El poder de las marcas

overking

Es evidente que las marcas nos rodean y nos influyen, las puedes ver y sentir en cada segundo.

Yo incluso creía que más o menos pasaba de ellas, que no me importaban como al resto de la gente, hasta que me leí un libro hace poco llamado NoLogo (el cual recomiendo..) y me di cuenta, que si no como a otras personas que me rodean, si tienen una influencia sobre mi.

Mi pregunta era si os dejais llevar mucho por las marcas, es decir, si el polo no es de hilfiger no os lo compraís, si el aparato no es sony no os gusta, si el coche no es X marca no os gusta, etc.

El caso es que es obvio que tienen un factor social demasiado determinante para mi gusto, y en realidad me da pena ver a la peña comiendo en mcdonals, siendo orgullosos carteles andantes y gratuitos llevando estampado en su torso un gran logo... etc..

Por ejemplo ahora lo que esta de moda es lo underground, lo que no esta de moda, lo cual es una paradoja de libro.. os creeis underground? yo personalmente creo que es una farsa (casi siempre..) pero vaya..

Que pensais?

Os dejais llevar por las marcas? pasais del tema? Creiais que pasabais pero aún así estais metidos??

George-Bush

Paso del tema, de hecho tengo poca ropa y la mayoria son de establecimientos normales.

Muchas veces he comprado algo (un abrigo x ejemplo) sin mirar siquiera de que marca era, solo xq me gusta.

En cuanto a alectronica, suelo informarme bastante y si veo mucha opinion negativ no me importa desembolsar algo mas por alguna marca conocida, ya que en este campo comprar cosas desconocidas puede acarrear gastos innecesarios.

OrODeTh

Depende de para qué, pero normalmente, por ejemplo en la ropa me la suda siempre y cuando me guste, aunque lo relativamente contrario a esto, es que siempre la compro en el mismo tipo de tiendas que pueden ser denominadas marcas, tipo Springfield, CyA, Pull&Bear y New Yorker.

Tengo un mp4 Bluesens ( aka la gaviota ) y sin embargo unas zapatillas DC. Cosas así xD

templari0

Yo en cuando a ropa me compro lo que me gusta sea del P&B del corte inglés de massimo duti o de la marca que sea, eso sí, sin pasarse del precio.!!

En cuanto a electrónica pues.. busco las marcas porque es lo que me das más seguridad tanto en por la garantía como el producto en sí..

pd. me apunto el libro.

cm07

Pues en ropa y todo eso para nada, pero en electrónica sí.

Por ejemplo sé que un MP3 bluesky se va a oír peor que uno Creative casi seguro, así que tenderé a comprar un Creative.

El PC lo mismo, paso de Acer y me compré un Asus.

El ratón Razer, aunque igual no repito por que no me esta gustando el acabado que le dan a los nuevos.

Más que nada por que sé que es una garantía de calidad. Tampoco lo voy defendiendo a capa y espada por ahí.

Por ejemplo, no me vuelvo a comprar NADA sony si hay una alternativa después de la bazofia de NetMinidisk que me colaron.

B

En mi caso me dejo llevar (expresión que no me termina de convencer puesto que soy plenamente consciente) hasta cierto punto. Tengo mis gustos muy claros y al margen de las modas pasajeras, y ciertas marcas son más acordes a lo que busco. Pero tengo un poco de todo, quitando mercadillos y algunas tiendas que jamás visito.

En la electrónica soy menos selectiva. Con que el mp3 y el micro funcionen bien y sean baratos, me vale.

LaChilvy

en cuanto ropa, paso, aunq marcas como zara o bershka para ropa d mujer tampoco es q sea muy caro.

simplemente compro lo k me gusta, no por la marca.

TheBis

tiene que ser solo marcas de ropa? en esas cosas me es igual

pero en cuanto a aparatos electronicos me fio más de unas marcas que de otras que parecen ser ACME

D

no, me guio por calidad/precio/sentido comun

DareZ

Diga lo que diga la gente, si te ponen delante 2 coches exactamente igual de buenos y con el mismo precio si uno es Seat y otro es una marca china desconocida, TODO el mundo va a coger el Seat, y eso es estar influenciado por la marca.

B

#10 Un coche no es un polo. Si una marca es conocida a priori ofrece más seguridad; te puedes jugar la vida.

dangerous

Depende, tengo de todo, pero de marca... ¡sólo si es de oferta! O si veo que merece la pena lo que vale.
Por ejemplo unas zapatillas prefiero que sean marca Converse porque veo que son de mejor calidad y las voy a usar bastante, pero una camiseta me la pillo del Pull&Bear que me cueste 10-15€.

Luego está pongo un ejemplo en otro segmento, coches. Se supone que Seat y Volkswagen llegan a ser lo mismo, pero prefiero un Volkswagen aunque sea sólo por la marca, ya que vas a fardar más y da más confianza. Eso sí, lo digo porque suelo ver que un Seat León vale lo mismo que un VW Golf.

F

Siempre me fijo en la marca xd

templari0

#10 no te ofrece la misma seguridad un coche chino de marca desconocida que un coche Seat que conoces la marca y su seguridad como va y todo eso...

