El vandalismo hacia lo público

varuk

Cada día tengo más claro que en España existe un problema hacia los servicios públicos y que a los políticos de turno se las suda porque no veo que muevan un dedo. Sólo se dedican a pelearse por si la nota de Religión debe contar para la nota final, que si más horas de esto o menos de lo otro pero aun llevo esperando alguna asignatura que se imparta desde pequeños y que conciencie de verdad en cuidar lo público: jardines, calles, transporte, servicios, etc. Incluso meter en el saco el respeto en general que se tiene a la hora de pedir a un camarero en un bar o en dirigirse a alguien.

Mi crítica viene porque hace más de un año el Ayuntamiento de Murcia, que es del PP (lo diré para que el bueno de Fastestwat no me tache de podemita al servicio del gran líder), tuvo la excelente idea de poner un servicio de bicicletas por la ciudad.

El servicio ofrece poder tener bicicletas por una tarifa plana de 40€ al año, que es un precio de risa, a mi entender. Por ese precio tienes puestos de bicis repartidos por la ciudad que puedes coger libremente, con un máximo de 2 horas por trayecto. Cada 2 horas debes dejar la bici y, al menos, esperar 5 minutos para coger otra. Suficiente para moverse por las calles. Además, cuenta con una app para el móvil donde puedes ver las paradas y el número de bicicletas disponibles en cada una. Poco a poco han ido ampliando.

En fin, de un tiempo a aquí te ves, con más frecuencia, coches del ayuntamiento que se llevan las bicicletas para repararlas. Han empezado a quitar algunas paradas porque eran insostenibles debido a que los cafres las rompían. Sillines rajados con navajas, destrozos de darle patadas... En fin, una miseria.

Y digo yo ¿Se pondrá en este país alguna vez alguna asignatura, como mínimo, para empezar a educar desde pequeño a los chavales? No sé, entiendo que asignaturas dedicadas a la religión, ética, etc. pueda traer diferencias entre partidos... pero una puta asignatura para respetar el entorno, lo público, lo negativo de la corrupción y de estar pagando en negro... no puede ser tan dificil, gobierne quien gobierne ¿no?

En fin... me ha quemado la sangre ver ese tweet y cómo en este país nunca podemos tener nada bueno.

1
B

amigo.... Murcia. Ese lugar donde no puedes dejar la bici fuera dos minutos mientras entras al 24 7 a comprar un paquete de chicles por que el gitanillo de turno ya te la ha robado antes de que te bajes.

manurivas

Si, sin duda eso se arregla poniendo una asignatura en el colegio xD

Probablemente el colegio sea uno de los factores determinantes en esto, no hace mas que provocar individualismo, frustracion, rabia, asco hacia la sociedad, ganas de ser aceptado etc etc etc

Lova

#1 esto se arregla poniendo 3 asignaturas de religión para las mentes débiles.

deberías saber que lo cura todo. Incluso el vandalismo.

1
Kenderr

Por desgracia, pasa en todos sitios. En tres cantos donde trabajo igual, las bicis rajadas y destrozadas.

Pero pasa con todo, con papeleras, señales, semáforos, todo lo que no sea mio se puede joder, total lo paga otro.

Amazon

¿No serán los taxistas?

1 respuesta
L

"En este país" no que en Barcelona llevamos casi 10 años con ellas y de maravilla xD

#6 No, no son su competencia

1 respuesta
Tael

Es la mentalidad paleta del español medio y es algo que creo que no tiene arreglo fuera de la educación que nos dan en casa.

Link34

Pasa con todo, en Madrid está el car2go y te piensas que al ser coches en vez de bicicletas se cortan mas

Piensas mal

NickNack

Aquí en valencia no las vandalizan mucho. Alguna seguro, pero vamos yo nunca he visto una escena así.

Es una lástima por que es un servicio muy útil

iPoded

Esto es España donde miramos a Europa y decimos "tio tienen para coger bicis en un sitio, soltarlas en otro y las cuidan". Queremos que lo pongan aquí y a la minima las destrozan. Spain is diferent solo aspiramos a ser lideres en corrupción porque hasta en eso somos segundones.

