El narcosubmarino

Krakken

Bueno, pues hoy me he topado con esta noticia, en la que relatan que han capturado un submarino (o sumergible para ser más exactos) con casi seis toneladas de cocaína. Estaba tripulado por cuatro colombianos y lo han cazado a la altura del estado mexicano de Oaxaca.

Hay fotos y vídeo del narcosumergible.

Y tras ver esto... ¿cuándo reflexionarán los gobiernos y se darán cuenta de que la prohibición y criminalización de los narcóticos es lo que más beneficia a los que trafican con ello? No es la primera vez que se captura un sumergible pequeño como éste, o incluso algún submarino pequeño de la antigua URSS, con la finalidad de pasar indetectada la mercancía.

Los narcos tienen gracias a la prohibición dinero por un tubo. Una mercancía que no es especialmente complicada de producir resulta especialmente rentable distribuirla cuando la ley prohibe tajantemente su comercio. Sin embargo, la cocaína es paradójicamente una droga menos adictiva que el tabaco, ese gran benefactor de la salud humana. ¿Hipocresía?

En mi opinión, la lucha contra el narcotráfico está perdida de antemano. No se puede vencer a un enemigo tan oculto, forrado de pasta y sobre todo cuando la demanda no cesa, sino que incluso incrementa.

No estoy a favor de que los actuales narcotraficantes puedan convertirse en empresarios o comerciantes (bueno, al fin y al cabo ya lo son xD ), y deben ser perseguidos hasta el final se legalice o no el tráfico. Pero bajo mi punto de vista, la ilegalidad les da ese dinero y poder. Sólo cuando se encauce el tráfico de drogas en un marco legal, esta gentuza desaparecerá casi de un plumazo.

Ea, se abre el debate :) (que sí, que sí; que esta tripitido el tema y demás, pero hace bastante que no sale y el narcosubmarino me ha parecido una buena excusa).

s4suk3

legalizar la cocaina,heroina etc? dpm

B

Joder Krakken x'D

No está rayado el tema ya ni nada!

Pero bueno, de momento pongo aquí que yo voto por la no legalización. En otro momento editaré y expondré mis argumentos. De momento, me voy a la cama. Good night.

Ifz44

¬¬ lo veo absurdisimo, es una frase tipica, de decir que el problema esta en que es ilegal... mariconadas, esa misma gente se enriqueceria igual o incluso más de ese veneno, y que si el tabaco es más adictivo, es igual de perjudicial un cigarro que una raya?

Y en caso de ser legalizada, para serian lo mismo, GENTUZA ya fueran pobres colombianos enriquecidos hasta las cejas gracias a las drogas o grandes y con bonitos trajes empresarios pijos... en general todos me darían asco por vender veneno.

n0eLL

la gente k kiera hacerlo lo va hacer sea legal o no,pero si fuera legal no creis k habria mas gente enganchada? y si fuera legal los yonkis no robarian a sus familias para conseguirse un chuteo una raya (hablando de k si es legal se supone k su precio no seria tan desorbitado 1gramo de coca -> 50€),si es legal tiene sus pros y sus contras y si no es legal igual..
el hachis y marihuana si los pondria legales ya k no hace falta robar y no te mata en 5 años :D

Kenny

Nose si seran los cubatas que me estan empezando a pasar factura... pero si estas hablando de legalizar cocaina y demas mierda.... mejor me guardo mis comentarios para no ganamre un BAN recien hecho.

Tabernero

Sabiendo como son las personas, seguro que si fuera legal el consumo bajaria, por la tonteria de que es ilegal.

Krakken

#4

No estoy hablando de un comercio de libre albedrío como el de pipas de girasol, sino de un comercio controlado y supervisado por el Estado, como el de fármacos, medicamentos o armas.

El Estado sería el que supervisase su distribución en farmacias o locales similares a los estancos con una entidad similar a Tabacalera. Y en efecto sería mucho más barato, aparte que se controlaría el tema de droga adulterada y en mi opinión, sería algo más difícil de que llegase a manos de menores, pero vamos, una cuota de ilegalidad en el comercio siempre habría, es inevitable por desgracia.

En una situación así, los supernarcos desaparecen pero rápido, rápido, rápido. Ten en cuenta que los ganan en este negocio no son los que cultivan la planta (la coca), sino los que lo destilan (no sé si es el nombre correcto al proceso químico) para obtener la cocaína y luego la distribuyen (esto último es lo que da el beneficio grueso).

