Yo de política no entiendo (ni pretendo) sólo sé que la primera orden que dio zapatero cuando subió al poder fue: "Parad la construcción del trasvase", que el PP había empezado unos meses antes.
Creo que el agua es un bien común, del cual deberíamos disfrutar todos los españoles. En Murcia, Valencia, Almeria,... tenemos sequía y muchos problemas en verano por las restricciones de agua y, los que se llevan la peor parte, son los agricultores.
¿Por qué se niegan a traerla cuando el Ebro tira al mar diariamente muchísima? Y es que lo más increible es que, si la trajeran, pagaríamos por ella, así que, a pesar de ser un bien común y necesario, se embolsarían una buena cantidad de dinero.
Se meten con que la queremos para regar los campos de golf... que yo sepa (y corregidme si me equivoco) el riego de parques/jardines/campos de golf se realiza con agua no potable.
Y yo me pregunto... ¿tendrá algo que ver con Zaragoza H2O?
Sinceramente.. manda cojones que con la sequía que sufre media España el tema de la Expo sea el agua.
Y repito, que ni entiendo de política, ni quiero. Y no tengo nada en contra de los zaragozanos.