Esto es un post que ha salido de una idea de Knuckl3s en el MSN que ha dado como fruto una definición más o menos precisa de lo que el "xD" como conjunto de letras significa:
"xD: Dícese del monosílabo empleado para la correcta finalización de una frase, con motivo del reajuste de la dicha, obteniendo así un efecto amistoso entre ambos hispano-parlantes."
También han salido unas definiciones un poco menos exactas pero entre todas nos haremos una idea del significado real:
"xD: Dícese del monosílabo formado por una consonante minúscula y una consonante mayúscula que incita a reír de forma abierta y sin complejos."
"pero si esto se trata vocalmente.. uno suelta una parida y luego dice: ekisde pues la parida es doble y se lleva una paliza mayor q la q se ubiera llevao si no ubiera dixo eso final =)"
En cualquier caso, el hecho es que "xD" se ha convertido en un apéndice de cualquier frase. No se pueden crear unas buenas risas en una conversación de chat sin el "xD", y esto es simplemente porque dicha palabra ha creado una adicción a nuestro sistema nervioso que obliga al lector/escritor de una conversación de chat a escribir una x minúscula y una d mayúscula seguidas después de hablar.
Cuando alguien escribe xD al final de su mensaje la risa es casi obligada, aunque sea en un grado casi nulo.
Qué bonito ma quedao
Ala, a ver si sois capaces de darnos una definición del xD mejor
---Por Shock:
"Al poner xD es como si pusieras tono de coña con un colega, le dieras un golpe en el hombro de cachondeo, o cosas parecidas que se hace en la realidad entre personas amigas.
Asi que creo que la coletilla XD sirve para suplir carencias de gestos y tonos que en la realidad sirven para darle a una frase su verdadera intencion."
---Por Daves:
"La inclusion de varias "D"s al final de un "xD" significan una risa, cuantas mas "D"s, mas sonora "
---Por PiP0:
"pos yo creo k se usa mas el xD k el pork las letras estan mas juntas"
---Por SoLLuM:
"smile producido por mi cerebro cuando está alegre"
---Por smoGG:
"Tb vale como un comodin porke cunado te dicen algo y no sabes ke decir sueltas "xD"
-Por NiUkEm:
"imbécil
imbécil xD
La verdad que diciendo lo mismo uno parece mas flojo que otro."
---Por litusrem:
"Creo que es mei din spanish xD
Y bueno luego estan sus variantes como la de PWNED y OWNED pues el xD tambien tiene:
Xd // zS // cF // xd"
---Por smoGG:
"Por ejemplo te sueltan:
-"Eh tio pos me he cortado hoy el pelo y me a kedao to way"
y tu piensas pff pos vale, pero en cambio le dices:
-"xD"
---Por HakunaMatata:
"Digase de la coletilla que se usa al final de una frase para enfatizar la susodicha, dandole un toque humoristico. En ocasiones puede ser usada como frase en solitario, con el fin de decir algo cuando realmente no quieres decir nada.
Tambien se trata de las risas mas falsas que existen, sino ¿Cuantas veces habeis puesto un xD sin tener realmente ganas de reir"
---Por Cr0mY:
"el xD es universal, es de lo weno lo mejor y de lo mejor lo superior , By un gan filosofo ( Ali-G ¬¬) xDDD"
---Por Yaguar:
"si a algin le dices "ers un hijo d puta" pensara "este tio es un gilipollas" pero si le dices "ers un hijo d puta" i caes n la cuenta d la cagada, invocando el mistico poder del xD puedes salir dl apuro escriviendo raudo "xDDD" (mejor cuantas mas DŽs) el pavo n cuestion pensara "jaja ste tio s 1 cachondo i le caigo bin"
el xD, junto con la risa, es uno de los mejores inventos de la humanidad"
---Por Kohai:
"El xD es la aportación española a la cultura del siglo XXI, y está inspirado en la cara de cartman el de south park"
---Por CharlyFM:
"xD= X Dios :/"
---Por SoLLuM(otra vez):
"xD: efecto producido cuando pulsamos las teclas "x" + "flechita para arriba" + "d""