#52 yo no considero a Dios como una camara de seguridad gigante, sino como un "algo" que no estoy diciendo que tenga que ser como lo dice la Biblia que esta ahi
No entiendo realmente. ¿Que es ese algo? ¿Que hace? ¿Para que sirve? ¿Por que tienes fe en algo que nisiquiera sabes lo que es?
ese "algo" te puedes encontrar en momentos en los que....
Lo siento pero no entiendo este parrafo. ¿Podrias explicarlo mejor?
mucha gente con una fuerte creencia religiosa que esta sentenciada por enfermedades terminales, por esa creencia que existe un Dios que le protege logra vivir 3 meses o un tiempo mas que el que le da la ciencia
¿Tienes algun tipo de estudio fiable donde se demuestre que eso es debido a la creencia en una deidad y no al instinto de supervivencia y la pura fuerza de voluntad humana? ¿Sabes lo que es el efecto placebo?
Existen momentos, en los que no se puede ser tan racional, sino que tienes que ser irracional y olvidarte de las verdades que te dicen.
Falso. Debes ser racional el 100% de las veces. La racionalidad es lo que te va a mantener vivo el mayoria de las ocasiones. La supersticion y el misticismo no.
#53 lejisimos todavia estan los cientificos de descubrir a traves de que mecanismos opera realmente la evolucion a traves del tiempo en los seres vivos
Eh...creo que llegas unos 20+ años tarde. Se sabe con bastante certeza los mecanismos con los que opera la evolucion y como funciona la seleccion natural. No se si buscas algun ejemplo en concreto, pero estaria bien que especificaras más si quieres demostrar que los cientificos no saben ya como funciona la evolucion.
lejisimos estan de demostrar que es posible que su dios personal (el azar y la casualidad) haya dado lugar a todo
Ya lo he dicho antes. El azar y la casualidad no son como se dio lugar a todo. La evolucion NO se basa en el azar ni en la casualidad, todo lo contrario. La casualidad y el azar no son buenas explicaciones para la improbabilidad del origen de las especies, pero tampoco lo es el diseño por un "creador".
La evolucion se basa en la seleccion natural. La razon por la que la seleccion natural funciona, es porque rompe el problema de la improbabilidad en pequeños pedazos que se van acumulando hasta crear lo que vemos con nuestros ojos.
Cada pequeña pieza es improbable, pero no tan improbable como para ser pura casualidad. Cuando estos pequeños eventos improbables se juntan, crean lo que tu has llamado "algo creado por azar y casualidad", pero no es un evento que ocurre de golpe, es un proceso cumulativo.
Dawkins de hecho tiene una analogia bastante buena para esto. Imaginate un monte llamado "el monte de la improbabilidad". Por un lado de la montaña tienes una pared gigante, recta, como un solo escalon gigantesco; y por el otro lado una rampa que va ascendiendo desde el pie de la montaña hasta la cima.
En la cima tienes un objeto complejo, ya sea un ojo humano o el flagelo de una bacteria. La idea de que algo asi ocurre por "azar y casualidad" seria comparable a subir la montaña de un solo salto por el lado vertical, lo cual es absurdamente ridiculo, cuando lo que realmente ocurre es que la evolucion va subiendo por la rampa gradualmente hasta llegar a la cima.
Por lo tanto, puedes ver que el azar y la casualidad tienen mas bien poco que ver con la creacion de la vida o la evolucion y en todo caso, la idea de un "creador" es realmente más compleja que la idea de la seleccion natural.
yo sinceramente no creo ni dejo de creer en dios, no se porque hay gente que esta convencidisima de que existe y otra que esta convencidisima de que no existe
Yo tampoco se por que hay gente que esta convencidisima de que existe, pero si que entiendo por que hay gente que esta convencidisima de que no existe.