Buenos días Mediavideros políticos. Aquí os traigo la oportunidad de soltar vuestra bilis política con respeto.
Pasados ya los efectos del nombramiento de ministros superstar, con ínfima relevancia hasta el momento, comienzan a vislumbrarse las líneas maestras del plan Snchz 2020.
De elecciones anticipadas ni hablamos, ni en plazo de meses ni nada, fue un auténtico engaño para todos los que apoyaron la moción de censura en su momento, por la necesaria regeneración, algo indiscutible, pero para ir a elecciones, dado que dejar a un partido, del signo que sea, “gobernar” con 84 diputados, es de locos.
Pero aquí estamos, y obviamente, 84 diputados exigen muchos apoyos... en este caso de nacionalistas y podemos.
Y hacia ellos, el PSC y el Partido socialista Vasco va a ir todo.
Snchz sigue con su idea de plurinacionalidad y federalismo asimétrico, es decir, miniestados dentro de “España”, con privilegios para vascos y catalanes. Será por regiones históricas como Asturias, león, granada... pero no, vascos y catalanes.
Y como siempre, no todos los vascos y catalanes, solo los separatistas, los otros no existen.
El plan para los vascos ya lo vemos, seguir con su cupo negociado en los pge 2018, acercar a los presos etarras, transferir las competencias de prisiones y darles la seguridad social, algo de todos los españoles. En la práctica, ser ya casi independientes.
Y a los catalanes, algo parecido, acercamiento de políticos presos catalanes, una nueva fiscalía que no pida rebelión, y probablemente tampoco sedición, sino algo así como desobediencia, volver al intento de antiguo estatut, a pesar de que fue declarado en muchos puntos anticonstitucionales, y mucho diálogo, para ver el “encaje” de Cataluña en españa, con alguna clase de referéndum.
¿Problemas? Pues que el señor Torra y los separatistas catalanes, en su huida hacia adelante, han fanatizado a sus filas, y ya solo les vale la independencia.
Prueba de ello, es que según ha ido el ávido de publicidad, Pablo iglesias a Cataluña, a entrevistarse con torra, el señor iglesias declaró el buen entendimiento y diálogo... y torra pedía un nuevo 1-0 para la República.
Más cesión para nacionalistas, para los ambiguos de PsV y PSC, y al resto de españoles... nada. Bueno, más impuestos.
Eso sin hablar de la campaña de publicidad manifiesta por la vergüenza de giro editorial y apoyo lameculista del diario el pais con su nueva directora, y de la campaña de publicidad desde cuentas oficiales del gobierno y la Moncloa...