Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

Txentx0

#360 tienes toda la razon.

Pero si no quieres votar a ninguno, para hacerlo en blanco mejor no votar

sid3

#361 Dime algún motivo por el cual sea mejor no votar, que votar en blanco...

Te agradecería que el motivo no fuera que te da palo levantarte del sofá.

cabron

#360:

Vamos, que si el día de mañana, eligen democráticamente a un tirano y dictador en Kazajistan por ejemplo, y se lía a cometer atrocidades y a pasarse por el forro todos los derechos humanos, no podríamos critcarle, por que ninguno de nosotros vota en kazajistan, según tu teoría vamos.

Atheist

Poder puedes criticar lo que te salga de los cojones, pero si no votas a otros para echarlos de que te quejas? La única herramienta directa que tenemos para influenciar en esto y pasando de votar, pues ya me dirás...

Ambos tenéis parte de razón, la verdad xD

pD: Txentxo responde mamoncete

cabron

#364:

"pero si no votas a otros para echarlos de que te quejas

En España en la mayoría de comunidades solo hay dos opciones:

  1. Echar al PP para meter al PSOE.
  2. Echar al PSOE para meter al PP.

Dime, si las dos opciones te parecen igual de malas, ¿qué se supone que debes hacer? ¿Votar en blanco o a un partido minoritario, que si nos dejamos de polladas filosóficas, a efectos prácticos, equivale a no votar?

R

#353 LOL

Txentx0

Yo he votado

Segun oigo pamplona: ayuntamiendo

40% votos contados NaBai mayoria absoluta de moment O_o

Mola

#361 tienes razon, no habia caido en que el porcentaje de votos nulos hace revbajar estadisticamente el de los demas partidos

#368 demuestra que me equivoco

D

Votos de navarra en directo:

http://www.elecciones2007.navarra.es/do/res/es/70002.html

Atheist

#365 Es que ese problema en Cataluña no lo tenemos, de siempre han habido 5 partidos y ahora más bien son 6.. a lo mejor estoy condicionado por eso al opinar, no sé.

Pero siempre será mejor votar a un minoritario que no votar o votar a los que te caen mal, tío. Si todo el mundo piensa igual normal que no cambie nada...

sid3

#367 No entiendo eso...te das la razón a ti mismo? :S

Txentxo, lo único que puedes alegar es que el voto en blanco complica la obtención de escaños a los partidos minoritarios, y eso beneficia a los partidos mayoritarios.

Pero esto, puede ser bueno o malo según del lado que lo mires.

Finalmente, dar mi visión, un voto blanco significa que no aceptas los partidos actuales, este tipo de democracia o lo que sea pero denotas tu compromiso... En cambio, no votar significa pasotismo absoluto, a no ser que el sujeto sea anarquista convencido.
Además no votando, estás tirando por los suelos el costoso trabajo hacia la democracia.

Urdazi

elecciones madrid:

http://resultados2007.madrid.org/auto/FTOP12.htm

Txentx0

#370 estoy mas o menos de acuerdo contigo, simplemente no me expreso tan bien como tu, si no estas de acuerdo llamalo ignorancia

Acabo de oir en la radio que es muy posible que UPN deje de gobernar navarra.

Y navarra y P. vasco baja PP y sube PSOE

cabron

#369:

Yo no tengo la culpa de que la democracia, al menos en España, no funcione. No sé si es un defecto del sistema democrático o de la mentalidad de los Españoles, pero lo cierto es que el sistema no cumple su objetivo, que es que gobierne el pueblo mediante representantes.

Los motivos son dos principalmente:

Primero: La mayoría de la gente en España, no vota ideas, no vota resultados de gestiones anteriores, no vota propuestas, no vota políticos con capacidad. ¿Entonces que votan? Votan al partido que por educación, por cultura, por un trauma infantil, o vete tú a saber por que, se han empeñado en defender hasta la muerte, y pase lo que pase, hagan lo que hagan, les van a votar hasta el fin de sus días. Está claro que hay excepciones, pero el grueso votante español, lo forma gente así.

Segunda: Yo, como cualquier persona media que no estudie ciencias políticas o tenga una gran afición por estos temas, tengo cosas mejores que hacer que estudiar y repasarme el programa electoral de vete tú a saber cuantos partidos minoritarios que se presentan en las elecciones.

Si me buscan a alguien que trabaje y haga las cosas de mi casa por mi, a lo mejor me lo planteo, pero como no es el caso, voy a emplear mi tiempo libre en otras cosas.

Diría que esto mismo se puede afirmar de la enorme mayoría de votantes de cualquier comunidad, y el que no esté conforme, que vaya a cualquier colegio electoral, y haga encuestas a los que acaban de votar sobre que opina de las alternativas electorales que se han presentado. La mayoría te pondrá cara de poker, y dirá: "no sé, yo voto al de siempre".

Así que tal y como está el panorama ahora mismo, a sabiendas de que a efectos prácticos solo cuenta el voto para PP o PSOE en Madrid, y puesto que me la sudan de manera enorme los dos, simplemente paso de votar.

Para que se produjera un cambio en esta situación que vivimos, la gente tendría que dedicar su vida a la politica, y estar puesta en todas las alternativas que hay cada vez que se hacen elecciones, saber que proponen unos y que proponen otros, esa sería la única forma de que existiese una alternativa, pero es algo que no va a pasar, por que la gente está demasiado ocupadas con sus vidas como para hacer esto, cosa que me parece normal.

