Como no todo es jugar a las cartas, he decidido abrir un hilo sobre películas que traten de ello
Me gustaría compartir con todos vosotros mi opinión sobre algunas películas sobre poker, aportare mi opinión sobre ellas y me gustaría que también comentarais la vuestra y aportarais nuevos títulos y así poder ver cine sobre algo que tanto nos apasiona: el poker.
Bien, ahí va mi particular lista sobre lo que he visto centrado en el poker, espero que lo disfruteis.
High Roller: The Stu Ungar Story
Biopic sobre el considerado mejor jugador de cartas de la historia, ganador de tres World Series of Poker no consecutivas en No Limit Texas Hold’em. Ciertamente la película no se basa en el poker en si, sino en su agitada vida desde que era un niño y empezó a jugar a las cartas, pasando por Las Vegas y todos sus excesos. Es una película que recomendaría ver, pero tampoco es una joya bajo mi punto de vista
Lucky You
Sinceramente, una película que recomendaría solo a los amantes del poker ya que contiene grandes dosis de este juego de cartas tan apasionante, la historia que se aleja del poker para mi flojea y hace aguas por muchos sitios, eso si, os vais a hinchar de ver “pros” compartiendo manos con nuestro amigo Eric Bana
Rounders
Archifamosa película sobre poker, raro es quién no conozca sobre este film donde encontramos dos excelentes actuaciones como son la de John Malkovich (Teddy KG y Edward Norton (Gusano). La película trata sobre un poker más clandestino donde las deudas, la mafia y los matones estan a la orden del dia, mucho poker y buenas actuaciones. Si hay que ponerle algun pero, es al personaje sobrado que interpreta Matt Damon, un auntentico “campeón”.
The Cincinnati Kid (El rey del juego)
Para mi, la mejor película sobre poker. En ella encontramos un elenco de actores increíble capitaneados por un apoteósico Steve McQueen. La película se desarrolla en la Nueva Orleáns de los años 60, donde las cartas, las apuestas y las peleas de gallos son el pan nuestro de cada dia. Hay que añadir que el juego no es Texas Hold’em, creo que es un 5 Card Stud, película recomendadisima ya no solo por el póquer que cuenta con una partida final llena de tensión sino también por los actores que como ya he dicho estan de lujo
Solo me queda decir que veais alguna de estas películas si no las habeis visto, si conoceis alguna película más con el poker como temática no dudeis en compartirlo con nosotros.
Espero que disfruteis del hilo.