Cada día tengo más claro que en España existe un problema hacia los servicios públicos y que a los políticos de turno se las suda porque no veo que muevan un dedo. Sólo se dedican a pelearse por si la nota de Religión debe contar para la nota final, que si más horas de esto o menos de lo otro pero aun llevo esperando alguna asignatura que se imparta desde pequeños y que conciencie de verdad en cuidar lo público: jardines, calles, transporte, servicios, etc. Incluso meter en el saco el respeto en general que se tiene a la hora de pedir a un camarero en un bar o en dirigirse a alguien.
Mi crítica viene porque hace más de un año el Ayuntamiento de Murcia, que es del PP (lo diré para que el bueno de Fastestwat no me tache de podemita al servicio del gran líder), tuvo la excelente idea de poner un servicio de bicicletas por la ciudad.
El servicio ofrece poder tener bicicletas por una tarifa plana de 40€ al año, que es un precio de risa, a mi entender. Por ese precio tienes puestos de bicis repartidos por la ciudad que puedes coger libremente, con un máximo de 2 horas por trayecto. Cada 2 horas debes dejar la bici y, al menos, esperar 5 minutos para coger otra. Suficiente para moverse por las calles. Además, cuenta con una app para el móvil donde puedes ver las paradas y el número de bicicletas disponibles en cada una. Poco a poco han ido ampliando.
En fin, de un tiempo a aquí te ves, con más frecuencia, coches del ayuntamiento que se llevan las bicicletas para repararlas. Han empezado a quitar algunas paradas porque eran insostenibles debido a que los cafres las rompían. Sillines rajados con navajas, destrozos de darle patadas... En fin, una miseria.
Y digo yo ¿Se pondrá en este país alguna vez alguna asignatura, como mínimo, para empezar a educar desde pequeño a los chavales? No sé, entiendo que asignaturas dedicadas a la religión, ética, etc. pueda traer diferencias entre partidos... pero una puta asignatura para respetar el entorno, lo público, lo negativo de la corrupción y de estar pagando en negro... no puede ser tan dificil, gobierne quien gobierne ¿no?
En fin... me ha quemado la sangre ver ese tweet y cómo en este país nunca podemos tener nada bueno.