El Rey Juan Carlos abdica

C

España no es una democracia ahora... No, que va. Y con monarquía y todo.

bleedingstar

#1224

Las que fueron cometidas por anarquistas fue durante el 1835 cuando Mendizabal hizo la desamortización.

La quema de conventos durante la Semana Trágica en España fue a partir de que Maura mandase tropas reservistas (de familias obreras) a Marruecos.

Así que no fueron todas por anarquistas y radicales, si no que la quema de conventos era una "excusa" como método de reivindicación y la manera más fácil de focalizar el odio hacía un sector y hacer más daño material. En muchas quemas de conventos también intervino gente republicana.

VENTURIN

#1225 Mirate las páginas atrás, sin ir más lejos ésta joyita la saqué de hace unas 5 páginas

"No suman ni 10 años entre las 2 Repúblicas anteriores y pensáis arreglar el país poniendo una 3ª"

Mubris

#1228 Pero es que te hemos dicho que te leas los escritos diarios y privados que escribía Añaza, el Presidente de la República, durante todos esos años, y has dicho que prefieres fiarte de "historiadores veraces".

Es ridículo, pero te explico. Algo como unos diarios de un personaje histórico no son una "visión" o una "opinión de un historiador", son algo que se denomina fuente historiográfica (en este caso riquísima), de la que sí, salen interpretaciones, pero no te he mandado leer interpretaciones, sino la propia fuente.

¿Entiendes?

G4tts

Como sois... yo me leeré los libros y las fuentes que más me convengan... el resto son mentiras.

PalesTina

Yo soy mas de leer el Pais, que es un periodico imparcial como demuestra su edicion vespertina de hoy

VENTURIN

Cada uno se fía de lo que quiere, igual Azaña se tiraba el pisto y se montaba sus películas como Presidente. Es como opinar sobre Venezuela leyendo el diario de Hugo Chávez con todo lo que ello conlleva jeje

2 respuestas
jonhy_walker

2
G4tts

#1237 Tu defensa es lo que me faltaba por leer... Hitler también se tiraba el pisto seguro, como va a ser posible matar tanto judío?

1 respuesta
RSN

#1237 Tus baits son -1/10. Para un poco. xddd

michi

Antes teniamos los cuardenos de Azaña para demostrar lo mala que fue la republica por lo muhco que discutian sus politicos, ahora tenemos los papeles de Barcenas, los sobres, los EREs y todo va genial, viva la monarquia!

chuckneitor

No se que esperais de Venturin... xD

1 respuesta
G4tts

Michi, y que tendrá que ver la monarquía con el gobierno? XD

1 respuesta
michi

#1242 Pues podemos esperarnos otro linchamiento por parte de la chupipandi, es eso no?

#1243 Pues bastante, pero te lo aclaro no te preocupes, estan defendiendo a la monarquia poniendo como ejemplo lo mala que fue la gestion del gobierno de la II republica, desde hay creo que puedes seguir solo.

#1245 Skynet.

1 respuesta
Rubios

Por curiosidad, quien pensais que podría ser un buen presidente para España?

Wallcroft

1 respuesta
jonhy_walker

Va los últimos jaja

1
VENTURIN

#1239 Pues ríete, pero los hijos/nietos de muchos nazis NIEGAN a día de hoy que se matara judío alguno, pa´ fiarte tú de los cuadernos de algún alto cargo nazi jajajaja

1 respuesta
chuckneitor

#1244 Alomejor se lo está ganando

F

#1248 Puede que fueran los propios judios quienes se mataran entre ellos, fijate en Israel y Palestina.

2 respuestas
T

Que el príncipe esta preparado no hay duda, pero vamos de poco le va a servir porque no tiene mas que papel simbólico.

Ahora que me alegro que alguien en España con una carrera encuentre trabajo y no se tenga que ir fuera a trabajar.

SIRSANCHO

Durante la II Republica debido a varias leyes y demas hubo asaltos a iglesias y al grupo clerigal, algo que el gobierno republicano no apoyaba y se les fue de las manos, por supuesto no era algo comun, pero lo hubo, ya durante la guerra hubo casos mas graves.

Aunque no lo creais la II Republica tenia grandes problemas internos y divisiones, sol oteneis que mirar los diferentes presidente y gobiernos y vereis el cacao que habia, e incluso durante la guerra dentro de la republica habia conflicots, un claro ejemplo es lo sucedido en la casa de telefonica en Barcelona, entre anarquistas y comunistas.

Asdrubael

no creo que hoy en día, si hubiese república, nadie quemaría iglesias, osea que creo que no es un argumento válido hablar de la quema de iglesias para desacreditar la república o para ensalzar a la monarquía.

1 2 respuestas
mikelflastic

#1253 Además, antes no había napalm.

1 1 respuesta
Mubris

#1253 Solo ha habido un usuario que ha utilizado como argumento "como antes fue así, ahora será asá". Los demás solo estamos intentando aclarar algunas cosas que se han dicho sobre la II República, sin ninguna intención más que correctora.

1 respuesta
Asdrubael

#1254 jajajaja, me encanta el olor a napalm por la mañana

1
VENTURIN

#1250 Ya ves, ¿y todas las pruebas que hay del Holocausto? nah serán falsas, pusieron un muerto ahí, otro allá para echar la foto ya correr XDDDD

SIRSANCHO

De todos modos con Carlos Maria Isidro todo habria sido mejor!

choper

#1250 Cuando Palestina sea judía nos avisas..

:/

VENTURIN

#1255 Suele pasar cuando te metes al thread sin leer las 38 páginas anteriores, a lo largo del hilo muchos han asociado república con izquierda rancia, mencionando en varias ocasiones lo mala malísimas que fueron las 2 Repúblicas anteriores.

Ya me conocéis, no esperéis que responda seriamente si no paro de leer chorradas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold