Existen momentos, en los que no se puede ser tan racional, sino que tienes que ser irracional y olvidarte de las verdades que te dicen.
Falso. Debes ser racional el 100% de las veces. La racionalidad es lo que te va a mantener vivo el mayoria de las ocasiones. La supersticion y el misticismo no.
Al contrario Spybreak, en muchos momentos de tu vida, por ejemplo si ves que un coche no frena y te va a atropellar, si ves que te vas a meter en una pelea, en muchos momentos es practicamente imposible ser racional, es tu propio instino el que te va a mantener con vida, asi que es totalmente falso que hay que ser racional el 100%
Y tambien te lo puedes adjudicar sobre lo del efecto placebo y que la gente logre mejorarse por esa creencia religiosa tan fuerte.
Se ve que tu eres 100% racional, asi que si por ejemplo tienes un accidente y te dicen que te vas a quedar toda tu vida en una silla de ruedas sin poder volver a andar lo vas a aceptar y punto.
Una persona con una creencia religiosa por esa simple base de creer en Dios va a tener un "algo" que le ayude a seguir adelante, una razon para luchar por mejorar su situacion.
Es evidente que no va a volver a correr de un dia para otro, ni que vuelva a andar por si solo, pero puede llegar a volver a ponerse en pie aunque sea ayudado por muletas.
No entiendo realmente. ¿Que es ese algo? ¿Que hace? ¿Para que sirve? ¿Por que tienes fe en algo que nisiquiera sabes lo que es?
Yo creo fielmente en la ciencia, las explicaciones que dan, las explicaciones que buscan, las mejoras medicas, tecnologicas, el conocimiento sobre el genoma humano, todo lo que aporta la ciencia a la sociedad
Pero te repito, tambien creo en Dios, yo no te voy a intentar convencer de que es ese algo porque yo tengo mi forma de verlo, y puede servirte simplemente para lograr una pequeña ilusion, un plus de fuerza en conseguir algo pensando que hay algo o alguien por encima de lo conocido que esta con tigo, que te escucha simplemente
Creer en Dios no es absolutamente nada malo, siempre y cuando no te cieges por fanatismos evidentemente, sino al contrario, puede darte razones irracionales que te sirvan para seguir adelante y lograr tus metas.
Sinceramente, te vuelvo a repetir, A Dios rogando y con el mazo dando me parece una de las filosofias mas acertadas que existen, por no decirte la mejor
Por un lado, tienes que aportar tu propio sacrificio, ayudandote de todo lo que da la ciencia, tecnologia, todo, pero igual, esa ilusion, esa creencia en algo superior es lo que te acaba de dar esas fuerzas para seguir adelante
Yo no baso mi creencia ni mi forma de pensar y hacer las cosas en la religion, en absoluto, pero creer en un Dios que esta puede llegar a ayudar por momentos en los que la logica te echaria para atras