Te pondré de ejemplo la sierra de Chihuahua, por donde vivo, que está llena de indios rarámuris y tarahumaras plantando marihuana (lo han hecho durante generaciones), que les malpagan por sacos de la planta los auténticos narcos o un Ak-47 (aka Cuerno del Chivo) a cambio de dos sacos. Estos tipos serían los perjudicados en cuanto el Estado los sustituyese, o una empresa pública que explotase dicha "plantita", sea coca, maría o salvia... etc

#5

Desde luego tiene problemas. Yo creo que mucha gente se engancharía al principio, pero con el tiempo (5 años, una década) es probable que el consumo se estabilizara o incluso descendiese. Lo ilegal es algo muuuy tentador, un reclamo para la gente.

Y es cierto que habría accidentes por tipos conducir esnifados, o familias rotas por las drogas... pero acaso no sucede eso ya? Cuantas familias destrozadas por el alcohol o los conductores borrachos o los cánceres de pulmón?

Porque alcohol y tabaco sí y marihuana y coca y heroína no?

Para mi es un factor histórico y cultural sin más.

#6

Enhorabuena, eres un consumidor de drogas fuertes como el alcohol.

Espero que no te pases a la heroína porque igual entonces en vez de insultar y ganar banes en MV te dedicas a matar indiscriminadamente (mi familia y yo los primeros).

granaino127

¿que sera lo proximo? ¿Narcoparapentistas?

En cuanto al debate de legalizar estas drogas, me parece fuerte que quieras comparar estas drogas con el alcohol... el alcohol sin excesos en teoria no es tan debastador como puede serlo estas drogas aun consumiendola 1 vez a la semana (consumir 1 vez a la semana cocaina ya se considera exceso)....sus efectos son debastadores en todos los sentidos....

Legalizarla pues mira, si es para evitar el trafico y las mafias y demas, me pareceria bien....pero personalmente pienso que es una mierda muy grande y cualquiera que consuma esto es cualquier cosa menos una persona responsable y con 2 dedos de frente...

Seguramente si se legalizara bajaria su consumo, pero no se tardaria en encontrar otro sustituto "atractivo" para comercializar tambien y engachar a los borregos.

PD: Quiza me caiga mierda por decir lo que pienso de la gente que consume esto, pero considero que es algo bastante fuerte como para considerarlo normal... y la verdad, no me hace ni puñetera gracia mantener o estar en manos de gente que consume estas sustancias porque tarde o temprano afectan fisica y psicologicamente....que sepas que todos los enganchados que tienen problemas medicos o no estan capacitados para trabajar, sus pensiones, ayudas, etc las estas pagando tu de tu bolsillo y con tu trabajo.....y considero que como no es algo fruto de la mala suerte, es algo que te lo has buscado, no tengo que tener ninguna obligacion de mantenerte ni acarrear con los problemas que puedas ocasionar a la sociedad. He dicho.

GaN2

Aunque legalizaras la coca los narcos seguirían siendo y haciendose extremadamente ricos, porque el precio en una economía de libre mercado no lo puedes controlar como te de la gana, podrás ponerle más o menos impuestos, pero al final lo fijarán ellos, asi que sinceramente la legalización no es la solución. La solución es acabar con toda la corrupción que existe en America del Sur, pero es algo tan imposible que este problema seguirá por el fin de los tiempos...

L

Joder. Seis toneladas de coca, diecisiete millones de dosis. ¿Rallas de 35mg? Ni que fuera keta, chico.

Hay un dato que me gustaría saber, y no aparece en la noticia: cuánto aprehendió realmente la Armada antes de dar parte.

Y entrando ya en el tema de la legalización, me alegra saber que no soy el único (teniendo en cuenta que FuryPapas ha fallecido) que saca estos temas.

Podemos comparar la tasa de consumo de cannabis en Holanda (permitido) con la de Estados Unidos (el abanderado en la guerra contra las drugs). O con España mismo: salen ganando. Podemos hablar de la Ley Seca, finalmente derogada por insostenible. O podemos comentar un poco qué se cuece con la prohibición:

Por no hablar de intromisiones en la autoregulación del uso del propio cuerpo (en propiedad, creo), y alguna cosilla más.

PD: ¿He comentado que para un menor es más fácil pillarse 10€ de petas que una botella de ron?

