi

para los curros de mierda es cierto que da igual uno de fp que de carrera, y el problema es que estos curros de mierda son la mayoria, y la oferta de titulados es bestial, por loo que se pueden permitir dar condiciones de mierda (contratos temporables basura por 4 duros)

que vino antes, los contratos basura o la baja productividad? pleno empleo de paloh a costa de nuestros sueldos de mas paloh aun, y esto viene desde los tiempos de Felipe Gonzalez, no de la semana pasada

y menos mal que no ha entrado el PP y su despido libre para afrontar la crisis u_u

#16 y que la otra mitad no lo haga no te parece alarmante?

Ga1a

#15 Coño, despúes de partirse los cuernos sacándosela, es lo justo, no?

werty

Universidad Complutense de Madrid

Lema Libertas Perfundet Omnia Luce

Fundación 1499

Tipo Pública

Funcionarios 9.731

Rector Carlos Berzosa

Estudiantes 91.598

Afiliación Europaeum

Localización Madrid, España

Vamos que en el reino unido, con 60.587.300 personas, hay menos estudiantes que en la complutense, esto es, 1 de cada 1000.

Sh1n0d4

#18 Claro tio :D Por eso yo me estoy sacando ese "papel" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tarr

yo tengo un FP medio y no creo ser menos inteligente que los demás.
conseguí trabajo al mes de terminar el ciclo y cobro más de 1000€/mes

Dod-Evers

#16 la otra mitad son becas... xD
O el típico trabajo "propio" de un INGENIERO EN INFORMATICA: arreglar e instalar impresoras y mantener la red... xD

El problema no es que haya titulados, porque trabajo y hay y mucho, pero ahora mismo nadie quiere ser camarero ni barrendero, ni agricultor, etc es decir, trabajos para los que no hace falta cualificación (estudios), y claro, los cogen los que vienen de fuera... y claro, se aprovechan de ellos, que con 800 euros les da para más que 1100 para uno "de aquí".

También está el hecho de que lo de "mismas oportunidades para todos" se convierte en que pasen todos y si aprueban muchos les pagamos más a los profesores que aprueban al 80%...

El año pasado en mi universidad entraron 44 telecos, es decir 44 "críos y crías" de 18 años que querían entrar en ingeniería de telecomunicaciones, ya me diréis que el año en que acaben los 44 no tendrán trabajo y además cobrarán una pasta porque hay pocos...

Ga1a

#20 Suerte xDD

#19 Piensa que es muy distinto el número de estudiantes con el número de estudiantes que salen titulados. De todas maneras en #1 pone que era del año 92 :/

Desper4doS

pues a mi me da ke es mas bien conformismo....

Si eres bueno en tu trabajo y tu jefe es listo, te querrá en su empresa....y para ello te dará mas pasta.....Si no, te vas a otro sitio....Pero a currar ehh, no ha postear en mv 6 de las 8 horas ke toy en el curro (equisdé)

Yo siempre he oido al personal que se quiere hacer funcionario pq son los ke mejor viven....horarios de 8 a 3 y cobrando bien (dependiendo de que funcionario se cobra mas o menos, claro está) Y claro, nosotros, como españoles que somos, lo que queremos es currar menos y ganar mas....Y si en el poco tiempo que tenemos que currar, no hacemos nada, mejor......Y si encima puedo darme de baja, muchismo mejor!

Si quieres ganar pasta, hay ke currar amigos....Pero no basta con sentarte en tu puesto de trabajo.....Se empieza por abajo y se va subiendo, si mereces que te suban claro.....Pero claro, con la mentalidad de aqui, creo que no estamos en la mejor posicion

Y despues el rollo de la "titulitis". Si no tengo un titulo universitario, soy la pena.....Y despues te encuentras a cada "licenciado" que no tiene 2 dedos de frente....Deberían sacar 1º la licenciatura de sentido comun.....

Dod-Evers

#24 en mi curro depende del jefe del jefe de mi jefe... el que me contraten a mí... y hay sitios que tienen un cupo máximo de contratados, etc... por muy bueno que sea.

Sh1n0d4

La titulitis esa que dices es la que te da de comer.

borisuco

Sólo un apunte. Mileurista incluye a todo titulado con sueldo de menos de mil euros.

Y vamos, decir lo de que es culpa de los universitarios.. pues nada, que se eche a chinos quien se hace una FP y quien una carrera, ¿no?

La gente hace lo que ve que le será mas productivo, estudio industriales porque me va a ir mejor que haciendo una FP, y así cualquier universitario

Dod-Evers

A mí me da mi madre de comer, ... la titulitis (que aún no tengo) me da dinero y me compro los caprichos... xDDD

Na, estoy ahorrando para ver si me puedo ir de mi casa a una cueva con conexión a internet y comer por ósmosis.

Desper4doS

#26, no lo dudo, pero no te da de comer comida de mas de mil€

Loa

#22 yo empece cobrando 600€ como el mas feliz... y ahora no viene a cuento cuanto cobro pero te dire que no me preocupa el mileurismo...

con esto te quiero decir, que trabajo hay, y tu tendras que ver por cuanto trabajas, yo tengo cantidades fijas por las que por menos ni me planteo ir a la entrevista.

pero tambien tienes que ser consciente de lo que haces tu por la empresa, no quieras cobrar 30.000 al año por contestar llamadas ¬¬

aqui cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego, y si con tu ingenieria aceptas un trabajo haciendo fotocopias, pues o estas necesitado de pasta o eres mas bien tonto...

esto no quita que la media de sueldos en españa sea de risa ;);) pero hace gracia la gente que grita indignada sentada en su silla...

Usuarios habituales