El "Orgullo" del español..

nemeh

ARRIBA ESPAÑA

3
Blanxe

#15 bonita bandera de Aragón tienes en tu casa, me gusta

Idontknow

#152 tú lo que tienes en casa son los restos de la Corona de Aragón xD

_dGr_

Yo me siento más catalán que español por el simple hecho de que llevo toda mi vida viviendo en Cataluña. Conozco bien Cataluña y aunque me he recorrido el norte de España ( amo el norte de España ) no es comparable con la de cosas que he vivido aquí. Tengo a mis amigos, familia, historias, etc.

No creo que haya nada de malo en decir que me siento más catalán que español si he vivido más tiempo dentro de cataluña ( aunque siga siendo España, que todos nos entendemos ) que fuera de ella. Yo creo que esto pasa con todas las comunidades, pero cuando se habla de la catalana, pasa lo que pasa.

_RUGBY_
Overmell

chinta chinta tachinta tachinta españa es la mejor... como mola ver el mundial con los colegas fumando canutos y birreando.
Pq la vida puede ser maravillosa!!!

Pachy

#154 yo en contadas veces he salido fuera de león, ( las cuento con los dedos de las manos, mira tu ) y aun así amo a España, el sur, el norte, el este y el oeste. Los mares, sus montes, sus montañas, sus costas... Y no por ello suelto la tonteria:

Yo me siento leonés, como no he salido de aqui... pero eh, soy español e? sin rencores.

Si no saliese de mi barrio? o de mi casa?

non sense.

Harker

Siempre he pensado que los que llevan esa clase de atavíos pretenden atajar algún complejo que les haga sentirse menos españoles y tengan que demostrarlo continuamente... Personalmente, como ni tengo esa clase de complejos ni me gusta el fútbol... no gasto banderolos...

Headhunt

En frente de mi casa hay un tio que tiene colgada la bandera de España desde que la seleccion gano la eurocopa, hace ya 2 años¿?. Cuando llueve la deja bajo la lluvia, y además es curioso pero le ha dado el sol de forma desigual y esta toda descolorida, sobretodo la franja roja de abajo que se vuelve de un tono más "purpura" que rojo.XD.

Si esto pasara en estados unidos lo llevaban a guantanamo por antipatriota.

Y en cuanto a lo de que somos todos unos cojonazos pues siempre ha sido así, tanto en la derecha como en la izquierda. He visto que se moviliza antes una manifestación contra la ley del botellon que una a favor de los derechos laborales.

#160, no podría estar más deacuerdo ni conmigo mismo.Bravo.

Kartalon

Respecto a la comparación que he leído por atrás de que sentirse orgulloso de tu país es similar a sentirse orgulloso de tus padres porque ambas cosas no las eliges. Como dije en #59 no considero algo meritorio ser español ni que España sea como es. En el caso de mis padres me puedo sentir orgulloso de ellos (o por ellos, si así queda más claro) porque considero que lo que hacen es meritorio, igual con distintas personas que conozco.

Es decir, por mucho que yo no haya elegido muchos aspectos de mi vida me sentiré orgulloso de estos si los considero meritorios de algo. Sin embargo no encuentro que tiene de meritorio ser español.

Veo lógico decir "coño, ¡qué bien he hecho este trabajo!" o "¡qué bien me han educado mis padres!" o "¡qué orgulloso me siento de los logros de mis amigos!" pero en ningún momento me siento más especial por ser español.

Aun así obviamente me siento español y no me avergüenzo y, al igual que hay muchos aspectos de la cultura de este país que detesto, otros muchos me encantan. Más allá de eso no entiendo porqué debería estar o dejar de estar orgulloso. Sencillamente, no lo entiendo.

PD: Del diccionario...

orgullo.
(Del cat. orgull).

  1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

PD2: También pienso que en ocasiones sobrestimar la cultura de nuestro propio país y la identidad nacional hace que la persona se enriquezca menos de los valores positivos de otras culturas e identidades y se cierre a conocer otros puntos de vista.

2
S

Visca Catalunya

spoiler
StkR

#160 Cada vez que te leo parece que hablo con mi cerebro, chapeu.

roqueman

El mayor problema de la mayoría de los que dicen sentirse orgullosos de ser español es que no respetan a aquellos que dicen sentirse orgullosos de ser de dónde les plazca.

kuraus

#1
la masa es estupida y siempre lo sera

X-Crim

Viva España! (menos cataluña, ellos aparte que eso les gusta)

R

pues a mi de banderas me va mas esta:

_RUGBY_

Tiene de meritororio ser descendiente de una casta de guerreros con arrestos para luchar por medio mundo , asolar los campos de Europa, extender un imperio además de su cultura en ultramar. Orgulloso en fín de multitud de personajes y hechos históricos.

factonni

como va la gente a enorgullecerse de ser español si serlo es igual a:

  • ser un torero
  • ir vestido de torero.
  • bailar sevillanas.
  • ir vestido de sevillana
  • hacer todo mal, con el único objetivo de salir del paso sin consecuencias negativas
  • no esforzarse para hacer las cosas bien, como mucho para tramar alguna artimaña para ganar mas dinero o evitar perderlo.
  • robar todo lo posible
  • trabajar en negro
  • quejarse por todo y no hacer nada por remediarlo.

y un largo etcétera de cosas typical spanish

yo reconozco que a veces me hace gracia hacer las cosas a la española, pero no quita que visto desde el exterior sea algo vergonzoso.

S

siempre aparece el típico catalán en un thread donde ponga algo "español" yo también soy catalán y algunos me dais vergüenza ajena, luego es el típico que marca España y lo celebra como Camacho..

La unica bandera que ondea en mi casa es esta

_dGr_

#157

Pues la única diferencia entre tú y yo, es que yo no puedo 'amar' algo que no he visto, olido, tocado o sentido. Si dices que sin salir de León amas todos los puntos de España, es que hay algo ahí que no encaja. ¿A quién puede gustarle algo que no conoce? Digo yo que si no lo has probado, es que te estás dejando llevar por algo al afirmar que te encanta o te gusta.

Si os queréis sentir españoles, salid del país y comed lo que os pongan allá donde vayáis xD.

Mely

Y si, como siempre que se habla de España salta el "tipico" catalan... por cierto, trabajo todo el dia o gran parte de él con catalanes y son los que mas problemas y faena dan...

VIVA ESPAÑA!

killoggs

GORA ESPAÑA! GORA ESPAÑA! (8)

fake2007

1º Si
2º Si
3º Si

En mi casa ondean estas con orgullo.

http://img339.imageshack.us/i/senyeravalenciana.jpg/
http://img580.imageshack.us/i/espana.jpg/

Idontknow

#171 Si son tus experiencias no te diré que no. Pero no vayas generalizando my friend.

Tengo que aceptar que he puesto eso para que haya un poco de salseo. Pero como no he visto ningún insulto a nadie que haya puesto otra bandera que no sea ni española ni catalana hace que yo me sienta más orgulloso por poner mi bandera.

sOyneGro

#172 Todo un clasico xd