#9: si nos ponemos en plan elección, prefiero encontrarme en la carretera con un notas que se haya fumado cuatro petas antes que con un tipo que se haya bebido cuatro cubatas. Y prefiero que conduzca mi avión un tipo que se ha enchufado dos rayas, en vez del piloto que se chupa dos cañas. Y los "enganchados", como dices tú, también cotizan. A ver si ahora va a resultar que los sanotes les pagáis la droga a la clase delincuente xD

#10: cuando ya no tienes que sobornar a tanta gente, y pagar tantísimos favores, el precio de la droga baja. Piensa que en el primer cuarto del siglo XX el gramo de coca se cotizaba a dos pesetas, y el kilo de azúcar a cuatro. Piensa que hoy en día, en programas de suministración controlada de heroína, la dosis se vende a cincuenta céntimos.

retrO_v

Los Gobiernos son los mayores narcotraficantes y especuladores de dinero que hay.
Viva el submarino amarillolrr!!

stta

Os parecerá na idea muy básica, pero los gobiernos tienen que tener enemigos contra los que luchar, si no la película no tiene gracia. Os pensais que cuando interceptan droga es por investigación policial? Son meros chivatazos de los narcos a la policía intercambiando PRENSA Y TRABAJO REALIZADO para la policía a cambio de LIBERTAD Y PERMISO en el tráfico para los traficantes... todos salen ganando.

agitE

Narcosubmarinismo, la verdad que no se me había ocurrido...

Volantazos

we all live in a narco-submarine!
narco submarine
narco submarine
we all live in a narco-submarine!
narco submarine
narco submarine

B

#11 lo ha dicho todo. Solo añadir que los consumidores de drogas legales no solo pagan con los impuestos de dichas drogas la medicina que pueda requerir más adelante, si no que paga la de mucha gente más.

#4: que si el tabaco es más adictivo, es igual de perjudicial un cigarro que una raya?

No puedes compararlo así, teniendo en cuenta que 20 cigarros al día es una dosis normal (y no me digas que no, porque los fumaba yo cuando era fumador) y 20 rayas al día no. Aún así supongo que será más perjudicial pero no lo sé, y como no lo sé, no lo afirmo :P

granaino127

#11 Vale tu estas hablando de 4 petas, yo contra eso no he dicho nada.....lo que yo temo es encontrarme un notas que valla conduciendo con 4 lonchas ;)

nasdaq

engancha mas el tabaco q la coca? lel

B

#18: El tabaco es de las drogas más adictivas que hay, pero por ignorancia, como no te pone a mil parece que es menos dañina y adictiva. Bueno de hecho seguro que por tu comentario no te has leído ni 4 párrafos sobre drogas xD

#17: Si el tío iba muy cansado y se mete poquito igual hasta es beneficioso, aunque lo dudo porque con la euforia irá a toda hostia, claro xd

granaino127

Aparte añado para #11 que hasta decir 4 bebidas es peor que 4 petas, depende tambien que bebidas y petas de que.....si me comparas 4 chupitos de absenta con 4 miniporros de polen apaleado, ok, pero si me comparas 4 cervezas con 4 petas de yerba minimo coomo la que puedes encontrar por aqui, te aseguro que no estas en condicieones de conducir.....si la yerba que conoces es hojarasca, quiza no te haga nada, pero 4 yerbas de por aqui son mortales en comparacion a 4 copas o 4 cubatas cargados...

Es cierto que el tabaco es de las drogas mas adictivas del mundo no solo por su contenido si no por lo extendido que esta y todo lo que representa......en cuestion de "daños" el tabaco es tambien mas dañino que por ejemplo la marihuana, eso si, la marihuana consumida habitualemnte causa peores efectos porque puede producir esquizofrenia aparte de otros problemas psicologicos.

DmoN

#11 aprehendió OMG

L

#17: sigo prefiriendo encontrarme en la carretera a alguien conduciendo bajo el efecto de estimulantes que bajo el de neurodepresores.

#18: todo es muy relativo. Te lo ilustro con datos de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) de 2005 del PNsD:

Prevalencia de consumo en los últimos 12 meses:

  • Tabaco: 42,4%
  • Clorhidrato de cocaína: 3,0%

Prevalencia de consumo en los últimos 30 días:

  • Tabaco: 38,4%
  • Clorhidrato de cocaína: 1,6%

Ahora haz cuentas. De todas aquellas personas que consumieron tabaco en el último año, más de un 90% repitieron en el último mes (de hecho, más de un 77% fuma a diario). En cambio, de todos los que se han metido una ralla en el último año, sólo ha repetido en el último mes un 53,3%.