Fyn4r

Asignaturas de colegio o latigazos, lo que sea más cómodo

LaChilvy

#1 Más que una asignatura, falta mano dura hoy en día. La mayoría de niños de hoy en día no tienen respeto por nada ni nadie. A mi de pequeña, sólo me hacía falta una mirada de mi padre para "acojonarme". Hoy vivimos en la era de la permisividad, crían a los niños en burbujas de cristal y les dan de todo, no valoran nada.

2 2 respuestas
Shandalar

En Madrid también ha pasado, un servicio de bicicletas a grandes rasgos igual y la empresa quebró porque las pérdidas por vandalismo eran como 10 veces las proyectadas. Ahora es de ayuntamiento y ese no puede quebrar, pero vamos que lo de destrozarlas o robarlas pues ya es costumbre.

Una falta de civismo brutal.

B

#7 Puto mentiroso, cada 2 x 3 tengo que llamar porque aparecen bicis tiradas y/o destrozadas. Y lo mejor es que llamas para que vengan a buscarla y te pueden tardar hasta 10 días.

1 respuesta
Galdor

España tiene un grave problema de civismo. Graffitis, basura, suciedad, y destrozo de mobiliario urbano son el pan de cada día en nuestras ciudades.

M

El problema de todo esto lo tienen las leyes de mierda.
Tan facil como poner a un vigilante con una camara, identificion en el acto y meterle 3000 pavos de multa.
Seguro que se le quitan las ganas de volverlo a hacer.

2
manurivas

#13 el miedo no educa

4 1 respuesta
DaVNiz

#18 El miedo no, la disciplina y el respeto si.

1 2 respuestas
Cartaman

Que me vas a contar en mi ciudad las quitaron porque la gente es completamente incivica.

Y ya puestos a quejarse me parece lamentable la gente que rompé los cajeros, que a pesar de no ser algo público me están jodiendo a mi que encima de que me sangran los bancos no puedo sacar mi dinero.
A ver si tienen los cojones de ir a la mansión del banquero y romperle las ventanas a él y no estar molestando a todo el mundo que se gana dignamente su sueldo.

chanquete

Eso no es vandalismo. Vandalismo es salir a manifestarse.

2
manurivas

#19 por medio del miedo, no hace mas que derivar en frustracion y conductas violentas, vaya, es de cajon.
Y probablemente sea lo que provoca cosas asi.Pero nada sigamos defendiendo lo de siempre, que se ve que funciona de maravilla xD

1 respuesta
B

el problema de esto no es la educacion si no la impunidad delictiva. si pusiera camaras de CCTV por todos lados y buenas condenas como en muchos paises, eso no pasaria. pero espa;a es el pais del delincuente

H

#19 que disciplina y respeto hace que te "acojones" con una mirada?

DaVNiz

#22 Has leido bien o te equivocaste citando?

1 respuesta
manurivas

#25 Creo que te deberias hacer tu la pregunta xD

T-1000

#13 estoy de acuerdo. La hostia a tiempo es algo muy útil.

2 1 respuesta
L

#15 pilla un trankimazin. No he visto jamás nada parecido a #1, igual si das más info en lugar de soltar bilis nos enteramos todos

1 respuesta
Link34

La hostia lo que hace es que entienda es que todo lo puede solucionar con hostias

Lo que falla es la educación, y desde hace bastantes generaciones, si nos basasemos en la empatía ni vandalismos, ni violencia, ni odio en general

Ejemplo de la mala educación lo tenemos en los que decís que estabais acojonados de vuestro padre cuando hacias algo mal, una reacción totalmente enfermiza tenerle miedo a tu padre, yo a lo que tenía miedo era a darles disgustos

B

#28 La verdad es que ha sonado mal pero te prometo q fue de buen rollo xD, nada que en Barcelona también hay gilipollas con los bicis.

1 respuesta