Defecto de la democracia o defecto de los ciudadanos, no lo sé, pero teniendo en cuenta que no quiero votar a PP/PSOE, y que cualquier otra cosa no vale para nada, simplemente no voto.

Los que dicen cosas como "es que si no votas rompes el valor de la democracia", y cosas parecidas, que me expliquen como el voto en blanco o el voto a un partido minoritario, va a cambiar el hecho de que en España la situación sea así, y por favor, que lo hagan de forma realista, no con utopías en plan "si todo el mundo vota al partido cannabico seremos todos felices fumando porros todo el día", o con cosas insignifcantes como "es que así el porcentaje de votos en blanco es más grande en la tele y los políticos se van a poner a pensar en que lo hacen mal". Si, y un huevo... mientras tengan su escaño, que es lo único que realmente importa a la mayoría, mucho van a preocuparse sí...

Y por cierto, tanto que decís que hay que votar por defender la democracia y bla bla, precismaente la democracia consistiría en eso, en que cada uno es libre de opinar lo que le de le gana, y si yo quiero pensar que en la situación actual y con mi forma de ver las cosas, votar sería una gilipollez por mi parte, querer obligarme a votar, sería querer obligarme a ir en contra de lo que pienso y creo, y por tanto, sería antidemocrático, por lo tanto, no ir a votar, es una postura tan democrática como cualquier otra.

Atheist

No sé que contestarte la verdad, supongo que tienes razón. Pongo algo para que sepas que me lo he leido entero.. xD

Realmente no cambiará nada por votar en blanco, pero pf...

(te has currado el reply..)

Comprad0r

Por lo que parece el fin del Monteseirismo está cerca (o eso parece..)...empate en sevilla con psoe y pp.

Saludos.

-nazgul-

Tanto en mi pueblo como en Alicante los pepperonis pierden la mayoría absoluta.

OleMoudi

#373

"los derechos y las libertades o se usan, o se pierden"
--Carl Sagan

iFRiT89

#376 en alicante no es por nada pero en alicante van ganando y en elche el PP por ahora esta ganando..

cosa extraña ya que en elche en la vida a ganado el PP

en elche los presoe la han perdido tambien

Atheist

Ha dicho que pierden la mayoría absoluta, no que no ganen.

cabron

#377:

¿Perder el derecho y libertad a tener un sistema que creo que no funciona?

Pues mira, quien sabe, a lo mejor si se perdiese, podría hasta ser una oportunidad para concebir algo mejor, no sería la primera vez en la historia que el ser humano demuestra que cuando se las hacen pasar putas y realmente hay necesidad, todos se juntan para lograr un cambio a mejor.

D

#373

Así que tal y como está el panorama ahora mismo, a sabiendas de que a efectos prácticos solo cuenta el voto para PP o PSOE en Madrid, y puesto que me la sudan de manera enorme los dos, simplemente paso de votar.

Pues asi va españa! con una mierda de votos en blanco y sin cambiar nada, si no te gusta pp y psoe muestra tu queja hacia ellos con el voto en blanco.

"no ir a votar, es una postura tan democrática como cualquier otra"

no ir a votar es darle % a los que mas votos obtengan, reducir el % de votantes y encima no dar una opinion sobre tu postura, ya que segun la democracia actual, una abstencion dicese no ir a votar es pasotismo.

En cambio, un voto en blanco o un voto a un partido es una postura y una opinion democratica.

Capimouse

#363
hombre si sacas mis palabras del contexto de donde estás pues llevas razón, pero yo estoy hablando de votar en tu país donde tienes derecho al voto..no a 5000 km donde no te dejan votar...

ruben132

#378 Tienes alguna página donde pongan como va la evolución en los municipios de Alicante ?

Miedo me da que el PP tome ventaja aquí :( Parece ser que Soler no ha sido muy bien acogido. Les ha costado a la gente del PSOE desprenderse de Maciá.

cabron

#381:

El problema, es que el voto en blanco, a día de hoy, es algo simbólico, no significa nada a efectos prácticos.

Si el voto en blanco fuese válido, en plan "si hay un 31% de votos en blanco, un 31% del gobierno no va para nadie", entonces si sería un verdadero castigo a los políticos por su mala gestión, y entonces creeme, que si iría a votar en blanco.

alblanesjr

Da pena la comunidad valenciana, siempre a sido de izquierdas y sa llenao de fascistas....

-nazgul-

#383 http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/alicante/03/

Es probable que tiren al alcalde pepperoni que le lamía el culo a los constructores en mi pueblo, con lo que doy estas elecciones por buenas.

iFRiT89

#383 realmente van empate 13 a 13...

aun asi creo que el PSOE les acaba de pasar por unas decimas...

no se si 3 o 4 decimas solo.

por lo tanto yo hablaria de empate

VonRundstedt

no he votado

E3-NeOz

en valencia de momento 70 % para PP , 30% PSOE pequeño repasito de rita a carmen alborch O.o

-nazgul-

#387 Si te fijas EU+amigos tienen un escaño, con lo que PSOE+EU=PP down

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Chusssky
  • sid3
  • M0E
  • o0KRuSTy0o
  • iFRiT89
  • kakarikez