La teoría del oso idiota que voy a explicar a continuación no es mía (más quisiera!!) pero me ha gustado tanto que quiero compartirla. Se basa en 4 pasos aparentemente sencillos:
Obtenerlo: Cuando realmente deseas algo, cuando piensas que no puedes vivir sin ello, tienes que ir a por ello y conseguirlo, tienes que obtenerlo.
Sustituirlo: Si esa meta es algo inalcanzable (porque no tienes estudios, es inmensamente caro,es una persona imposible...) lo que se debe hacer es sustituirlo por algo que se le parezca lo máximo posible, para así satisfacer nuestro deseo de tenerlo.
Olvidarlo: Si sentimos que eso es insustituible, y pensamos aquello de "si no es contigo no es con nadie" aun sabiendo que es imposible, lo que debemos hacer es olvidarlo. Sacarlo de nuestras vidas porque es algo que nos perjudica y que jamás nos dará un beneficio.
Si llegados a este punto decimos aquello de "esque nunca podré olvidarlo", que más bien significa "no quiero olvidarlo", entonces.... Eres idiota
Asi que eso, alguna vez habeis sido esta clase de idiota????
Al que le guste, está sacado del libro de Jorge Bucay "El camino de la Felicidad" (muy recomendable)