Mi chica tiene el móvil roto y le está funcionando mal y he decidido comprarle para su cumpleaños un Xiaomi Mi9T ya que tengo experiencia con la marca y me gusta mucho.
Como tengo cierta prisa, acabo de pasar por la tienda Xiaomi de Valencia situada al lado de la plaza del ayuntamiento dispuesto a comprar el móvil que he visto en Internet esta mañana que estaba a 279€ en la tienda oficial (mi.com/es).
En la tienda veo para mi sorpresa que el mismo móvil está a 299€ y una vendedora muy amable me pregunta si puede ayudarme en algo. Miro la web para asegurarme y le pregunto cómo es que el precio no es igual, a lo que me responde que ellos son distribuidor autorizado, no son Xiaomi como tal, por lo que los precios no son los mismos. De todos modos, me dice que cuentan con un programa de fidelizacion que por la compra de este móvil me entra la promo de que me devuelven 30€ en efectivo cuando pase la fecha de devolución. De este modo se queda 10€ más barato que la web y me alegro porque tengo prisa.
Voy a caja, pago el móvil y me piden mi cuenta bancaria y demás datos para enviarme los 30€ (primera mentira). Me dice la chica que me van a llegar unos SMS y los códigos tengo que dárselos para que verifique mi número móvil asociado a mi cuenta Xiaomi (segunda mentira) y cuando miro mi móvil, sorpresa!
"Para firmar su contrato de seguro..." y me enseña en su móvil 3 zonas para firmar de TRES CONTRATOS QUE NI SE LEE LO QUE FIRMAS!
Aquí me mosqueo, y mucho.
Le pregunto que por qué pone seguro, notablemente enfadado, y que no pienso firmar nada. Me dice que el susodicho programa de fidelización INCLUYE unos seguros pero que NO ME PREOCUPE.
Y yo le digo ah genial, ¿cuánto me van a cobrar?
Y ella pone cara de pasa y dice "el primer mes es gratis, pero no te preocupes porque cuando pasen los X días tú llamas y te hacen el reembolso y luego cancelas antes de hacer un mes y no te cobran.".
Ante la notable tomadura de pelo y de mi tiempo, le digo que a mi no me dijo nada de seguro y además han tomado mis datos (dni, móvil, cuenta bancaria....) sin pasarme luego la típica petición de datos según la normativa (RGPD).
Resumiendo, acabo rapidito porque me estaba calentando y le digo que quiero devolver el móvil y lo compraré por Internet. A tomar por culo.
Lo comparto para que no os hagan perder el tiempo.
EDIT: Según veo en las reseñas de Google hay muchísima gente quejándose de lo mismo.
Mi Store Ruzafa (Xiaomi Valencia)
Passeig de Russafa, 14, 46002 València, Valencia
https://maps.app.goo.gl/q1w34fj7gxnWTsrx6