D

#13 A la hoguera!

overking

lo de la calidad basicamente es un cuento chino...

las zapatillas y así de marca nike, reebok, adidas, y jerseis de lacoste polos de diesel y demás... se hacen todos por las mismas manos en tailandia china y demás.. así que la calidad es la misma XD

p.D.: es curioso como todo el mundo pasa de las marcas, y yo por lo menos veo las tiendas de marcas siempre petadas, y muchisima gente con cosas de marca.. o estamos aqu la insurgencia... o..

#10 hablando de coches también nos dejamos llevar mucho, pero casi más en plan la diferenca de un seat con un bmv... es como si por debajo del seat ni mirasemos, en parte porque estamos influenciados sobremanera, pero en parte porque las marcas conocidas nos dan una segurdiad en cuanto a garantias que una marca blanca de coches no sabemos si nos la va a dar

B

#16 Yo no paso xD ni de lejos. Y hay muchas que tengo pendientes por falta de fondos ^^

F

#16 Como dije en #13 , siempre me fijo en la marca antes de comprar nada xDDDDD, soy muy exigente en cuanto a eso se refiere y tengo inculcado el pensamiento de "a más caro, más calidad" , por eso no compro nada que no sea de marca, nisiquiera los calcetines xD

overking

#17 y #18 bien y ahora os pregunto el por qué??

T

Yo lo unico q me compro de marcas son las zapatillas. Lo demás, me la suda. Pero pronto me gasto yo 120 euros en unos vaqueros xD o 60 pavos en un polo

B

Y yo te remito a #6. Jamás será lo mismo Bershka que Burberry. Y porque es una de mis pasiones, al igual que hay quien se gasta un pastón en el mejor pc que pueda encontrar.

Ga1a

Yo me dejo llevar por las marcas, lo reconozco. Aunque soy plenamente consciente de ello, por eso no creo que sea la expresión más adecuada.

Sin embargo, suelo comprar también mucha ropa tipo El Corte Inglés, Pull&Bear o SPF, pero la de marca me sigue pareciendo mucho más bonita que el resto xD. Factor social, imagino.

Y por electrónica, pues procuro informarme bien antes de cualquier compra y después valoro. Hace poco me pillé un iPod, hacía tiempo que quería uno, aún sabiendo que hay 1000 mp3 en el mercado que hacen lo mismo e incorporan radio y opción de pasar canciones desde el aparato a tu pc. Cosas del consumismo.

F

Pues básicamente como #21 , porque para mi jamás será comprar un polo de P&B que comprar un polo de Burberrys o lacoste, básicamente para mi la calidad de las camisas, camisetas y jerseys es mucho mejor que la de cualquier chorrimarca xd

Pontifex

En los coches me parece en lo que menos influye el poder de las marcas, menos los coches de gama alta una marca que tiene mejor imagen sus coches tienen mejor calidad, no es como un polo de marca que puede ser exactamente igual que uno sin marca.

T

#23 es lo q os venden, claro.

Cuan poderosa es la mente...

overking

yo lo único que digo, quitando que la calidad esta comprobado que es similar xD, que la gente lo compra por el cocodrillo, o el tommy, o lo que sea, porque por mucha calidad superior que sea, pagar 60 euros por un polo me hace hasta gracia xD

Y el factor presumir es del 120% seguro...

que no critico, o sí.. cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.. otros se los gastan el sellos, y otros en pintar muñecos... oye..

V

Yo basicamente me cago en las marcas me compro lo que me gusta unas nike me las compro porque me gustan no porque sean nike , basicamente toda mi ropa es del ZARA mas o menos marca blanca , luego teng cosas DAINESE (QUE SON REGALOS ) y luego mierda de tommy y el niño de mi epoca de REVELDE WAY

kimeritta

Creo que no me dejo llevar demasiado por las marcas. No obstante, siempre hay ciertas tendencias que todos tenemos. Tendencias a comprar en una tienda determinada, o por una marca determinada, y creo que en eso no influye solo nuestro gusto a la hora de elegir determinados productos, sino factores sociales a los que estamos expuestos queramos o no, y que nos acaban influyendo queramos o no.

Y no, no me considero underground.

D

Pues si, no te voy a negar que prefiero un BMW (el que sea coño) a un Dacia, o un Volvo a un Suzuki... y asi puedes seguir. En ropa pues compro de todo, si me llega para alguna marca y me gusta, me lo compro, sino, al P&B o Zara o Spf... Pero a todos nos influyen las marcas, igual que el 95% de la gente bebe Coca-Cola o Pepsi, y no la Revoltosa Cola, no vengais de "guays" y alternativos, porque en este mundo todos estamos influenciados, sea en lo que sea.

PD: La comida Hacendado también es una marca, por si lo dudabais...

xPipOx

Hombre las marcas suelen tener cosas mas chulas y ser de mejor calidad.

Si bien es cierto que habra ropa de igual calidad e igual de chula sin marca, o no conocida, pero es mas dificil encontrarla. Vamos yo por ejemplo los calcetines del dia me duran una mierda y tengo calcetines adidas o nike que me duran bastante mas. Y asi con gran cantidad de ropa.

Usuarios habituales