Pues eso, que este viernes entraré en el quirofano para operarme del oido derecho, que lo tengo practicamente destrozado. Entre otras cosas tengo otitis crónica, colesteatoma agudo y una perforación timpánica bastante importante.
Es la primera vez en mi vida que entraré en un quirofano, nunca me han hecho nada ni he estado ingresado nunca, por lo que tengo algo de respeto. La operación se basa en una obertura lateral de la cabeza (detrás del oido) de unos 10 cm de largo y se hace bajo anestesia general, dura alrededor de 3 horas y despues me cosen la cabeza, que tendré que llevar vendada durante 15 o 20 días. Lo más grave que tengo es el colesteatoma agudo, que me está comiendo el oido por dentro y avanza dirección cerebro. Por suerte, lo hemos pillado a tiempo y mi craneo sigue intacto, pero debido al riesgo que hay de contraer meningitis (entre otras enfermedades) hay que operar cuanto antes para detener el avance de la enfermedad.
Despues de esto comenzará una larga recuperación hasta que mi cabeza cicatrice totalmente y me esperan unas cuantas semanas metido en casa, tenía ganas de que llegara ya para no perderme el verano, por suerte si todo va bien a mediados de Julio debería estar en la playa.
¿Consejos? El hecho de que sea en anestesia general me da cierta tranquilidad, porque sé que apenas te enteras de nada y tal cómo te duermes, te despiertas en la habitación todo apañado.
¿Alguien con alguna operación similar a sus espaldas?
Gracias por los animos!