Supongo que todo depende de qué signifique para ti la adicción. Pero los prejuicios son muy malos.

#20: tienes razón, no soy muy dado a ese tipo de comparaciones porque la ecuación incluye más variables, pero llegué un poco tocado y eso era lo máximo que podía pensar xD

#21: tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo aprehender.

Menos OMG y más cultura, coño.

Habichuela

#21 prendete fuego , gracias JAJAJAJA

G

creo que ledger ha dejado claro muchas cosas... y con argumentos. poco debate queda ya.

GaN2

Ledger, de todos modos también depende de la sociedad y el contexto social. Legalizas la coca en Holanda y puede que funcione, pero la legalizas en España y te puedo asegurar que cada fin de semana tienes 20 niñatos muertos en accidentes de tráfico porque van enzarpados hasta las cejas xD

B

#25: Perdona, pero esos niñatos están de coca hasta las cejas siendo ilegal también eh? Que la gente consuma nunca se va a poder evitar.

#20: No causa esquizofrenia, ayuda a salir a la luz si la tienes latente. Vamos, igual que el tabaco con el cáncer (no exactamente, pero vamos para el caso sirve la comparación). De todas formas lo de la esquizofrenia no está tan documentado como lo del tabaco y habría que verlo. Eso sin contar que la marihuana sola creo que es menos perjudicial para el pulmón, y ya si la vaporizas ni te cuento.

Eso sin contar que la marihuana es una wanna be droga de cojones, para mí no tiene comparación con el alcohol o la coca. Y sí, el alcohol es mucho más jodido que la marihuana xD

L

#26: "Que la gente consuma nunca se va a poder evitar."

Ni se puede ni se debe. No se debe evitar que la gente conduzca, sino que lo haga poniendo en peligro la integridad de terceras personas. Lo mismo para las drogas.

Y eso no se soluciona prohibiéndolas, no. La historia nos vuelve a dar la razón:

"Así, mientras el café estuvo prohibido en Rusia resultaba frecuente que los usuarios lo bebieran por litros y entrasen en est ados de gran excitación, lo cual hací a pensar a las autoridades que esa droga creaba un ansia irreprimible."

"Todavía más claro es el caso del opio en India y China durante el siglo XIX, pues un consumo muy superior por cabeza-año entre los indios (donde no estaba prohibido) produjo un número incomparablemente inferior de usuarios abusivos que entre los chinos (donde estaba castigado con pena de muerte)."

"Ya en nuestro siglo, la influencia del régimen legal sobre el tipo de usuario y el tipo de administración se observa en el caso de la heroína; antes de empezar a controlarse (en 1925) era consumida de modo regular por personas de clase acomodada, casi siempre activas laboralmente, con una media de edad superior a la cincuentena y ajenas por completo a incidencias delictivas. Una década después empieza a ser consumida de modo regular por un grupo más joven, desarraigado socialmente, hostil al trabajo y responsable de la mayoría de los crímenes."

http://www.escohotado.com/articulosdirectos/despejandoprejuicios.htm

B

#27: A mí no me lo cuentes que sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo (aunque yo prefiera no consumir, o lo mínimo).

L

#28: perdona por utilizarte de pie para exponer mi opinión ¬¬

SasSeR_18

yo creo en la legalizacion de todas las drogas, a pesar de que desconozco más allá del tabaco, alcohol y la maria/hachís, quizás solo por romper esa teoría de que los porros llevan a drogas más duras. No debería ser penado el consumir algo que sale de la naturaleza, hay algo que son decisiones y otro que son consecuencias, y cada uno debe tener claro que consumiendo X al cabo de los años, le va a pasar Y. Yo soy consciente de lo que fumo y lo que provoca en mi, y no por lo que se escucha en la tele, ese medio de comunicación que parece ser que lo que diga tiene que ir a misa, las drogas ¿son malas no? cuan mala es la ignorancia... cuantas generaciones hace que se consume alcohol? siglos? a mi parecer..una droga dura, solo la resaca (síntoma de deshidratación del cuerpo) es más dañina que el "morao" de un canuto. es una verguenza que la marihuana sea ilegal y que la gente de este pais sea tan hipócrita e ignorante

pd. es mi opinion si alguien quiere echarme mierda; adelante

Usuarios habituales